Vaginoplastia o perineoplastia para corregir cicatriz de episiotomía hundida

Abc84
28 sept 2022 · Última respuesta: 21 mar 2023

Hola, Me gustaría saber cual es la diferencia entre una vaginoplastia y una perineoplastia, cuál de los dos es más dura y difícil en el post operatorio. También cuál es la más indicada para corregir una cicatriz de episiotomía hundida y tirante.

Gracias

Anuncio

respuestas (4)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2022
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Por norma general, nos referimos a la vaginoplastia cuando estamos haciendo una reconstrucción vaginal, ya sea por un cambio de sexo, por una malformación vaginal o un proceso neoplasico.
La perineoplstia es la cirugía que busca corregir las posibles anomalías a nivel del periné, entre las que se encuentran las secuelas de una episiotomía.
Como ves, no se trata de cual es más compleja o presenta un postoperatorio más complejo, se trata de que son cirugías totalmente distintas.
En tu caso, lo que estás buscando es una perineoplastia.
Un saludo
Huelva . 21 mar 2023
Hola la diferencia estriba en la zona anatómica
Usted lo que requiere seguramente es un perineoplastia, sin embrago es muy importante primero realizar una valoración, así sabremos cuál sería el tratamiento más indicado
Gracias
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario . 4 oct 2022
Hola Abc84
Primero que todo, ambos procedimientos son terreno del ginecólogo. Segundo: para la corrección de una episiotomía defectuosa la indicación es una perineoplastia pero es una decisión que debe tomarse tras una correcta valoración por el especialista.
Saludos!
Dra. Miriam Quiñones
Clínica Vecindario
Premium
Estimada paciente.
Lo ideal es hacer una valoración personalizada y ver qué sería lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Podemos valorarle en consulta.