Recupera hasta 1.000€ de tu tratamiento

Cada mes tienes la oportunidad de poder conseguirlo.
¡Guarda la factura y participa gratis!

Participa

¿Tienes novedades? Cuéntale a la comunidad tus avances

23 mar 2020 · Actualización: 10 oct 2023

2ª labioplastia - reconstrucción

Vale la pena

Antigua experiencia

Venía de una primera operación, en la que me hicieron una auténtica c****, un labio más grande que otro además de irregularidades, piel partida de puntos demasiado apretados, además luego pasaron de mí, que 'era hinchazón' :/

Lo pasé tan mal entonces entre la operación, retirada de puntos y postoperatorio espantoso, que durante unos años me resigné :( y ni quería volver a oir hablar del tema... pero conforme pasaron los años lo pensé mejor, y fue cuando investigué hasta dar con uno de los mejores especialistas en zona íntima: el Dr. Barroeta.

Suerte la mia

Ojalá hubiera dado con él antes, para que me hubiera hecho la primera operación! De verdad que no hay color! No tengo más que palabras de agradecimiento a él y a su equipo. Desde el primer momento me transmitió mucha seguridad y esperanza, y el resultado fue el esperado, muy natural.

Por favor, que no os pase como a mí! Desde primer momento pensáos muy bien dónde os hacéis esta operación, pues muchos ahora se están subiendo al carro porque está de moda, y lo ponen como que 'es una operación sencilla, blablabla', con tal de ganar pasta, y no poseen la formación ni la experiencia necesaria, y después pasa lo que pasa... y al ser un tema íntimo, del que ya cuesta hablar, reconocer que quedó aún peor que antes, que no elegiste bien, pues más vergüenza para una aún... :/

Sobre el proceso

En la Clínica del Dr. Barroeta, todo el proceso se me hizo muy llevadero. En la primera cita, el Dr. me explicó todos los pros y posibles contras de la operación; en la segunda cita, la semana siguiente, creo recordar, ya fue la operación en sí, con sedación oral, que se me subió enseguida, y la verdad es que casi ni me enteré, creo que no llegué a dormirme, pero sí recuerdo que iba hablando, demasiado, y que se me pasó el tiempo volando, era una sensación muy agradable como cuando has bebido un poco, jeje. También recuerdo que al darme la pastilla se me quedó la boca seca, y bebí más agua y al final de la operación me estaban dando unas ganas de orinar que ni me aguantaba ya (no bebáis tanta! XD)

Los puntos eran reabsorbibles, por lo que no hay que manipular la zona más, y el resto del post-operatorio, pues se me hizo bastante llevadero, con la zona sensible, claro, pero ni mucho menos los dolores que padecí la primera operación en la otra clínica, extremando la higiene, mucho cambio de compresa tocológica... y no tuve ningún problema de los que se suelen leer en operaciones ni se soltó ningún punto, ni infección, nada! todo evolucionó genial, y éso que vivo sola, y tuve que levantarme para hacer lo básico: mi comida, platos... pude desenvolverme bien.

Recomiendo

Lo ideal sería que tuviérais unos 15 días de vacaciones para recuperaros, a mí personalmente volver a la semana justa me hubiera resultado molesto, la verdad, porque notas que tira un poco, y da algo de miedo que salte algo, y además de ir con un cojín a cuestas, lo cual no es muy cómodo jeje. Lo ideal sería también ir más tiempo con el cojín ojo!

Ya hace un año de esto. No hay cicatriz. No hay pérdida de sensibilidad. Nada. Todo perfecto. Se ve natural. Como si nunca me hubiera operado. Muchas gracias, doctor!

21

Comentarios (21)

@SRC17 bienvenida a Multiestetica ¡Enhorabuena por tu cirugía! me alegra mucho que te haya ido bien.

Para darte la bienvenida como te lo mereces te vamos a regalar nuestro “Calendario 2020” para conseguirlo solo tienes que contarnos “¿Cuánto sabes de belleza?” haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/cuanto-sabes-de-belleza-37695 ¡Sigue los pasos y el calendario será tuyo!

¿Qué tal tu recuperación? ¿Cómo te has sentido?
Responder
Gracias por la bienvenida! La recuperación fue buena, pero durante bastante tiempo más de que volviera al trabajo tuve que ir manteniendo las pautas de higiene que me indicaron, diría que estuve unos dos meses más, con la esponja natural, gel íntimo, aceite de rosa mosqueta por la noche y sentándome en blando, y toallitas íntimas cuando ésto no fuera posible. A las dos semanas en el trabajo estuve bien, vamos que podía andar normal sin abrir las piernas ni que nadie notara nada raro jeje, y no me molestaba casi nada al levantarme y sentarme. Fue un post-operatorio muy agradecido la verdad, cosa que no ocurrió cuando el estropicio que me hicieron de primeras.
Responder
@src17 supongo que al ser una zona delicada la higiene como los cuidados no deben ser fáciles, por eso me alegra mucho que los hayas llevado bien. En cuanto el tiempo de recuperación, mira que es algo que pasa a muchas mujeres, que pensamos que las cirugías son sencillas pero cada cuerpo tiene un proceso y hay temas como la inflamación, la cicatrización, los dolores e incluso los efectos secundarios de los medicamentos que tardan mas de lo planeado. ¿Qué medicación tomaste y por cuánto tiempo?
Responder
La primera semana a la higiene habitual se añadía Betadine (Yodo) y crioterapia. Como medicación sólo me dijeron que tomara un anti-inflamatorio habitual, Ibuprofeno, si me sentía dolorida, y creo recordar que sólo lo hice la primera semana, y sólo algunos días, no todos, quizá los 3 ó 4 primeros.

Durante la primera operación fallida, esa chapuza, me dijeron que tomara Voltarén, y aún así, tomando la dosis prescrita 3 veces al día durante toda la semana hasta que me quitaran los puntos no reaabsorbibles, tenía unos dolores que no me dejaban ni dormir! Horrible!
Responder
Crc17, nena me alegro que hayas quedado perfecta y estés alegre con los resultados, cuanto te costo? por favor pon fotos como te dejaron en tu primera y segunda operación., a mi me amputaron un labio por completo no quedo absolutamente nada, espero algún día encontrar alguna solucion.
Responder
@kattyjos guapa, ¿has podido hablar con tu doctor del tema?
Responder
Hola, kari, ya no he hablado con el tampoco puedo viajar en mi país esta paralizado por el coronavirus, los primeros días de la operación estuve desesperada consulte a un médico cirujano si mi caso tenía solución, pienso que le avisaron por que al instante me envío un **** diciendo que no me preocupara que sea lo que sea el lo corregirá hasta obtener mi felicidad total, jajaa, parece que tiene miedo que se enteren de la negligencia que cometió conmigo por que en mi país es un prestigio ginecólogo, se paseaen todos los canales de televisión.
Responder
@Kattyjos gracias por tu respuesta bonita ❤
Había olvidado o no sabía que no te habías operado en España. ¿De qué país eres, es allí donde te has operado?
Responder
Kari aún no he vuelto a hablar con el, cuando pase esta pandemia iré a su consultorio aver si tiene alguna solucion. Soy de Perú.
Responder
No tengo fotos del antes porque me daba hasta repelús mirarme, y del después... bueno, pues me daría cosa ponerlas, lo siento! Pero viendo las tuyas que tienes en el otro hilo, pues después de la primera vendrían a ser algo similar, quizá el grande hasta más grande, que se veía hasta colgando aún, muy desiguales, más del doble! En la segunda operación sólo me tocaron el lado más grande, y dejándolo acorde al otro. Imagina tu lado más pequeñito, pero en ambos lados. Es cierto que por la parte de abajo están muy apurados, pero a mí ni me preocupa ni lo veo feo ni mucho menos, se ve normal y simétrico... también hay mujeres que los tienen de natural casi inexistentes por abajo, hay de 'todos los modelos'! y además... mejor así a la chapuza que me hicieron de primeras un lado gigante y otro enano o a los ultragrandes de antes, que se pillaban con la ropa interior.
Responder
Tampoco veo que tengas el capuchón desproporcionado ni nada similar, lo veo normal. Tampoco soy partidaria de arreglar capuchones a tutiplen... porque... y si pierdes sensibilidad? yo ya dejé claro que ahí no se toca 'por si acaso', jeje. Igualmente la primera doctora con la 'habilidad' que tenía dudo que supiera hacer algo en un capuchón, como mucho desgraciarlo para siempre, jeje; y el segundo doctor, de los más importantes de España en este tipo de operaciones ya me dijo que era reacio a tocarlos.

Respeto a tus fotos, de verdad creo que igualando los dos lados se vería muy bien, pero bueno, a ver que te dice el doctor.. lo mismo puede ponerte más labio abajo tal y como tú quieres, pero ya supongo que será más complicado, por los injertos y tal. La 2ª mía, fue arreglar/cortar el más grande y ya, lo cual será más sencillo.
Responder
@src17 muchas gracias por la ayuda y por la respuesta ❤
Bueno, es verdad que en gran parte es tema de tiempo, porque al evolucionar la recuperación puede mejorar la forma. ¿Quedaste conforme con tu segunda cirugía?
Responder
Sí, claro... por éso insisto en la importancia de buscar un buen doctor, de primeras ;) para que nadie tenga que pasar por una segunda.
Responder
@src17 totalmente de acuerdo ❤

Pero lamentablemente en ocasiones hay tantas prisa por operarnos que no se llega a ver más allá. Por eso en Multiestetica siempre os recomendamos buscar experiencias, ver las recomendaciones de los doctores y sobre todo operarse al estar 100% seguras.

¿Cuántos doctores visitaste antes de tomar la decisión?
Responder
Yo confiaba, se suponía que era el mejor, que tiene mucha experiencia en este tipo de intervenciones, incluso tiene un video que está colgado en la redes sociales de los métodos que el utiliza para este tipo de operaciones, el anda de canal en canal de televisión es el más cotizado en mi país, pero mira como me dejo.
Responder
kattyjos ¡Ánimo guapa! dale tiempo, y cuando pase este momento intenta contactarle, al ser un doctor de latinoamérica debe ser complicado que te ofrezca una solución. ¿verdad?
Responder
Que te ha ocurrido!?
Responder
Hola guapa, podrías subir alguna fotos de tu resultado con el dr Barroeta
Responder
Hola, me pasa como a ti. Me hice una labioplastia hace 6 años y se me quedó las marcas de los puntos u algunas zonas como partidas de los puntos apretados, de pie kuy bonito, pero cuando separas los labios mayores se ve el tema... Quiero arréglarlo,como lo hicieron? Como arreglan ese tipo d problema?
Responder
Hola! . Quería preguntarte si las bolitas desaparecieron porque a mí me han quedado esas dureces y me molestan si estoy mucho tiempo sentada. También con el roce de la ropa y me han quedado partidos como a ti. Debieron romper los puntos y no cicatricé bien. Hasta el verano no podré operarme de nuevo para corregir eso y ya no vivo en donde me operé así que esto lo llevo mal...Me conformaría con que se me fuesen esas bolitas y el dolor.
Responder
Hola, nose si sigues igual. Pero yo hace un mes u medio me retoque esa cirugía de hace 10 años. Ahora es ora cosa
Responder

¿Te ha gustado esta historia? ¡Explícanos la tuya aquí!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Multiestetica.com no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.