Mastopexia con prótesis o sin prótesis.

16 sept 2021 · Actualización: 11 oct 2023

¡Ya lo hice! Mastopexia sin implantes.

Buenas, Cuento mi experiencia ya que leí pocas y l’as pocas que leí me sirvieron de gran ayuda.

Al principio visité varios cirujanos con la idea de arreglarme el pecho, no sabía bien cuál sería el tratamiento. Todos coincidan en lo mismo, que tenía suficiente pecho como para poner implantes , era elevar con un pelín de reducción.

La verdad que al principio no lo tenía claro, hasta que visité a mi cirujano, el doctor Picó en Málaga y me enseñó cientos de trabajos similares y quedaron pechos preciosos, algunos parecían que tenían prótesis así que finalmente lo hice con él, el pasado 1 de julio y creo que fue una de las decisiones más acertadas, me quitó 250 gramos de cada pecho pasé de una 90E a una 95C, yo tampoco me quería ver sin pecho, así que una talla muy acertada.

La recuperación con molestias pero con la medicación no sentí un dolor insoportable. Los puntos geniales, cicatrices muy finitas y ningún problema, yo seguí a pies juntillas lo de no sudar, no coger peso, no dejarlos húmedos… aunque en la cicatrización cada cuerpo también es un mundo.

Muy importante el desplazamiento de pezón, no fue un injerto que uno de los cirujanos que visité lo quería hacer así, (fue el único que me dijo eso) ya que el injerto sólo se usa en gente mucho más mayor o algo muy especial, por los riesgos que conlleva. Creo que os he contado lo más importante, gastad mucho cuidado en manos de quién os ponéis y visitas todos los doctores que os apetezca ver, es algo serio como para hacerlo con el primero que topas y que no es lo mismo un aumento que cualquier otra operación que requiera más destrezas. Un saludo !!

3 jun 2021 · Actualización: 11 oct 2023

Mastopexia con prótesis o sin prótesis.

Buenas, estoy pensando en hacerme una Mastopexia, os cuento mi caso, tengo mucho pecho (copa E) y muy caído. El caso es que hasta el lunes pasado no vi al primer cirujano que me comentó que lo ideal sería una Mastopexia sin prótesis, elevarlo y reducir un poco el pecho a una copa C. Me enseño algunas fotos de otros casos que tras años se veían bien.

Me preocupa que sin prótesis el pecho vuelva a caer o no se quede bien, quiero por fin despedirme de los sujetadores ortopédicos y de los dolores de espalda y cuello que eso conlleva, poder vestir como quiera, hacer deporte sin corpiños que me destrocen y me quiten el aire. Él me dice que sí que no tendré problemas.

También me da miedo verme con demasiado poco pecho del cambio de copa E a copa C. Tengo más visitas a cirujanos pero como este foro me ha servido mucho de ayuda para informarme, si alguna tiene el mismo caso que yo y me quiere com contar au opinión y de paso recomendar cirujano (provincia de Málaga). Muchas gracias !

Bienvenida Roes

✅ ¿Con qué cirujano te quieres operar?

Pues estoy viendo varios cirujanos en Málaga y también tengo cita con Mario Redondo en Sevilla porque he leido excelentes críticas. Por ahora sólo he visitado uno, a lo largo de este mes tengo más citas. A ver si alguien que tenía mi mismo caso me cuenta su experiencia.
Hola, lo hiciste finalmente? Cómo te fue?