Un poco decepcionada

26 ene 2023 · Actualización: 10 oct 2023

Me he cambiado a plano subfascial

Bueno chicas, pues ya llevo 14 días operada de nuevo. Me han cambiado los implantes de Dual Plane a Subfascial. Finalmente fue la doctora Claudia Liuzza la que me operó y por el momento no me arrepiento. Mis prótesis ahora no se mueven con el músculo y me las ha dejado mucho más juntas que antes. Ahora se ve un pecho bonito y aunque es pronto para ver el resultado final ya van cogiendo forma. El postoperatorio no tiene nada que ver con un aumento submuscular. El dolor es mínimo y la recuperación mucho más rápida, aunque las precauciones son las mismas que antes: dormir bocarriba, no coger peso, no hacer esfuerzos innecesarios, no levantar los brazos... Ojalá me hubieran informado antes del aumento subfascial porque jamás habría accedido a que cortaran mi músculo pectoral con todos los inconvenientes que conlleva. También deciros que la doctora en todo momento ha sido un encanto conmigo y como ya dije antes, aunque todavía hay que esperar un tiempo para ver el resultado, estoy muy contenta de como han quedado. Creo que ha hecho un buen trabajo conmigo. Ya iré actualizando cuando pasen unas semanas, pero de momento estoy muy ilusionada con el resultado.

Hola, me siento identificada con tu comentario, me las pusieron por debajo del músculo el 6 de junio, no bajaron quedaron duras altas y los pezones bajos, entocnes tienen que retirarlas y ponerlas encima del músculo, me alegro que haya sido mejor y espero lo mismo 🙏
9 sept 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Casi 4 meses después

Hola chicas. Ya han pasado casi 4 meses y mis pechos no se han juntado. Además ahora tengo el problema de la mama dinámica (el pecho se mueve exageradamente cuando muevo los brazos). Me ha visitado la Dr. Claudia Liuzza en mi última revisión porque al parecer el Dr. Lara que fue el que me operó ya no trabaja en la clínica. La doctora me aconseja pasar por quirófano otra vez y ponerlas subglandulares (subfascial más concretamente) para quitar el efecto dinámico de la mama. Además yo pedí cambiar los implantes por otros de mayor base para ver si me pueden quedar más juntitas. Se me olvidó mencionar que cuando estoy tumbada se me van exageradamente para los lados. Os dejo unas fotos para que veáis la mama dinámica y el desplazamiento lateral y me digáis si a vosotras también os pasa. Necesito opiniones de chicas que se hayan puesto las prótesis en plano subfascial. Me da miedo que me hagan rippling después y que se caigan las tetas en pocos años. Por otra parte me dicen que tendría que pagar yo las prótesis porque csmbiarlas no entra en la garantía. Qué hago?

Opérate pero no subfascial es prácticamente lo mismo que glándular, te arrepentirás, las prótesis cuestan unos 1000€, a mayor base más junto se te quedará el canalillo, por ejemplo las de proyección media, pero asegúrate que sea en plano dual
En Dorsia me dijeron que las prótesis cuestan 2000 euros. Me pareció exagerado el precio. Me da la sensación que si me las cambio van a ganar dinero conmigo otra vez. No puedo gastarme ese dinero ahora mismo. ¿Donde puedo saber el precio real de las prótesis? Las mias son Motiva Round Ergonómix.
Osea que solo tienes que pagar prótesis? Ni gastos de clínica ni nada?
2.000€ solo prótesis me parece excesivo, tengo entendido que de la marca Motiva, las ergonómicas son más caras que las redonda, creo que el precio está sobre los 1.000€ o así...
Pero Dorsia se hace cargo de los demás gastos? Osea tu solo tienes que pagar prótesis? O tenías contratado algún seguro?
Si por ejemplo, tus medidas fueran de 12,5 cógete unas prótesis con esa medida de base para que así te coja toda tu capacidad torácica y así se te junte el canalillo
A mí la explicación q me dieron de q las quería ver más juntas fue q la prótesis lleva un círculo y tiene q quedar justo donde el pezón, vamos que si te mides la distancia entre pezones y tiene 19 cm, después de operarte va a seguir siendo la misma.
Tienes que volver a pagar tu toda la operación?
De momento no sé nada en claro. Tengo nueva visita a final de mes.
Ya me contarás entonces, espero que te den una buena solución a tu problema...
Chicas, Anoni1234 comentó aquí que la doctora que nombro arriba tiene unas pésimas opiniones de sus operaciones. Yo le contesté prguntando donde podía ver esas opiniones y curiosamente su comentario y el mío han desaparecido. Se supone que esta página está para poder compartir las experiencias de cada una, tanto si son buenas como si no lo son. Me parece fatal que quiten los comentarios negativos porque tenemos derecho a estar informadas si algún doctor/doctora tiene demasiados errores en sus operaciones.
Si alguna de vosotras conoce opiniones de la doctora que cito en mi texto de arriba, por favor, agradecería que me pusiera al tanto. Gracias chicas.
Me parece fatal, tanta censura y por aquí ahora parece qué también. Sólo tienes que googlear su nombre y verás todas sus reseñas tanto buenas como malas, (tiene bastante de estas últimas) mi dr no tiene ni una 🤗
Sii veo que eliminaron mi comentario. Busca en Google aquí en mtiestetica también vi malas reseñas y resultados de esta Dra. Yo mire para operarme con ella pero después de ver todo lo malo, la descarte. No todos los doctores son buenos por tener una carrera..
Hola @Lai20 como podrás ver con tu experiencia que está online, en Multiestetica hay sitio para opiniones de todo tipo, siempre y cuando cumplan las normas de la comunidad y se cuenten experiencias propias. Si tenéis alguna duda más sobre este tema, podéis visitar la siguiente página: https://www.multiestetica.com/guias_comunidad

Todos los comentarios de la comunidad pasan por un proceso de validación antes de publicarse por este motivo a veces no se publican directamente.

Que tengáis un feliz día :)
Hola Lai! Como lo llevas? Te han dado alguna solución? Esta claro que tienes que volver a entrar en kirofano, pero quien se hace cargo de los gastos? Lo tienes que pagar todo tu, la clínica o tenias algún seguro?
Estoy en una situación muy parecida a la tuya... También tengo ambas mamás dinámicas, y la única solución es volver a entrar a quirofano, como tú dices, es muy molesto e incluso causa hasta dolor, en mi caso yo siento como las prótesis sueltas, cuando me acuesto la izquierda se desplaza hacia un lado... Te pasa igual? Tu llevas redonda o ergonómica?
Hola Alisha34. De momento esperar a que pasen los 6 meses y después ya veremos como me lo solucionan. Supongo que tendré que hablar nuevamente con la cirujana a ver la solución que propone a la separación y sobre todo a la mama dinámica, porque es realmente molesto que hasta con bostezar se me suben las prótesis por la parte del esternón. Imagina como se mueven con otros movimientos de los brazos.
Alisha, llevo Motiva 290cc ergonómica. Y sí, cuando me acuesto también se me desplazan hacia los lados. Y bastante exageradamente. Se me ponen los implantes casi debajo de la axila. La sensación de las prótesis sueltas también la tengo igual que tú.
En mi caso, la solución para la mama dinámica sería volver a operar y a pagar más o menos unos 3.000€. Y ya te digo que mama dinámica es algo muy incómodo y antiestético, ya que el pecho con determinado movimiento se deforma y adquiere una forma antiestético total... Lo peor de todo esto es que una tenga que encima volver a pagar...
A mí me hicieron lo mismo
A qué te refieres exactamente al decir que te hicieron lo mismo? Como te lo soluionaron? Estás contenta con el resultado?
Me operaron muy mal y lógicamente no iba a repetir con el que me operó. Así que me hice con un abogado y por medio de él le reclamaron el dinero para poderme operar otra vez. Olvídate de garantías, no merece la pena repetir con el mismo
Chicas, el día 14 de noviembre subí una actualización de mi historia pero no sale aquí después de casi un mes. Es normal que tarden tanto en subirlo? Dónde puedo preguntar que ha pasado con mi actualización?
7 jul 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Un poco decepcionada

Siempre tuve el pecho pequeño, pero con la edad (53años) y el ejercicio se me había quedado el pecho vacío y un poco caído. Después de mucho pensarlo me he aumentado el pecho en Dorsia Tarragona con el Dr. Lara Andrade. Me he puesto Motiva ergonómicas 295cc perfil full. El tamaño fue el que el médico me dijo que iba acorde con mi cuerpo. Yo mido 1,60 y peso 53 kilos. Y la verdad es que estoy muy decepcionada con el resultado. Siempre quise tener pecho y escote y ahora tengo algo de pecho pero no el que esperaba y escote nada de nada porque me han quedado muy separadas. Aparte me iban a realizar una mastopexia en T, pero en quirófano el cirujano pensó que no era necesaria y que el pezón subiría solo con la protesis, pero yo lo veo muy bajo. Hice una consulta online con un cirujano de Madrid y le enseñé mi foto y su diagnóstico fue que las prótesis escogidas no son las adecuadas en tamaño. Según me dijo deberían haberme puesto un tamaño algo mayor y con mayor base y así me hubieran quedado los pechos más juntitos y haber hecho una mastopexia areolar. Lo que había sido el mayor deseo de mi vida ahora es mi más grande desilusión. Da igual si llevo camiseta o tirantes, no se me nota demasiado la diferencia de antes de operarme y no tengo nada de canalillo, menos incluso que antes de operarme, porque no me las puedo juntar nada de nada. Alguien por aquí le ha pasado igual? Creéis que se me juntarán algo más? Y el pezón lo veis muy bajo o es cosa mía?

Hola Lay20! Como te sientes a día de hoy? Yo siento decirte que en la primera operación me puse 320cc y me las vi pequeñas y me tuve que volver a operar.. Mido 1'57cm y peso 49kg.
Cuando fue tu operación? Alomejor es pronto y tienes que esperar si o si. Mucho animo.
Me operé el 21 de mayo. Ya mismo hará dos meses. Ya no creo que se vayan a ver más grandes y más juntas. Al contrario, si siguen bajando me voy a quedar como tenía el pecho hace unos años. Yo aproveché que se había caído y vaciado para aumentarlo y tener más pecho, como siempre había querido, pero parece que después de todo me voy a quedar igual otra vez. El cirujano debió avisarme que era un tamaño pequeño el de esa prótesis. Además en la consulta no tienen muestras de prótesis para enseñar, ni simulación 3D o algo que te de una idea del resultado. Me las puse a ciegas, confiando por completo en el cirujano y mira que decepción.
Puede ser que a lo largo del año se te junten más,eso me indico el mío.Que pensé más.Por que tal y como están a mí me gusta.
Así que solo hay que esperar.
Pero aunque una no quiera pero se come la cabeza,yo xq me noto la izquierda más inflamada y alta que la derecha
Es que es raro ya que dijiste previamente que querías pecho pero 295cc por nuestra estatura es poquito la vdd. Y si.. después de dos meses la cosa irá a menos.. un pelin mas de proyección y mas asentadas.
Yo no elegí el tamaño. Lo eligió el cirujano que dijo que era lo que me correspondía según mi peso y mi altura. Yo ya le dije que quería que se notase y tener escote. En la consulta no tienen prótesis así que es imposible hacerte a la idea de lo que te vas a poner. No he visto una prótesis de cerca en mi vida. ¿Cómo voy a saber si es mucho o poco? Creo que era obligación del médico avisarme del tamaño que me podía quedar. Evidentemente si yo hubiera sabido que era poco hubiese elegido una prótesis más grande. Además en la foto se ve prfectamente que esa base es pequeña para mí, por eso han quedado separadas. Yo no entiendo de centímetros cúbicos ni de medidas de base, eso es obligación del médico saberlo. El se dedica a ésto, yo no. Incluso pienso que los mismos centimetros cúbicos hubieran quedado más juntos en una prótesis más ancha pero con menos proyección. Al meno hubiera quedado el escote más bonito y juntito. Y por cierto, en el papel de la operación puso tres medidas: 275, 295 y 315. Yo le dije que la más grande y me desperté con la de 295.
Ya ya.. entiendo tu impotencia.. si a mi la primera operación con 320cc me sentí igual y por eso tuve una segunda operación.
Se lo has dicho a tu medico? Que te dice? Ahora solo t queda esperar ya que no puedes hacer nada más. Esperar al año y decidir.. cada cuerpo es un mundo y aunq hayan pasado dos meses hasta los 6 meses no puedes ver los resultados.
No tengo cita hasta el 25 de Agosto con el cirujano. Se lo comentaré pero no tengo mucha fe en su respuesta. Es un hombre poco hablador por lo que he ido viendo hasta ahora. Lo que tengo claro es que si tengo que volver a pagar para operarme otra vez, no lo voy a volver a hacer Dorsia otra vez. Después de leer historias por aquí, veo que hay mejores opciones y cirujanos que te enseñan prótesis, imágenes o lo que sea necesario para que escojas lo que realmente quieres sin miedo a equivocarte.
Hola guapa, a mi me ha pasado igual, y cuánto más lo pienso más me entristece. Mido 1,67 peso 52kg y me pusieron 295cc redondas. La verdad que son bonitas pero si es verdad que supongo que te pasará como a mi, no ves lo que te esperabas un escote pronunciado y pecho grandecito.
Exacto. Un pecho grandecito, sin ser exagerado y un escote bonito, que se note con la ropa.
¿A ti te enseñaron la prótesis o alguna simulación antes de elegir?
Sii, además vi muchos pechos para hacerme una pequeña idea con el tamaño que me iba a poner pero claro, cada cuerpo y pecho es un mundo. Cuánto tiempo llevas? Yo supongo que irá a mejor con los meses
El tema de la separación depende de la forma de tu pecho también. Hay una regla que ahora no recuerdo que según la distancia entre pezones te dice como las tienes de separadas. Un pecho genéticamente separado, tendrías que ponerte mucha cantidad para que te queden juntas y se te saldrían por las axilas. El pezón tiene que quedar en medio de la prótesis...

Yo te veo un pecho acorde con tu cuerpo, por tanto, si eso es lo que quería el cirujano no se equivocó. Lo único que te queda si te quieres ver pechugona es volverte a operar y ponerte +150cc en cada pecho para que notes realmente diferencia.

Un beso
Pues consulté a un cirujano muy reconocido en Madrid y le envié mi foto. Me dijo que la prótesis debía de ser de base más ancha y con menos proyección, aparte coger un poquito más de centímetros cúbicos pero sin exagerar, y aparte hacer un poco de desinserción del músculo en la parte del escote para que quedaran un par de centímetros más juntas. Dos centímetros pueden parecer poco, pero a mí ahora mismo me parece que hubieran quedado mucho mejor dos centímetros menos de separación, teniendo en cuenta lo separadas que han quedado. Es algo que mi cirujano no me mencionó en ningún momento y debería haberlo hecho. También debió avisarme el tamaño que me iba a quedar. No es que quiera un pecho enorme, pero gastarme un dinero y que no se me note nada con la ropa o cuando llevo una camiseta de tirantes es una gran desilusión. No creo que escogiera 150cc más, eso sería exagerado. Pero tengo 295cc. Ahora sé que es una prótesis pequeña. Quizás unas de 360cc o 380cc más o menos hubiera quedado un pecho más grandecito sin ser exagerado.
Hola
El.doctor es un doctor mexicano q.ahlra está en Madrid?
Hola te as operado con el doctor lara ? El mexicano que atiende en clínicas diego de León?