Retracción alar tras la primera rino

Anónimo
17 abr 2019 · Última respuesta: 17 feb 2021

Hola,

Me hicieron una primera rinoplastia y a consecuencia tengo columela colgante y retracción alar.

Quería preguntar si la retracción alar tiene solución. He visitado dos cirujanos y tocarían la columela pero me dicen que para la retracción alar no hay solución. He estado investigando por internet y veo que hay técnicas con injertos para solucionar el problema.

Es una técnica fiable y con resultados satisfactorios? debería seguir buscando un cirujano que sí se atreva con ello?

Gracias.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Valencia . 17 feb 2021
Mejor respuesta
Muy buenos días, Apreciada consultante: Existen soluciones quirúrgicas para ambas condiciones, incluyendo la posibilidad de encastrar injertos marginales para las retracciones alares según sean anteriores, posteriores o incluso completas, por supuesto dependiendo del grado de deformidad, y la disponibilidad de cartílago bien sea nasal o bien auricular simple, incluso compuesto. La decisión se fundamenta como siempre en exploración presencial, después de conocer detalladamente los gestos realizados en rinoplastias anteriores.
WhatsApp
Gold Esthetics Vanessa
Villarreal/Vila-Real . 23 oct 2019
Buenas tardes
Te recomiendo que pidas una cita en la consulta del Dr candau en córdoba
Es especialista en cirugía maxilofacial de mi total confianza.
El buscará solución a tu problema.
Saludos
Clínica Cipsalut
Barcelona . 21 ago 2019
Hola Mar. En este caso sería ideal evaluarte directamente para aclarar todas tus dudas y plantear posibles soluciones. Saludos!
LeClinic's
Madrid . 25 abr 2019
Buenos días Mar,

Hay que valorar el caso en concreto puesto que en ocasiones sí se puede hacer un injerto tomando cartílago de la oreja.

De todas formas, sin la valoración, es difícil.

Reciba un cordial saludo,
LeClinic's
Barcelona Facial Plastics
Barcelona . 22 abr 2019
Apreciada paciente, la retraccion alar y columnela colgante son consecuencia de la estructura cartilaginosa remanente. Habitualmente exceso de crura medial, o posicion anterior de los Pies crurales y deficit caudal de crura lateral.
Es posible corregir sin duda. Para ello es necesario verte y realizar un buen estudio. Un fuerte abrazo. Ponte en contacto si quisieras
Premium
Estimada paciente.
Estaré encantado de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 19 abr 2019
Claro que se pueden poner injertos de cartílago cuando se ha quitado demasiado del ala nasal y se levantan los bordes alares.