Fractura de nariz

Viridiana1
23 may 2013 · Última respuesta: 27 abr 2020

Me fracturé la nariz hace 5 días. No me pusieron nada, me dijeron que esperara otros 5 días, después de esto, ¿qué sigue? ¿Cuánto tiempo tardaré en recuperarme? Y en caso de operación, ¿cuándo me tendrían que operar?

Anuncio

respuestas (7)

Artecorp
Sin opiniones
A Coruña . 27 may 2013
Mejor respuesta
Buenos días, Viridiana

Damos por hecho que te han realizado una placa para descartar la fractura. Si no la tienes, espera a lo que te diga tu médico. De todas maneras, si te sientes incómoda o quieres otra opinión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Te saluda,Att:

Dpto de Atención al paciente.
Premium
Estimada paciente.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
González & Campos
Madrid . 31 may 2013
Estimada Viridiana,

En respuesta a su segundo mensaje, le comento.

Las férulas aportan muy poca protección. De decidir su colocación se suele hacer en el momento agudo y se cambian a medida que baja la inflamación para que ajusten bien. Aunque no se la hayan puesto el día del golpe, se podría confeccionar una. Lo ideal es que sea una férula termoplástica o de escayola a medida.

No obstante, en fracturas no desplazadas y sin movilidad de fragmentos no aportan apenas beneficio. Dado que no se la han colocado yo no haría nada nuevo en el momento actual, simplemente me limitaría a evitar el riesgo de recibir golpes durante el próximo mes. Es cierto que a medida que baje la inflamación pueden dar la cara algunas irregularidades. Estas pueden ser corregidas mediante una mínima rinoplastia, pero conviene esperar a que baje completamente la inflamación para valorarlo bien.

Un saludo.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
29 may 2013
Si tienes desviación de tabique o de huesos, debes esperar entre 6 meses y un año.
Clinicas Lola Sopeña
27 may 2013
Buenos días Vidriana,

Necesitaríamos verte en consulta para saber exactamente qué podemos ofrecerte, si se trata de fractura (que al no haber escayola me imagino que no) podríamos hablar de rinoplastia o podríamos corregirlo con rinomodelación (sin cirugía).

Recordarte, que la consulta informativa es gratuita y sin compromiso.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de multiestetica.com

Un saludo,

DP del Dr. Mauricio Vergara
Clínica Quantum
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 24 may 2013
Es de suponer que si te vieron la radiografía y no te pusieron escayola ni nada, no tengas rota la nariz, o no tengas desviación de los huesos nasales, pero si tú te la ves torcida, cuanto antes vengas a consulta, antes se te podrá arreglar.
González & Campos
Madrid . 24 may 2013
Estimada Viridiana,

Imagino que si le dijeron que esperara era porque se trataba de una fractura no desplazada, ya que si no habrían reducido la misma.

Supongo que tendrá cita con su médico que le dará las indicaciones concretas para Vd., pero las mismas se pueden resumir en procurar mantenerse alejada de situaciones de riesgo en las que pueda recibir un traumatismo en la misma zona (por ejemplo, deportes de contacto).

Si con el paso del tiempo diera la cara alguna secuela del traumatismo, podría plantearse la realización de una rinoplastia, pero para esto debe dejar pasar un mínimo de tiempo.

Aun así, si a los 5 días ya ha aparecido alguna irregularidad ósea, todavía se estaría a tiempo de realizar una reevaluación de su caso y una eventual reducción de la fractura.