Ilusionada y con muchas ganas....

23 nov 2018 · Actualización: 8 oct 2023

La mejor decisión de mi vida, sin duda...

Una experiencia inolvidable. Aunque al principio el miedo es inevitable, después de 35 días operada me siento súper feliz. Soy de Málaga y decidí operarme con el Doctor Leopoldo Cagigal, sin duda, la mejor decisión que podía haber tomado. Partía de una asimetría severa a pesar de tener poco pecho, me puse en manos del doctor sin tener muy claro los cc que me pondría, confié en él partiendo de los mas adecuado con respecto a mi contorno y a la idea de cantidad que le expliqué previamente.

Mi operación fue una maxtopesia areolar simetrizante, donde se me hizo una exéresis (extirpación de glándula mamaria) en el pecho mayor para igualarlo al pequeño y poner en ambos pechos la misma cantidad de cc. Me puso vía areolar 420cc redondas, perfil alto Nagor. A día de hoy me siento feliz, notando la mejoría día a día, y acordándome de ese 19 de Octubre como uno de los mejores días de mi vida. Durante el postoperatorio apenas he sentido dolor, si unas fuertes agujetas pero nada más.

Me puse en manos de un equipo excelente que recomiendo 100%, siempre les estaré agradecida.

Hola ninfa! Te quería preguntar si no notas más dolor en el pecho que te quitan glándula. ¿O es igual en los dos? Te han quedado muy bonitas por lo que se ve en las fotos. ¿Qué tal las cicatrices de la areola? A mi me las redujeron y me hicieron una pexia por la areola, porque tenía el pecho vacío y caído.
Hola Diana! El dolor (por llamarlo de alguna manera) ha sido proporcionado, he sentido en ambos pechos la misma sensación durante el postoperatorio. Si que noto a día de hoy mas duro aun el pecho izquierdo, que fue donde se me estirpó glándula, ademas se me redujo areola, porque era mayor que la otra. También me lo hicieron vía areolar.

Hace unos días fui a la revisión del mes y mi cirujano me dijo que la pequeña inflamación que me queda en ese pecho es muscular, además es por encima del pezón. Imagino que a ese pecho le esta constando mas por haber sido mas trasteado.
Gracias por contestar. Es que a mí lo de quitar glándula me daba respeto. Porque claro, tiene que cicatrizar más por dentro. Espero que sigas teniendo un buen post :) Yo llevo 2 meses ya y prácticamente no tengo ninguna molestia, es como si no me hubiese operado. Aún tiene que terminar de bajar un poquito de inflamación, pero estoy de lujo :)
Cuanto me alegro Diana! Os admiro tanto a todas!!!! Somos unas valientes capaces de superar miedos solo por darle un poquito mas de color a nuestras vidas!!!
Yo a un mes de operada me encuentro genial también, con mucha sensibilidad en los pezones pero se lleva bien! Un beso muy fuerte Diana!
Si, lo de los pezones me pasó a mí tambien, pero se quita y ya pues casi ni molestias. En nada estamos como si nada pero con nuestro pecho bonito! Un beso guapa :)
Entonces el tema de que nos quiten o no glándula de qué depende? Lo avisan antes de operar?
Hola Moni, si, te explican antes como será tu operación. Yo partía de una asimetría, y para mi cirujano era mas eficaz estirpar glándula del pecho mayor e igualarla al menor pata introducir mismas prótesis. La verdad que no he sentido mayor dolor en ese pecho en ningún momento.
Qué bien, te han quedado preciosas!!! Y de talla has cambiado mucho?
Yo usaba sujetadores de la talla 95 copa a/b pero porque soy muy ancha de espalda, y siempre con rellenos. El sujetador del postoperatorio que me dieron tras la operación ha sido 105C. Aun no me he comprado sujes bonitos, sigo con el postoperatorio y los deportivos de decathlon. Pero creo que mi talla se habrá quedado en 100C o 105B. Súper feliz!!!
Parece mentira pero no guardo ninguna foto del antes! He encontrado esta donde se aprecia mi poquito pecho en bikini
Jajaja, eso es que te pasaba como a mi que siempre me escondo detrás de alguien
Jajaja pues ya no me puedo quedar con ningún recuerdo! De aquí a nada se me han olvidado !! Jaja
Mira, creo que me haré una foto, la meteré debajo de un cajón para luego verla cuando me opere, jaja
Si las quieres recordar si! Que después se te olvida "el antes" jeje
Y cómo vas de la recuperación, porque llevas poquísimo y pareces muy animada?
Elianis la verdad que muy bien!!! Sabes, antes de la operación le pregunté a mi doctor si el dolor postoperatorio era muy fuerte. Y el me dijo: en la mayoría de las ocasiones, las chicas que se operan con tantas ganas como tú, apenas sentís dolor, no se si es que sois muy fuertes o que mentalmente os ayudáis a llevar el dolor lo mejor posible.

Hoy, a mes y medio de operada, me encuentro genial y pienso en los días buenos y no tan buenos que he dejado atrás. Recuerdo llevando un día o dos operada llamarme la gente y yo decirles: Estoy genial! Apenas tengo dolor!!! Hago cosas en casa! Salgo! Ando! Jajajajaja YO ERA FELIZ! Ahora echo la vista atrás y recuerdo, la ansiedad que sentía al respirar el primer día. La presión tan grande que sentía al intentar sentarme y levantarme, el dolor de espalda de no saber como sentarme. Las noches sin dormir, por no soportar dormir boca arriba y un largo etc de molestias que en esos momentos eran pequeñeces para mi ( ya tenia lo que queria y me sentia tan bien....) y ahora pienso y digo... Claro que duele!!! Y a veces bastante!!! Pero que fuerteeeee era! A los 15 días me incorporé al trabajo, llegaba a casa con los pechos como piedras, cosquilleos, calambres y dolor hasta en las pestañas.

Pero yo seguía diciendo.... Estoy genial!!! Así que Elianis, no se si estas operada ya o quieres hacerlo, yo siempre que me preguntan digo, adelante. Son solo unos días mas regulares, pero si tu quieres.... Los podrás convertir en los mejores días de tu vida! Un beso!!!!
Es super fuerte lo que puede ayudar a cambiar muchas situaciones la forma en la que nos enfrentamos a ellas, en tu caso visto está. yo lo pase fatal y encima mi mente tampoco ayudaba mucho
Fumarola, lo importante hoy es que te sientas orgullosa del paso que diste aquel día que te operaste, estoy segura que si, y los malos días ya están pasados y mas que pasados. Así que se feliz, fuiste muy valiente!
Y eso Fumarola? Por los dolores? Pero, salió bien de resultados?
Gracias Nifaroc... no sabes como me ha gustado tu contestación. Esa es la actitud que quiero que se ma grabe en la cabeza, que se que tendré días mejores y peores
De nada preciosa! Te va a ir todo genial, ya verás, y cuando tengas días con más molestias solo tienes que mirarte al espejo y sentirte orgullosa por el paso que has dado! Un beso fuerte!!
Pues sí, gracias. Los días van pasando y es verdad eso de que ya las sientes como tuyas? A partir de cuando?
Ufff casi desde que te operas....en el momento que se baja la inflamación ya se te ha olvidado como eran tus pechos antes, sobre todo yo! Que no guarde foto del antes!!
Chicas en 5 días hago los dos meses de operada. La verdad que hay días que ni me lo creo!! Pero siii!!! Son mías! Os pongo foto con suje nuevo. Cada día me siento mejor!
Preciosos!!! Chica vaya maravilla. Entiendo que ya no tienes limitaciones, que haces vida normal
Gracias Moni77!! La verdad que si, que hago vida completamente normal....
Dos meses y todo perfecto!!! Es de las experiencias que da gusto leer...
Gracias Volante! La verdad es no me puedo quejar del postoperatorio que estoy llevando. Hasta para dormir no estoy teniendo problemas de posturas porque duermo como me apetece, sin que me moleste lo mas mínimo el pecho!
Pero, te dejan dormir como quieres? Yo es que creía que era obligatorio boca arriba al menos los primeros meses
Ansiedad, pero he tenido tantos dolores de espalda mientras he dormido boca arriba que ya inconscientemente duermo de lado, incluso a veces me despierto boca abajo. Se que no es recomendable, aunque a mi cirujano le comenté que dormía de lado desde la segunda semana y me dijo que lo entendía si me dolía la espalda y que tratase de ponerme un cojín para no hacerme daño. Y la verdad es que no me molesta el pecho de ninguna postura, así que duermo ya a mis anchas!
8 oct 2018 · Actualización: 8 oct 2023

Ilusionada y con muchas ganas....

Aunque ya empiezo a sentir los nervios previos a la operación... Me siento súper ilusionada y con ganas de que llegue ya el próximo 19 de Octubre. Me pondré el manos del Dr. Cagigal en Málaga para un aumento de senos y corregir mi asimetría mamaria, que es lo que me tiene, sin duda, la moral por los suelos. Se que todo va a salir bien y en unos días me veré estupenda. Nunca había sentido esta mezcla de felicidad y miedo a la vez.... Deseando que pase pronto este mes!

Ya queda nada de nada, una semanita larga. Vas a hacer algo especial para que estos días pasen rápidos?
Ayy Maira22, nada especial.Trabajar hasta dos días antes y limpiar como una loca para dejarme todo como una patena jajaj. Espero que así pasen pronto los días!! Gracias por leerme. Un beso fuerte!!
Hola Ninfaroc! Yo tambien me opero en octubre, y no te lo creeras... EL MISMO DIA QUE TU!!! tenemos un grupo donde estamos todas las que nos operamos en octubre, por si quieres entrar https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/aumento-de-pecho-operadas-en-octubre-2018-28932
Hola Paula1995!! Que nervios! Jeje ya me he colado en el grupo de Octubre también. Muchas gracias preciosa!
Si... yo estoy super nerviosa hasta sueño que me sale mal... No se que narices hare el dia antes
Tranquila veras como todo nos sale genial! Sabes a que hora te operan? Yo creo que lo mio será temprano, porque ingreso a las 8:15. Supongo que al mediodía estaré lista. Ya queda menos!!!
Pues ingreso a las 9 asi que estaremos operandonos a la vez seguro! Cuanto tienes pensado ponerte?
No te ralles no pasa nada, a mi a los 7 meses se me ha abierto una herida para supurar un punto pero no te preocupes, poco a poco tiene un proceso si sangra, es que esta saliendo lo que el cuerpo rechaza. No te preocupes todo es normal
Marichus gracias. Hasta ahora todo ha ido muy bien dentro de lo que cabe, pero ya me estoy empezando a asustar. Solo llevo 13 días y me da hasta miedo hacerme la cura porque no me quiero ver otra vez el puntito de sangre en la gasa. A veces pienso que es mi culpa por no parar quieta...
No, no es tu culpa, es totalmente normal. Yo el mismo día que me dinero el alta me puse a poner lavadoras y tenderlas porque somos mujeres y no podemos ver que la casa nos come jajjaja. Así k no pienses que es por que no has parado, tienes que expulsar lo malo, si tienes algún punto por dentro que los tendrás tienen que salir así ke no te asustes.

Curar y curar es lo que tienes que hacer y es pronto, date tiempo para que siga su curso. Si llegas a estar como yo entonces te da algo, que a mi me hicieron mastopexia y me salían unos hilos largos que sonaba la puntito y yo los sacaba por que me molestaba y salía 1 palmo de hilo jajja. Pero lo dicho, dale tiempo, es muy reciente. Entiendo que quieres estar ya curada, pero no te desesperes. Ánimo guapa y no llores que no hay motivos, tienes que estar feliz, tienes pechos nuevos! Jeje
Ayyy Marichus cuanto me tranquiliza leerte!! A ver si pasa pronto ya el postoperatorio y me encuentro al 100% Gracias por tus ánimos y un beso muy fuerte!
Perdona la falta de ortografía es culpa del corrector jejjeje
Gracias, me alegra que te tranquilice
Venga Ninfaroc que ya debes estara punto de no tener que curarte más. Lo que tienes que hacer es empezar a pensar en ese modelito que vas a estrenar y que antes ni te podías poner... así ocupas la mente en cosas positivas
Gracias Elianis! Mañana por fin me quito los puntos!!! Ya no supura mi heridita, espero que pronto se cure! Un besito preciosa y gracias por los ánimos!
Como va esa herida? Está ya mejor?
Hola Martita! Genial ya cicatrizada!! Porfinnn. Gracias!!
Ves mujer... enhorabuena!!! Y ahora qué queda? Cuál es las siguiente etapa?
Elianis, ya haciendo vida completamente normal! Ya solo queda esperar el verano jajaj
Tengo un caso super similar al tuyo, mastopexia periaerolar con implantes 450 CC perfil alto. También estoy muy feliz a mis 11 días de operada

Después de la cirugía

Por fin me he operado. Después de mas de 10 años queriendo aumentar mi pecho por fin lo he conseguido!! Todavía no me lo creo! Llevo 16 días operada. Mido 1,67 peso 55 kilos y me he puesto 350. Me lo han puesto por encima del musculo por que...