Mama tuberosa, implante 375 cc

9 jun 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Tres meses de operada

Les contare sobre mi vivencia en cuanto a mi operación de pechos

Hermosas hola, bueno ya son tres meses desde mi operación. Y vengo a contarles un poco de todo lo que he ido experimentando. En cuanto a la forma, los cambios han sido muy leves, pero al tacto se sienten un poco más blandas. Sigo teniendo el pecho izquierdo un poco "raro"es como si no hubiera terminado de bajar la prótesis. Que me recomiendan? Volví a considerar la opción de un relleno con grasa para la parte inferior del pecho. Ustedes que opinan? Podrá ser la solución?

Las cicatriz del seno izquierdo (la cual se había infectado a los 15 días de operada) terminó de cerrar, pero dejó una cicatriz gruesa y enrojecida. Estoy echándole aceite de rosa mosqueta para poder reducir su apariencia.

Duele la cicatriz

En cuanto a la cicatrización, este mes experimente un poco de dolor en las cicatrices y siento como si estuvieran muy duras y tensas por dentro. De hecho la cicatriz del seno izquierdo se puso muy dura por dentro y siento que me "jala" el peso hacia abajo. Alguna de ustedes paso por esto? Será necesaria una corrección de cicatriz? En cuando a la sensibilidad. El seno derecho me da un poco de problemas con hipersensibilidad (este pezón no perdió nada de sensibilidad después de la operación). Comienzo a tener muy poca sensibilidad en el pezón derecho (después de la operación no lo sentía en absoluto).

Nada es perfecto pero estoy contenta

En general estoy contenta, lo único que me molesta es la asimetría entre los pezones. Y que el pezón izquierdo esté mirando hacia abajo. Ustedes que opinan chicas? La asimetría entre pezones amerita una nueva cirugía? Se podrá arreglar esta asimetría con aumento de senos con grasa?

Hola guapa, tienes que fijarte mucho para ver eso del pezon! Pero si no te lo quitas de la cabeza ve a que te ofrezcan soluciones y les dices que no estas contenta... yo quiero ponerme 375cc perfil alto sufascial tambien, me podrias decir tus medidas del contorno y que talla de sujetador tenias antes?? Podrias subir foto del antes para hacerme una idea? Esque veo a todas las chicas les queda super diferente el mismo tamaño... np se si ponerme 375 o 400... Gracias
Hola Sol 😊

Estaba leyendo todo lo que te ha pasado y la verdad es que tengo mucho curiosidad sobre ¿Cómo estás ahora? ¿Cómo te sientes con tu resultado?
8 abr 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Un mes de la operación y siguen los cambios

Chicas hola, estuve un poco ausente y es porque he querido evitar mortificarme con los cambios así que no he estado pensando mucho en mi operación últimamente. Pero ya pasó un mes y quería contarles todo lo que me ha pasado y así poder ayudar a quien esté pasando por algo parecido. Buenos desde el inicio entonces. Llevo implantes Motiva Ergonomix de 375 cc subfascial, vía de acceso por la aureola.

Mi pecho de antes

Partía de cero pecho, ausencia de surco mamario en absoluto y tuberosidad grado II en ambos pechos. Así como 21 cm de separación entre pezones. Como verán bellas tenia todo lo malo que podía. Desde muy chica estaba esperanzada en que una operación me ayudara a sentirme mejor. Aparte de los pechos, soy una mujer gruesa mido 1.69 cm y peso 63 Kg. Yo quería un pecho natural pero que luciera escote. La doctora que me opero me aconsejó no ponerme más de 375 cc debido a que no tenía piel suficiente para un tamaño mayor y eso es lo que me coloqué.

El postoperatorio

El post operatorio ha estado lleno de subidas y bajadas hasta ahora. Los 10 días aproximadamente tuve un seroma en la mama derecha, sentía como liquido y un ardor debajo de la piel, como si el bolsillo del implante se agrandada dentro. El seroma lo solucionó mi doctora con masajes para drenar el líquido y antiinflamatorios. Pero desde que paso esto comencé a notar que este pecho bajo más que el izquierdo. Y eso como si el implante tuviera lugar para moverse. Esto se puede solucionar?

Los 15 días aproximadamente, cuando ya tenían que quitarme los puntos, noté que un punto en la mama izquierda se había infectado. Salía líquido amarillo y sentía la piel más tibia, me asusté bastante pero con limpieza y antibióticos poco a poco ah ido mejorando. Precisamente por esto es que tuve ampollas en la piel debido al esparadrapo ya que intentaba unir los puntos para que no me quedara la cicatriz tan gruesa. Finalmente desistí de esa idea y he dejado que cure por segunda intención y al fin esta sanando. Ya tengo costra, y espero que no quede tan fea la cicatriz 😪.

20 días después

A los 20 días aproximadamente he notado que no tengo surco ni canalillo. Llevo usando brassier con aro y lo utilizo lo más apretado que puedo para que forme así el surco (el por eso las marcas en piel) he notado mejoría. Poco a poco se aprecia una mejor forma pero siento que la mamá derecha sigue estando un poco más abajo de la izquierda.

Y bueno con todos esos problemas al fin llegué al mes. En resumen lo volviera a hacer una y mil veces, aún cuando el resultado al mes no me gusta del todo. Espero que con el tiempo esto cambie. También siento que me quede corta y que como mínimo me hubiera puesto 455 que era lo que yo quería. Estoy pensando en otro aumento de busto pero ahora con grasa del cuerpo para no tener que pasar por una intervención tan invasiva de nuevo, alguna se lo ha realizado teniendo ya implantes? Les dejo fotitos al mes, de la cicatriz (punto infectado) las ampollas y de como se me ven al momento. Besos bellas, las leo

Sol te las veo genial! Han mejorado bastante desde la primera foto que subiste, cuanto me alegro! Yo tb pienso ahora que me tenía que haber puesto un poquito más hajaja pero no quiero pensar en otra operación. Vamos a disfrutar de lo que tenemos ahora, que mejor que antes es! Ya verás este verano que bien las vamos a lucir ❤️
Nat bella, muchas gracias. Si ya poco a poco las veo mejores. Jaja si no? Definitivamente mejor que antes son. Ya sólo queda esperar el verano ❤
Hola guapa! Yo te las veo muy bien, todavía es muy pronto para ver el tamaño porque tienen que bajar y colocarse en su sitio. A veces la cabeza hace mucho y hay que tener paciencia!
Yo llevo 9 meses operada y te puedo decir que hasta ahora no había visto el resultado y todavía me queda...
Así que mucho ánimo guapa
Laray si bella, todos los días las veo distintas. Hay días buenos y malos. Pero si me he dado cuenta que últimamente mi piel está tensa. Como si no quisiera ceder. Y siento que tengo los pechos duros. Tamvien te pasó? A los cuantos meses sentiste tu pecho suave?
Sol01041 ¡Estas genial!

Muchas gracias por actualizar tu experiencia ❤ yo te veo estupenda, además por lo que nos cuentas el post ha sido complicado, honestamente no veo que te quedes corta con el tamaño, pero claro esta es una decisión que debes tomar tu.

Para el tema del surco/ canalillo los doctores recomiendan el uso de sujetador y la banda ¿Qué te dice tu doctor de ese tema?
Kari gracias bella ❤ si ha sido un proceso complicado. Mi doctora me ha recomendado el uso de sosten con aro. La banda ya no la estoy utilizando,sigo viéndome igual, sin surco.
De nada bonita ❤, bueno seguro que el sujetador de aro te ayudará a dar forma. Una duda, ¿tenías el pecho separado antes?
Kari si, tenía una separación entre pezones de 21 cm. Por lo que la doctora me advirtió que seguirían viéndose separados. Se nota mucho?
No guapa, no se nota mucho 🌻. Como te decía se ve muy natural, porque se nota que tu pecho genéticamente ya es así, es más sería muy raro que se vieran mas juntas por la forma que tiene tu pectoral.
¿Ya compraste los sujes de aro? 👙
30 mar 2020 · Actualización: 10 oct 2023

21 días de operada. Ausencia de canalillo

Chicas holaaa, ya es el día 21 desde mi operación y estoy muy decepcionada de la apariencia que tengo. Llevaba esperando esta cirugía desde que tengo 15 años, ahora tengo 24.

No me siento bien

Y siento que desperdicie mi dinero 😪. Si bien partía de no tener nada de pecho. Y no quería resultados poco naturales. Siento que después de 21 días ya se debería ver un poco la forma del pecho. Con ropa se ven bien. Pero no tienen forma de senos, no hay ni un poco de canalillo y no es porque estén juntas.

Siento que es como si el bolsillo que crearon para el implante es muy grande ya se cuando intento juntar los senos ambos se juntan sin dejar nada de canalillo. No se ve la definición tampoco de la mamá. Será que debo esperar, o es que se puede hacer algo al respecto ahora. A alguien le pasó esto? Siento que ya me estoy marcando la piel de usar el sujetador con aro para tratar de formar el surco y aún así no veo ninguna mejoría. A alguien más le pasó esto? Como lo solucionaron? Ayudaaa ☹

Hola Sol01041 han pasado muy pocos días desde la última publicación y se ve un mínimo de mejora, pero se ve algo mejor. Y en general, han pasado muy pocos días! piensa que el resultado de hoy a cuando lleves 6 meses es abismal y he visto casos de pechos que son para llorar con 1 mes de operadas y a los 7 meses tener un resultado increíblemente bonito, nada que ver. Por lo tanto, creo que es pronto para preocuparte, lo importante es que vayas viendo evolución positiva. Y si cuando lleves un par de meses ves que estás igual, entonces empieza a preocuparte, así que ánimos y paciencia! :)
Jean muchas gracias bella, si siguen cambiando a diario! A veces son cambios buenos otras veces no tanto. Pero confío en que con el tiempo me gusten más.
Sol01041 guapa ¡¡Llevas muy poco!! como te comenta @mnikk el pecho cambia muchísimo, esto es un proceso, lo que ves ahora seguramente no es el resultado definitivo. Además con el uso del sujetador harás que se junten más y se te vea más canalillo.
Te comparto esta experiencia para que veas como le cambiaron los pechos los primeros dos meses https://www.multiestetica.com/experiencias/aumento-senos/casi-2-meses-de-mi-aumento-motiva-475cc-redondas-perfil-extra-alto-148062
¿Has podido comunicarte con tu doctor y contarle lo que te pasa? ¡¡ánimo! ❤
Kari si, tengo contacto con mi doctora y básicamente me dice lo mismo que ustedes. Debo tener paciencia y si poco a poco van mejorando. Gracias por los ánimos bella
Sol no te preocupes, te las veo mejor desde tu ultima foto. Ten en cuenta la separación que tenías antes de operarte. Yo tengo bastante separación y ya me dijo el cirujano que eso iba a seguir así. Así que, tranquila y dales tiempo ❤️
@Nat9 ¡Gracias por la ayuda que ofreces a las demás chicas! ❤ una pregunta ¿Tu usaste banda o algún sujetador especial para juntarlas un poco y que se creara algo de canalillo?
Nat9 gracias por tu comentario, tienes razón ya la doctora me había anticipado que lo de la separación de mis pezones no iba cambiar mucho.
26 mar 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Ampollas en la piel por la cinta?

Chicas holaaa, escribo de nuevo. Con una nueva preocupación 🤦‍♀️. Desde hace dos días venía experimentando extremo picazón en la piel al rededor de la cicatriz. El día de hoy al ducharme note que debajo de la cinta me han comenzado a salir ampollas. Será una reacción alérgica a la cinta? A alguien le pasó?

Llama enseguida a la clínica y pide opinión. Estate tranquila que seguro se soluciona
@Sol01041 ¿qué tal guapa? ¿cómo estás?

Como tu dices, parece una reacción alérgica. ¿te escuece? como te dice @nat9 si tienes la posibilidad habla con tu doctor. ¿tienes su contacto?

Sino puedes consultar a los especialistas de Multiestetica aquí https://www.multiestetica.com/consultas 🌼

¡ánimo guapa! 🌞🌞
Hola, soy enfermera y casi seguro es una reacción alérgica al apósito o esparadrapo.
Chicas hola, si pude comunicarme con mi doctora. Y efectivamente, fue una reacción alérgica a la cinta. Ya lo retiré y estoy esperando a que cure. Muchas gracias por sus comentarios.
Hola guapa, a mí me paso exactamente igual y mi cirujano me recomendó ponerme vaselina y mano de santo! Se me curo en seguida, siempre con las manos muy muy limpias antes porque al final es una heridita abierta
A mí también es que se me fue la piel detrás... si las tuyas están cubiertas imagino que será mejor dejarlas al aire porque ya tienen la protección de la piel
Es reacción del esparadrapo quítatelo ya segurísimo yo nada más operarme salí del quirófano y me salieron del tiron no sé qué co... tendrán que nos pasa a muchas y aún así no lo ponen
@roxi2345 ¿te ha pasado lo mismo a ti?
@Sol ¿Cómo seguiste de la ampolla? ¿Finalmente se te ha pasado?
Kari hola, si. Tenían razón y se trataba de una reacción alérgica al pegamento del esparadrapo y la tracción que yo generaba en el intento de cerrar el punto que se me había abierto en la aureola. Finalmente la doctora me indicó ya no usar más esparadrapo y dejar que la herida cierre por segunda intención. Las ampollas secaron y ahora se han vuelto como una especie de mancha. Que espero que con el tiempo vaya desapareciendo.
@Sol01041 que bien que ya sabes de qué se trata así no te vuelve a pasar 😊 bueno cuídate esa mancha para que la piel se renueve y se te quiten del todo. ¿Qué tes estas aplicando en la mancha?
25 mar 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Mama tuberosa, implante 375 cc

Chicas holaaa! bueno escribo porque al fin llevo 16 días de operada. Y tengo muchas dudas al respecto 😪. Partía tener absolutamente nada de pecho, mi operación fue subfascial, por la aureola.

Mis implantes

Con implantes Motiva 375 cc, la verdad es que yo quería más pero la cirujana me recomendó no exceder de ese volumen por no tener suficiente piel para un implante mayor. En estos 16 días he experimentado varios problemas. Primero tuve un seroma en la mama izquierda, luego se me infectó un punto en la mama derecha, la ausencia hasta el día de hoy de surco y un pecho que aún no desciende a la posición correcta.

Mi resultado

Al verme al espejo, siento que los implantes con respecto a mi cuerpo lucen algo caídos. Será percepción mía? Alguna de ustedes tiene la misma percepción? Alguna chica con mamá tuberosa que se haya operado y tenga como yo, ausencia de surco mamario? Por favor ayúdenme.

No sé si sea muy pronto para pensar en reoperar. O debo esperar más tiempo para ver los resultados? Se que ha pasado muy poco tiempo desde mi operación, pero el hecho de que se vean caídas me parece extraño, considerando el poco tiempo que llevo de operada. Ayudaaaa ☹☹

Hola! Quiero aclarar que no soy cirujana, asique mi pregunta viene de curiosidad, estás usando corpiño con aro? Pregunto por la marca de un corpiño que se te ve en la piel en la foto, como no está recomendado usar aun.
La verdad que 16 días es todavía muy temprano, las fotos de mis mamas a las 3 semanas se veían muy cuadradas y altas todavía, y también asimétricas. Asique pensa que todavía estás en las etapas tempranas de recuperación y hace falta tiempo para ver un resultado que se acerque al final, asique no te hagas mucho la cabeza con que todavía “no se ven como esperabas” o lindas. Las mías parecían las tetas de la novia de Frankenstein al principio!
Pero, tu cirujano/a qué te ha dicho respecto a tu duda? Yo en lo personal veo que la mama derecha se ve más puntiaguda comparándolas con las fotos que he visto de otras personas, pero puede ser normal en estas etapas del proceso dependiendo de cómo era tu pecho antes.
Emma holaa, si llevo usando sosten con aro por recomendación de mi cirujana (a mi también me pareció muy raro que me recomiende usarlo) pero me dijo que era para que se me ayudara a formar el surco mamario. Tengo cita en una semana y recién le diré mi percepción de que las veo muy bajar con respecto a mi clavícula. Pero siii, queda esperar. Gracias por tu comentario bella
Hola! Yo llevo 11 dias operada y mi cirujano el lunes que viene ya me pondra sujetador con aro, esto es recomendable en casos de tener la piel fina, de reconstruccion de surco mamario y/o para evitar que al surco baje mas (que en tu caso es lo que quieres evitar) , el suje de aro ayuda a mejorar la forma del surco mamario basicamente, asi que creo es una buena opcion, igual que en mi caso que es porq me tuvieron que reconstruir la forma del surco.
Yo tambien tengo un pecho sin forma, pero como bien dicen es pronto para plantearse nada, lo mejor es no comerse mucho la cabeza hasta que tengas un resultado mas definitivo. Animos!!!
Minikk hola, me pase por tu experiencia tus pechos han quedado muy bonitos m! Si, veo mejora con el brassier con aro. Ojalá mejore con el tiempo
@Sol01041 gracias por compartirnos tu experiencia ❤

La verdad como te dice @Emma el pecho cambia bastante con el paso de los días, en cuanto al seroma y el punto por lo que leo de las chicas que se operan es normal, son algunos pequeños inconvenientes solucionables que les han pasado a muchas chicas.

¿Con qué doctor te has operado? ¿Cómo seguiste del seroma? ¿Has hecho algo para curarlo?
Kari hola, me operé en Peru con la doctora Jackeline Mendoza. El seroma lo sentí como si el implante estuviera en una burbuja de liquido, sentía como se movía en líquido y "crujia". Me indicaron una ecografía mamaria y drenaron mediante masajes, y ya no sentí mayor molestia.
Yo no te veo los implantes caídos, de hecho de posición te los veo parecidos a los míos. A mi parecer te está cogiendo una forma muy natural. Si quieres pásate por mi perfil, que tengo mi experiencia y ya verás que yo no los tengo súper arriba y quedan muy bien. Llevamos operadas el mismo tiempo. Animo y date tiempo 😘
Nat hola bella, gracias por tu comentario!, vi tu experiencia y te han quedado súper lindos. Si tienes razón no están altos pero se ven muy naturales.
Hola guapa, tranquila tienen que cambiar muchisimo yo cuando estaba recién operada estaba fatal super depresiva porque las tenia mosntruosas ahora el dia 30 hago los 5 meses y porfin empiezan a gustarme ya estan super blanditas y la forma redonda como queria, antes de perfil eran dos conos jejejeje te dejo foto para que veas que mosntruosas las tenia 🥺 ahora cuando menos te comas la cabeza mejor, ya veras como a los 3 4 meses estaras muy contenta🥰 ademas las tienes muy bien para llevar tan poquito ya veras cuando la piel ceda y cojan forma, ánimo y paciencia guapa
Menudo cambio, que bonitas las tienes 😘😘
Pauuu gracias por comentar! Pero que cambio, te quedaron súper bellas, cuanro CC te pusiste?. Siii estoy tratando de no verme al espejo para no pensar en ello. Ojalá cambien prontooo
Muchas gracias yo llevo 450cc motiva y el mismo perfil full si tranquila ya veras como si que cambian y mucho jeje
Hola Sol01041
E visto tu experiencia, estate tranquila Ami me paso lo mismo al vérmelas al cabo de unos días me las vi muy caídas, pero es po la genética en plan tu pecho con pecho quedaría así haber si me explico como estábamos acostumbradas a vernos de una manera con el pecho que teníamos y ahora el cambio de tener pecho y más volumen pues es normal que caiga algo piensa que llevas peso dentro, yo también las llevo Subfascial y esta técnica pues se aprecia más rápido la caída sin embargo submuscular tarda más ya que el músculo tarda bastante en ceder y que baje la prótesis, yo llevo 505cc subfascial por el surco perfil alto redondas polytech. Cuales tu perfil y que prótesis llevas
Redonda o anatómica, yo las veo genial tranquila y no te rayes aún tienen que cambiar mucho y tranquila que lo de la caída es completamente normal. Yo ya llevo más de un mes operada y estoy encantadissima con mi resultado me encantan.
Mari hola, gracias por comentar, llevo implantes Motiva Ergonómicos. El perfil es full (alto) de 375 cc.
Tranquila y deja que pase tiempo ya verás como cambia y al final te acabará gustando lo que ves 😘
Que lindas palabras @Maria920509 nadie mejor para decirlo que tú con tu experiencia, es verdad yo siempre os digo que los primeros días os asustáis un poco, pero de verdad que cambian bastante.
@Sol010441 ¿Cómo estás? ¿Cómo va tu recuperación?
Guapas aprovecho para invitaros a participar en nuestro especial de la semana con el que podéis GANAR unos VALES BEAUTY, solo tenéis que seguir los pasos hasta el final haciendo click aquí 👉 https://forum.multiestetica.com/juegos-y-test/v-o-f-te-cancelaron-la-cirugia-41655 ¡Sigue los pasos y los VALES serán tuyos, además SON GRATIS!

Aumento de pecho el 18 de diciembre

Pues todavía estoy a la espera de que baje la inflamación para saber en que talla de sujetador estaré pero estoy conforme con el tamaño con la forma con todo! El doctor súper empático conmigo y mi familia súper amable, han seguido muy bien...