27 mar 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Granos y alergia después de aumento

Chicas!! En una semana cumplo meses de operada y desde el primer mes de operada me ha salido una alergia en el pecho, se fue poniendo peor con el tiempo.

**Preocupada **

He usado cremas con corticoide, varias cremas y antibióticos y nada me lo sana estoy al borde de la locura, necesito saber si a alguien le paso y que ha usado ya tengo dos meses así y la doctora me dice que se me quitará solo y que sino vaya a un dermatólogo.

La tienes en todo el pecho o solo en la zona del escote??
A mi me salió un poquito en un lado pero era por el sujetador post quirúrgico. En cuanto me lo he empezado a quitar algunas horas al dia, enseguida se me ha quitado. Eso es mejor que vayas a un dermatologo, aunque ahora es difícil pero seguro que encuentras alguna que te pueda hacer teleconsulta y por lo menos que te de otra opinión. Ánimo guapa!!
Hola marilou38, yo aún no me he operado pero hace un tiempo me salió una reacción parecida, a raíz, de una quemadura en un brazo, me salió más arriba de donde me había quemado e incluso en la cara, hasta que no fui a un dermatólogo que me recetó una crema hecha especialmente para mí en la farmacia y un medicamento, no se me quito, nada antes había funcionado, había ido al hospital, al CAP, me dijo que era una reacción que hacía el propio cuerpo y en seguida mejoró.
Linda! Solo en el escote... he dejado de usar el post quirúrgico y usado otro normal pero sin aros y nada... en las fotos puedes notar como lo tengo , esperare a que todo esto pase para ir a un dermatólogo pero quería saber si no era la única porque me da miedo que tenga una reacción a las prótesis 😓
Hola!! Siii he escuchado sobre esas recetas que son personalizadas , al salir del confinamiento iré a un dermatólogo a que me mire y si, de pronto Eda sea la solución, ya que las cremas que me han enviado (diprogenta,fucidine etc no me sirven
Hola, en mi opinión es una alergia en la que ha habido una infección, por tanto creo que si no puedes ir al dermatólogo ahora sí que sí llamas a tu médico el podría valorar si te recoge una muestra y lo envía a laboratorio o si te cambia directamente el antibiótico que supongo que te lo tomas vía oral. Mientras como ya te han dicho yo no pondría ninguna crema, ambiente más buen frío, que tengas zona al aire y comprar el jabón que prefieras que reseque la piel y que sea de farmacia, por ejemplo de aloe vera. Que te mejores pronto!
Hola!! Si, estoy tomando amoxixilina, y me han dicho que deje la crema con corticoide ya que es una foliculitis y el corticoide solo lo agrava , que creo que fue lo que me paso y mi error. Sin embargo mi doctora solo me dice que vaya al dermatologo, que de seguir así, apenas termine el confinamiento iré a uno. Me compré un jabón anti bacterial de ISDIN, hoy me llega , espero que me ayude también! Muchas gracias por tu opinión!!
Hola!! A mi me salio alergia también pero no a ese nivel... Lo mio creo que fue a raiz de mezclar rosa mosqueta pura con trofoelastin para evitar estrias, por si te estas echando cremas que lo tengas en cuenta.. Y nunca he sido alergica a nada pero supongo que en ese momento el sist inmunitario esta mas bajito. Yo te recomendaria que no usases cremas hidratantes ni nada asi parecido en esa zona porque mi cirujano me dijo que el escote es muy graso y a nada que te eches salen granos, ademas te diria que si llevas tres meses que te pegues un tiempecito sin suje y con camisetas anchitas ademas de aplicarte frio cuando te pique mucho mucho y que no te arrasques. Y yo preguntaria en la seccion de "preguntas al doctor" de esta pagina a ver que te comentan.
Hola!! Cuanto tiempo llevas con esa alergia? Yo no me he humectado por que he leído eso que dices, de q el pecho es muy graso , ahora mismo estoy usando una crema con corticoide y tomando antibiótico a ver... probaré estos días estar sin sujetador de a ratos solo que se me hace muy incómodo no tener nada que me las sostenga jajaja pero lo intentaré !! Muchas gracias
A mi se me quitó al tiempo pero no sabría decirte cuánto me tardo... Pero si que algún tiempo en la coloración aunque poco el picor
Vale muchas gracias!
A mi también me salieron granitos, no a ese nivel pero si molestos, me picaba bastante. Me aplicaba a diario rosa mosqueta por la noche y nivea de lata azul por la noche.....creo que el problema fue la sobre hidratación.... se me quitaron fueron quitando solos al dejar de aplicarmelo y cambiarlo por una crema hidratante no tan grasa
Hola Alicia! Casualmente me estoy aplicando la nívea azul también y me han salido un par de granitos en el escote, ahora solo me la aplico alrededor de los senos e intento no encima de los granitos. Es mejor dejarla?
Hola! Yo te diria que si porque escuché a mas de un medico decir que no vale para nada esa crema, de hecho uno me dijo con palabras textuales "a mi nunca me falta en casa, eso si, para huntarla a los zapatos"... Yo me iria a una mas especifica de farmacia y tal y si, evitando el escote
Eso es grasa de la piel jabonosa de azufre o axepcia por encima del seno que no te caiga en la cicatriz puede hacerlo con un pañito untado del jabón y luego limpiar hacer 2 o 3 veces a mi me funciono se me quitó eso
Hola!! Lo tenias así de fuerte? Cuanto te duro?
MariaAndreaDavila ¿Cómo estás? ❤

Me paso a saludarte pero sobre todo a preguntarte ¿Cómo sigues de la alergia? de manera muy personal, no creo que se trata de tu tipo de piel, es de algo en concreto como un producto por ejemplo, la tela del sujetador, incluso la comida y/o la medicación. El tener una piel grasa o que te hayas aplicado mas crema de lo normal honestamente no creo, es como el acné, su síntoma principal es mas interno que externo.

¿Qué te dice tu doctor? ¿Has podido hablar con él? ¿Recuerdas el material de tu sujetador?
Hola!! Muchas gracias por escribirme. No soy de piel grasa, y el sujetador es el post quirúrgico que me vendieron en la clínica (dorsia) en su etiqueta dice que es especial la tela para los post operatorios en general, fajas, etc... he hablado con algunos doctores de manera on line y todos coinciden en que es una Foliculitis, quizás por una bacteria (estafilococos) no por vellitos encarnados, estuve usando una crema con corticoide que al parecer lo que hizo fue agravarme , ahora mismo estoy usando FUCIDINE (crema antibiótica) y tomando amoxixilina , y el cambio ha sido increíble, claro que aún tengo pepitas y me han quedado manchas de todas las que me salieron cuando lo tuve en el peor momento :( pero bueno, igual me estoy colocando agua de avena que hago en casa y esperando que termine de sanar, pero aún tengo... no se que habrá sido la causa, use aceites , quizás fue eso...
@MariaAndreaDavila ¡estas mucho mejor! 👏👏👏❤❤ me alegro, si has mejorado es porque seguramente esa crema te estaba haciendo alguna reacción. Bueno, que bien que has podido hablar con los especialistas ❤ ¿Con qué especialistas has podido hablar? ¿Con quien te ha operado directamente?
Me opere en dorsia Barcelona con Claudia Luizza, el doctor que me lo recomendó (el fucidine) que es lo q me ha funcionado es un amigo de la familia, que al ver la foto Dijo que era foliculitis. Justo hoy mi doctora me contacto, me dice que es hormonal y que puede ser a causa de mis ovarios poliquisticos, que debo estar descontrolada hormonal mente ... pero a mi todo esto me salió justo 8 días luego d operarme y de ahí no ha parado, y es solo en el pecho... seguiré con la crema y el jabón pero hoy amanecí con nuevas pepitas que me desilusionan un poco, es interminable :(
Buenas noches señora disculpe mi nombre es eimy me presento tengo 16 años, estos granos la primera vez que me salieron me asusté mucho me unté muchas cosas y lo que ovacioné fue provocar una quemadura en el pecho me quedaron mariquitas pero al pasar de los meses se me quitó tofo hasta los granitos luego dos semanas atrás me han salido nuevamente y tengo miedo Nose a que se deba esto, tengo dermatólogo pero mi citas con él es el siguiente mes y bueno la verdad me siento asustada.
Hola yo llevo 3meses y medio operada y tambien tengo granitos por el escote, pero a penas se me ven. A raíz de tu publicación me dio por mirarme y vi que tenía, pero más bien son como marquitas de haber tenido granitos.
A ti te pican? yo probaría de estos días de cuarentena no echarte absolutamente nada de nada, y ponte en la ventana a ver si el sol te los seca como dicen por arriba.
Exactamnte cuando te salieron?
Hola!! Podrías subir una foto? A mi me salieron 8 días después d operarme, lo que ves en las fotos son las cremas que me han enviado, ahora solo me pongo el fucidine una ves al día, y como dices tu, tengo manchitas de todas las pepitas que me han salido, se quedarán ahí por un rato largo 😔... a ti cuánto te duro? Y q usaste?
No nunca me han picado! Ni dolido, solo están ahí haciéndome la vida imposible 😔 he gastado mucho dinero en cremas y pastillas y nada me ha funcionado, solo el fucidine que claramente me ha ayudado pero sin embargo hoy me salieron nuevas, es interminable 😓
@MariaAndreaDavila ¿Cómo estás? me paso a saludarte y saber cómo va tu alergía. ¿Finalmente se trataba de un tema hormonal? ¿Siempre has tenido ovarios poliquísticos?
Hola!! Me siguen saliendo... contacte un dermatólogo y me cambio el tratamiento a otra crema y otro antibiótico pero nada resulta ... es demasiado frustrante esto 😭
Prueba lavarte con el jabón germisdin a mi me lo recomendó el cirujano. Y si usas aceites intenta dejar de usarlos, a mi me salieron y era una reacción alérgica al aceite de rosa mosqueta..
Me pongo aceite de rosa Mosqueta solo en la cicatriz... crees que influya? Te salió mucho y cuánto te duro?
@MariaAndreaDavila si es solo en la cicatriz no creo que influya. Pero guapa en las fotos se nota que había bajado bastante la alergia, ¿No se te ha quitado del todo?
Yo comence a usar ese aceite de rosa mosqueta ( extra virgen ) para ir prepara do mi piel para mi prpmta cirigia y resulta que se me cerraron mis poros y me salieron granitos.
Es mejor que uses Bio Oil y hay una crema que se llama remescar, para evitar las estrías
Si tienes los poros tapados exfóliate
En todas las fotos se ve que tienes el pecho untado con algo, deja la piel limpia, limpiala con agua templada y jabon, para que se abran los poros y no le eches nada de nada
@agoru ¿Tu dejaste tu piel limpia o te aplicaste alguna crema?
Hola se te quito el sarpullido??? Yo yebo dos semanas de opwrada y desde hace unos dias estoy viendo todo mi escote hombro y algunos x la espalda como si fuera una reaccion alergica tb un brote de acné...y estoy bastante preocupada? Tu como sigues sabes a consecuencia de que a debido ser?
Ojala no sea Breast Implant Illness. Busca información. Ánimo
Me ha salido eso me pueden decir a qué se debe estoy asustada
A mi me ha pasado lo mis.o me he operado hace un mes y me ha salido un sarpullido no sé si es por la rosa mosqueta recomendaciónes?
Cuidado con los aceites chicas. Normalmente cuando vamos a operarnos de pecho empezamos a tomarnos lo de la hidratación de la piel con más constancia, que está genial, pero os cuento lo que me pasó a mí utilizando un tipo de aceite/crema.
Me salieron granitos y sarpullidos por utilizar una crema que tenía como ingrediente casi principal el Mineral Oil/Parafina Líquida (que viene a ser un derivado del petróleo). Este ingrediente hidrata pero tapona los poros, por lo que si transpiras bastante, hace que te salgan sarpullidos/granitos/picores.
Desde ese momento miro que todas las cremas que me aplique no tengan este ingrediente.
Espero que os sea de ayuda :)
A mi me paso algo similar, el brote me subía hasta el cuello. El médico me respeto una crema que también es utilizada para la pañalitis... Con el tiempo mejora pero trata de mantener limpio y no te rasques.
Q crema usaste
Hola me gustaría saber cómo seguiste que as utilizado gracias
Hola tengo lo mismo y baja cada dias mas la alergia llevo un mes de operada y hoy voy a ir al medico . Tu cirujano que te dijo?
Hola!veo q tu comentario es uno de los más recientes. Conseguiste parar la alergia??
Hola MariaAndreaDavila ❤

Hace tiempo que no sabemos nada de ti, por eso quería pasarme a preguntarte: ¿Qué tal estás ahora? ¿Se te ha ido la alergia que tenías?

Me haría mucha ilusión saber qué tal estás.
Hola al final conseguiste paliar la urticaria? De donde te venía? Parece que tengo lo mismo pero en brazos 😓
Hola buenas tardes quisiera saber cómo te fue con la alergia yo también tengo un mes de operada y ahora estoy igual con alergia solo en el pecho quisiera me compartieras tu experiencia por favor gracias
Llevo 22 días operada y me están saliendo mini granitos con pus de forma esporádica en la zona del escote(en la parte que no toca el sujetador)e incluso alguno en la cara...En ningún momento me puse ninguna crema. Noté desde el día de la cirugía que la piel se me volvió muy grasa,antes era de piel normal. Al levantarme me veo q de los poros de la cara me quedan brillantes,literal que sale grasa de ellos. No es alarmante pero si extraño y me preocupa q vaya a más.
A mi también que sera
Yo noté q m salían granitos,mucho más leves q a la chica de las fotos y se me puso la cara grasa. No echaba ningún aceite ni crema. Con lo cual creo a es algo hormonal q mientras no se regula el cuerpo salen. A mi al mes y una semana se m fueron sin hacer nada.
Ojalá desaparezca, porque a mi me viene y me va

Cambio de prótesis!! Necesito ayuda

Hola tod@s! Me opere la primera vez hace 10 años, me opere hace 4 meses para cambiar las prótesis y tenía claro que quería más cantidad. Antes tenía 330cc y me pusieron 500cc. Pues no me las veo tan grandes y mucho menos exageradas. Cuando fui...