Depilación con láser o ipl en el cuerpo y cara después de una rinoplastia

SaraJuki
8 feb 2022 · Última respuesta: 11 feb 2022

Pienso que no tiene nada que ver un asunto de depilación con una rinoplastia pero una amiga se estaba realizando depilación ipl en un centro de estética y allí le recomendaron retomar la depilación pasados tres meses luego de la rinoplastia. Tengo curiosidad y me gustaría conocer sus opiniones. Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 11 feb 2022
Mejor respuesta
Estimada SaraJuki

En principio y tras tres meses post rinoplastia, si no se va a trabajar la zona nasal no tendría que haber ningún problema. Pero en última instancia, este tipo de consultas siempre deben ser resueltas por el facultativo que realizó la intervención

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínica CEMEQ
Valencia . 9 feb 2022
Hola SaraJuki,

depende de la zona a tratar, en principio no hay contraindicación en realizar el tratamiento de IPL tras una rinoplastia siempre que no se trate la cara ya que es mejor esperar.

Saludos.
Premium
Estimada paciente.
En qué zona se lo estaba haciendo?
Porque si era facial, claro, es mejor esperar, se altera la pigmentación de la piel.
Si es corporal no tiene sentido, claro.
WhatsApp
Premium
Madrid . 8 feb 2022
Hola,
No tiene por qué haber ninguna contraindicación.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 8 feb 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Las Palmas de Gran Canaria . 8 feb 2022
Buenas tardes,

No tiene porque haber una contraindicacion de la depilación láser con la rinoplastia. Lo unico que puede pensar que podria afectar es si se realiza la zona del bigote (labio superior), pero quitando esta zona se podría realizar sin problema.

Un saludo,

Dr. Sebastián Ríos