Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

24 mar 2024 · Actualización: 24 mar 2024

Labioplastia/barcelona/mi diario (ok)

Vale la pena
Precio aprox: 2.000 €
36805
36770
145716
145717

Sobre el Doctor

Hola! Ayer 23 marzo me operé mis labios interiores y un poco el capuchón del clitoris ya que asi queda más uniforme.

La noche anterior me leí este foro (creo que fue un error) y me entró mucha ansiedad al leer comentarios de arrepentimiento, operaciones y recuperaciones que habían afectado mucho. Arrepentimientos, sexo sin sensibilidad.. me acojoné.

Quiero escribir mi opinión para que quede constancia para las que se lo plantean o la tengan programada.

Mi motivación no era estetica. Con 32 años me aseguré que mi vida no se viera afectada y siempre he gozado de mis relaciones sexuales y vida sin complejo. Me operé porque tenia los labios interiores tan largos que me los pellizcaba, se me enganchaban y se me hacían una bola apretada (puede que al alargarse, llegaran a ser igual de largos que el dedo pequeño de la mano).

Me decidí este mismo enero, fui a la Corachan (bcn) que tambien tienen doctoras relacionadas con clinica Planas (bcn). Dije claramente que queria que fuera una operación funcional, no estetica.

Me operé con laser (no bisturi). Mi doctora me dio mucha confianza porque me habló de la anatomia de la vulva. Es importante que el profesional sepa que no solo debe hacer dos cortes sino que debe hacerlo con una sintonia. Si solo corta, es cuando queda arriba el labio más salido y por debajo casi inexistente..

Día 1: asisto a quirófano a las 9.30h. Sedación y un poco anestesia. 11h. Estoy 2 horitas de operación y un rato de despertarme. 13.30h Me llevan a una habitación y descanso hasta las 16h que me dan de comer. Hago pipi y no me duele, pensaba que seria doloroso (como la infección de orina, pero no. Me seco con toquecitos, suave). - siento molestias pero no es dolor (me recuerda a cuando se me pellizcaban los labios). - llevo compresa amplia y me ponen 7 minutos de hielo (protegido, no directo). Un poco de sangrado enganchado a la comprensa pero nada alarmante ni ningun chorro.. todo normal tras 2h de la operación.

17.00h me voy a casa en coche. Me siento encima de un flotador (de los de niños de playa). Asi no toca la vulva al sillón ni se chafa. Compramos Blastoestimulina (me lo he puesto 3 veces con guantes limpios para evitar contagios y poquito, lo justo), paracetamol cada 8h y una de estas tomas (00h noche) Enantyum. Cada 8h tambien amchafibrin.

He estado hasta las 00h estirada en cama, sin moverme ni hacer esfuerzos. Vulva al aire libre con un protector para la sabana que compré en farmacia, por si sangraba. Sin sagrado ni dolores en toda la tarde/ noche, solo molestias pero nada extremo. No me he lavado aun con agua ni jabón.

Día 2 : Sigo estirada en cama. No he sangrado nada esta noche. Cuando he hecho pipi, hay algo de sangrado pero es sangre clarita diluida con pis. Está bien. Hoy sigo con tratamiento de pastillas y me pondré 3 veces al dia hielo para posible inflamación (con protección -envuelto- y no mas de 7-10 minutos).

Estaré mínimo 3 dias estirada boca arriba. Recomiendan 7 dias reposo absoluto y evitar mucho andar/subir escaleras. A los 15 dias me quitan los puntos. Y a las 3 semanas, ya vida normal (deporte, relaciones sexuales...) aunque yo estaré 10 dias de reposo (sin trabajar) y creo que 1 mes sin deporte ni relaciones.

Estoy segura que una buena recuperación es parte del éxito.

Pienso que cada caso y cuerpo es único y el cuerpo puede reaccionar distinto en cada mujer.

No quiero obesionarme con el resultado ni hacer fotos cada dia para no estar pendiente. Cada cosa tiene su tiempo y proceso. Confio en que quedará bien. Al menos ya no me los pellizcaré ni se me cortará el riego sanguíneo al chafalos jejej Para mi, era importante no tener expectativas sino pensar que mi vida mejorará.

Seguiré en comentarios.

33

Comentarios (33)

Dia 3: segunda noche. Sin sangrado y todo evoluciona bien. Ayer estuve en cama todo el dia, hielo 4 veces unos 10 minutos. Hoy dia 3 he ido de vientre. Me limpio con agua y unas gasas de farmacia (sin jabon). Me seco con secador con aire frio (no directamente).
Tengo algun hilo más largo pero es normal porque ya se me está desinflamando.
Tengo hora para el 8 de abril para quitar los puntos.
Responder
Dia 4: he dormido bien. Ya esta menos inflamado. Noto sensibilidad en la parte del clitoris. Es normal. Tengo un hilo que sobresale pero esto es porque se está desinchando todo, con cuidado que no se enganche. Ando por casa un poco ortopedica, importante para la circulación y me siento unos minutos con un flotador.
Sigo haciendo pis sin molestia y de vientre. Me lavo con una gasa con agua y seco con el secador frio. Me he puesto hielo. No me pica mucho y es llevadero. Estare en reposo minimo 4 dias más. Contenta con los resultados que voy viendo.
Responder
He leído tu seguimiento y aunque es pronto se ve muy bien y lo más importante es que te estás recuperando muy bien y muy rápido. Quien te operó, Maite Fernández?
Responder
Gracias Delro! La verdad que super bien!! Tu tambien te has operado?como lo llevas?

Me operó la dra Cortes de Women's Health, corachan y encantada!!
Responder
Hola Delro! Gracias por tu mensaje :) evoluciona todo super bien. Te hiciste una tambien?
Me la hizo la Dra. Cortés :)
Responder
Hola! no estoy operada por ahora solo busco información. Es algo que siempre lo he tenido en mente porque no me siento cómoda. Quizá algún día de el paso por eso ahora mismo solo me estoy informando y viendo experiencias
Responder
Dia4: me ha bajado la regla. Algun picor pero nada doloroso. Me he levantado y andado por casa para mejorar la circulación. Sigo lavandome con gasas y agua, no con jabon.
Tambien me seco con secador con aire frio.
Siento un poco más sensible la zona, sobretodo la zona del capuchóm del clitoris. Normal porque se está desinflamando.
Estoy en contacto con la doctora. Es importante estar en buenas manos y sentir que podéis compartir con el doctor/a lo que os pase.
Responder
Dia 5: he dormido bien. Hoy me pica un poquito pero es normal. Sigo sin ponerme bragas ni pantalones. Me levanto y ando por casa para que circule bien la sangre y cuando hago pis me sigo lavando con gasas y agua y me seco con els secador. Me pongo la crema tres veces al dia y ya poco hielo, solo para calmar el picor. Se ve bien🙌🏼 tengo sensibilidad porque de va desinflamando correctamente.
Responder
Yo cada vez que iba al baño me llevaba una botellita de agua mezclada con una pequeña cucharada del sal(no pica lo prometo), luego me secaba con una camiseta “especial” porque la usaba solo para eso porque era suave. Despues me aplicaba el Betadine y la pomada.
Han pasado casi 30 días y la cicatrización va muy bien, lo que me falló fueron las manos temblorosas del doctor🤷🏼‍♀️✂️
Responder
Hola:) gracias por el consejo!! Yo ahora me lavo con jabón y a priori va bien, pero lo tendré en cuenta.
Me alegra que haya ido bien el postoperatorio. A ver que te dice el doctor al respecto, lamento que le temblaran, espero que no haya afectado mucho.
Responder
Hola L! He escrito una respuesta pero no se si se ha publicado.. me alegra que estés evolucionando bien. Cuando empezaste a hacer vida "normal"? Te quitaron los puntos?
Me pregunto si es normal tener un labio más hinchado que otro, supongo que luego se irán igualando?

En que te afectó lo que comentas del doctor? Espero que haya ido todo super bien☺️
Responder
Sí! Se publicó jeje pues ha pasado un mes y mis puntos reabsorbibles siguen ahí en su mayoría asi que la semana que viene me los quitan, también me vera el cirujano porque les comenté que no me habia gustado el resultado y quiero ver como se puede “arreglar”(mañana subiré alguna foto para que veas como va) aunque algo que se ha amputado no puede volver a crecer… 💔
Aun no he tenido sexo con mi pareja porque 1. Me da vergüenza q me vea así y 2. Tengo miedo a que me duela (pero la masturbacion con el satisfyer va de 10), la sensibilidad no ha cambiado nada por lo menos.
La hinchazón sí que va bajando muchísimo, ahí es cuando empecé a ver las imperfecciones sobretodo, pero ya sabes como es el cuerpo humano. Lo normal es no ser simétricos no? Me consuelo con eso
Espero que tengas mas suerte que yo amor ❤️
Responder
Dia 6: evoluciona super bien. Sigo sin sentir dolor. Recordar que me hicieron laser y la forma en "V". No me recortaron todo el labio (que veo en algunas opiniones algunos cortos o casi nulos, esto no es lo que yo buscaba).
Ayer andé por casa bastante, sin bragas. Hoy ya estoy sin practicamente molestias. Algun picor pero me pongo secador frio. Es como un consquilleo en la zona más del clitoris. Tambien siento a veces alguna punzadita, normal por los puntos.
Me lavo con gasas, agua y un jabön neutro sin frotar. Me siento con el flotador sin molestias.
Veo que tengo un labio más grande que otro, tambien creo que es normal y que está bajando el hinchazón. De momento sigo en reposo sin trabajar ni hacer esfuerzos. Tengo los hilos, alguno màs largo y voy con cuidado. No tengo ningun moraton ni sangrado.
Responder
Dia 7 y 8: hace justo una semana. Acabo de sentarme sin flotador y he visto las estrellas. Los puntos de abajo me han tirado.. sigo andando por casa, sentandome a la mesa con flotador.
Sigo con Amchafibrin (total 14 dias me recetaron), blastoestimulina 2 veces al dia limpiando la zona con gasas con agua y jabon neutro (de farmacia) con toquecitos (no me estoy duchando) y seco con secador. Sigo en reposo. Veo mejora en cuánto a los puntos, se ve como un gusanito con sus pliegues por los hilos de la costura y un labio más grande que el otro. Es normal, está cicatrizando. Sin sangrados. Ahora ya puedo recostarme de lado sin ponerme ningun cogín entre las piernas (aunque no abuso de ello porque me da miedo que se chafe todo).
No me pica, ni tengo moratones.
Un mes para que todo cictrice bien. Justo hoy hace una semana que me operé.
Haré proxima actualización cuando me quiten los puntos.
Responder
Foto del dia 7. Para que veáis como evoluciona. Creo que puede dar perspectiva.
Como decia, y como he leído, cada una tiene una genetica distintina y si no están iguales, no es ni mejor ni peor :)
Recordaros que yo antes de la operación, dejé muy claro que quería seguir teniendo labios interiores (imaginar como eran antes jejej aun asi, nunca habia tenido ningun probema psicologico al respecto por lo que mis expectativas fisicas no me generan ansiedad ya que mi vida funcional mejorará)
Responder
Eso es lo q quiero y tb pienso igual ayer me dijeron q así no podían dejarlos...no entendí nada. Si no quiero quitárselos del todo pq no m respetan voy a ir a otro cirujano
Responder
Se nota que va a quedar muy bonito… me gustaría haber tenido esa conversación con mi cirujano… a mi tmbn me gustan los labios como a ti. Te quedaron súper naturales!!
Yo no deje de sentir dolor al sentarme hasta pasados unos 20-25 días, y es hoy que han pasado 30 que prácticamente no noto nada… cada día cuenta y hay mejorías!! 🥰
Responder
Gracias L por tus dos comentrios!!
admiro tu actitud frente a dicha situación, a veces, es mejor aceptar y enfocarse en lo que tenemos y si encuentras solución, me alegraré.
Debe der frustrante ver cambios en el cuerpo y que no acaben de encajarte. Lo siento🫶
Me alegra que no hayas perdido sensibilidad, yo creo que tampoco lo haré (los nervios están en la zona del clítoris asi que lo bueno sigue jeje).
Gracias por compartir tu experiencia!

Para mi, los veo un poco más largos de lo que me imaginaba pero la dra me hizo fotos del antes y tengo ganas de verlas (mis labios eran realmente largo, cual papagallo jejeje -y me encantaban, pero dolian-). Como se ve natural, siguen larguitos pero no me molestarán, ya estoy contenta.☺️
Responder
Hoy dia 16 me han quitado los puntos (hallelujah!). Tenia 4, dos arriba en el capuchón del clitoris y dos abajo (los 4 iban entrelazandose entre ellos. Mejor varios largos que pocos de uno en uno -esta es mi opinión dada la experiencia y como queda, mucho más natural). Empecé a trabajar hace 5 días ( unos 8 de reposo total).
Todo super bien, cicatrizado. Siento alguna parte de labios más dura y sensible (tipo cosquilleo extraño) pero es normal. Voy a estar 3 semanas solo con blastoestimulina 1/ dia y ya.

A modo de resumen para las que os lo plateeis, os dejo algo de datos que a mi me hubiera gustado saber:

- revisa bien con tu ginegologo/a antes de la operación ejemplos de su trabajo y qué quieres tú (yo fui clara con lo que quería). No solo se trata de recortar, que te den confianza y que sepan de anatomía de vulva.
- recomiendo reposo 5 días minimo (72h primeras horas son la clave). Aunque digan que es super fácil y rápida recuperación.. yo no tube nigun contratiempo y aún así, no me moví ni andé con bragas hasta los 10 días. Tampoco me senté sin flotador hasta el día 13..
-sigue las indicaciones del medico. Si ves mucha sangre o un punto abierto, acude al medico.
- la forma de la vulva los primeros 7-10 días no es "real". Hay vultitos, parecen xurros raros y de una forma hinchada, mejor no obsesionarse. Al final ( a los 15 días) acabas viendo como queda más o menos.
- ten presente que lo "barato sale caro" y que el postoperatorio, entre cremas, gasas, pastillas... acabarás dejandote 150-200€ más.
- a mi me ha funcionado lavar bien con gasas y aguita (no directa) cada noche y tras hacer pis. El hielo me ayudó y el secador con aire frio despues de cada pis, un descubrimiento para que quede todo sequito.
- quitar los puntos es un poco molesto. A mi no me pusieron los que se caen. Es soportable.
- dormia sin cruzar las piernas (en la medida de los posible) e iba sin bragas por casa .

A mi personalmente me molestaban y no los cortamos todos (de hecho, los queria más largos de lo que corta normalmente la dra) y he quedado encantada ☺️

* voy a estar 2 semanas más sin tener relaciones.
* ya podria hacer ejercicio moderador.

>> sensibilidad: la sensibilidad de la zona vulvar no me ha desaparecido. De hecho, al quitar parte del doble capuchón que tenia, noto más "acción" alli abajo.. Sigo teniendo la misma confianza que tenía antes, en mi caso como la finalidad no era una barrera psicologica, mi resultado no me afecta en mi autoestima sexual.


Espero haber ayudado con mi experincia. Estoy segura que la decisión que tomes será adecuada ❤️ ánimo a todas!!!
Responder
Muchísimas gracias de verdad! Me ha servido de mucha ayuda que compartas tu proceso! Yo estoy en el dia 4 y de momento todo perfecto. Un abrazo💖
Responder
Hola Sof!! Espero que estés bien y que todo siga yendo perfecto ❤️ me alegra que te haya ayudado mi testimonio. Un abrazo💗
Responder
Foto ultima del dia antes de quitar puntos.
Responder
Jo… la aplicación va fatal, no aparece la “Foto ultima del dia antes de quitar puntos”.
Tengo curiosidad por comparar lo mio con lo tuyo, a ver como te ha evolucionado 😂
Responder
Hola L!!! A ver si se sube, perquè la subi con el ultimo texto :(
Esta es justo el dia antes de los puntos pero está igual sin los hilitos :)
Responder
Esta genial, para mi gusto la mejor que he visto. Me gusta q recorten peri q dejen labios, parece como si no t hubieses operado de lo natural q esta. Yo busco eso...ya veremos si el doctor m entiende..
Esta claro q cada una tiene un gusto de como la quiere pero para mi la tuya la más bonita..por la idea q llevo. Espero q hoy por hoy mejor todavia
Responder
Hola Carla!! Gracias por tu comentario!🥰 la verdad que quedó super natural y los labios han bajado, con lo que se ven un poco más cortos que esta foto ( hace ya un mes y 10 dias). Le pedi a mi dra que los queria larguitos, pense que quedarian asi de largos (como la foto) pero han bajado asi que hay que operar, recomiendo que los dejen mas largos porque se acortan.
Tengo uno un pelin mas largo que el otro pero es que asi es la genetica normal con lonque efectivamente se ven naturales.
Yo quedé encantada y mi vida rutinaria ha mejordo mucho que era lo que buscaba ( nada estetico). Un abrazo fuerte con tu proceso😘
Responder
Te ha quedado súper natural, seguro que tambien se pondrán mas finitos en un tiempo,
Que envidia!! Me alegro mucho por ti❤️
Responder
Hola! Hago un poco de seguimiento. Justo en 3 dias hará un mes. Puedo decir que estoy contentisima! El tamaño ha bajado (es decir, los labios se desinchan un poco más) y se ve muy natural. Hasta hace una semana, aún notaba un poco de dureza en la parte inferior de los labios cuando me secaba el pis con papel pero justo hoy, he pensado "ya no noto nada" asi que todo bien🙌🏼 ya he tenido relaciones, justo a las 3 semanas 1/4 ( antes no porque queria que todo estuviera bien). Alguna postura me dolia la parte inferior, la del perineo pero perquè alli es donde me cosieron puntos. Nada alarmante, se cambia de postura y ya jejej noto la misma sensibilidad y aun mejor porque tengo menos capunchon.
Me sigo poniendo blastoestimulina 1 vez al dia.
Ya voy al gym sin problemas desde hace 1 semana.

Espero que haya ayudado mi testimonio 💗
Responder
Me alegro muchísimo de que estés recuperada del todo y que todo haya ido tan bien!! Yo hace 6 días que me operé y caí en esta página no se como y me ayudó mucho leer tu proceso y el de todas, me alegro mucho por ti!!👏🏻😊
Y me alegro que digas que aun baja más la hinchazón porque la verdad es que me sigo viendo los labios bastante grandes, pero bueno son 6 días solo así que tengo paciencia.
Responder
Y una pregunta te dolió cuando te quitaron los puntos? Porque eso si que me da cosa, ya los tengo todos bastante sueltos, pero hay uno que encima esta como dentro del capuchón y lo noto muy tirante, y me da miedo que siga así y que al quitarlo vea las estrellas🥹
Responder
Como sigues?
Responder
Hola! Soy yo pero me borré la cuenta y me he hecho una nueva por eso aparece como anónimo, ya estoy genial el punto ese que me tiraba ya esta bien y no me duele nada, ahora a esperar a que me llamen para quitarme los puntos si no se me caen antes:)
Responder
Hola Sooff, yo soy bastante miedosa con inyecciones y puntos e iba un poco ansiosa pero no duele, como es un sitio que no ves como tal, no sabes que hacen alli abajo por eso me dio más miedo que nada, a mi me duele más depilarme con cera alli abajo😅 asi que es un tironcito de nada. 😘
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio
Lo mejor que he hecho

Llevaba un tiempo inconforme con mi cuerpo por lo que quise poner solución. Buscando en internet me encontré con la doctora Maite y desde que vi su página web y sus RRSS supe que ella iba a ser mi doctora y así lo confirmé en la primera consulta....

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.