Despues de una Rinoplastia sr me queda un ojo medio abierto

gihiguita
15 oct 2023 · Última respuesta: 1 nov 2023

Me hice una rinoplastia (estética y funcional, por tabique desviado, pólipos y sinusitis) hace 15 dias, pero desde el dia 5, cuando bajó la inflamación, noté que un ojo se me queda medio abierto al parpadear o al cerrar los ojos suavemente, pero si los cierro con fuerza, si cierran completamente. Esto pude ser consecuencia de la cirujia y puede tener cura?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 19 oct 2023
Mejor respuesta
Buenos dias!
A priori, las estructuras que podrían dañarse para causar la imposibilidad del cierre del párpado se encuentran bastante alejadas de los límites del campo quirúrgico de la rinoplastia.
Lo más probable es que el edema/inflamación postoperatoria se haya desplazado a los párpados y este líquido que han acumulado les dificulte su movimiento habitual. Lo más probable es que el problema cese espontáneamente en cuestión de unos días o pocas semanas.
Si no fuera así, consulte con su cirujano.
Un saludo!
WhatsApp
Premium
3 sedes en Guipúzcoa, Vizcaya, Zaragoza... . 1 nov 2023
Buenas tardes
No se trata de una complicación frecuente, por lo que le aconsejo le revise su cirujano, para valoración.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Valencia . 26 oct 2023
Apreciada consultante: La recomendación inmediata, es seguimiento presencial, preferentemente por quien realizó la cirugía, con objeto de descartar origen de la asimetría funcional durante la oclusión orbicular.
WhatsApp
Premium
Clínica FEMM
Madrid . 23 oct 2023
Estimada paciente, la causa de este suceso podría ser la inflamación postquirúrgica. Sin embargo, recomendamos que acuda a consulta con su cirujano plástico para que pueda valorar su caso. Un saludo.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 oct 2023
Buenos días,
Aunque llevas 15 días y la inflamación podría estar relacionada, no está de más hacer una valoración directa por tu cirujano.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Puede ser por la inflamación de la propia cirugía.
Consulte con su cirujano.
Saludos
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 17 oct 2023
Buenos días, puede ser motivo de la inflamación post-operatoria, tenga paciencia con la recuperación, de todos modos consultele a su medico para que le pueda explicar mejor. Un saludo.
Premium
Madrid . 16 oct 2023
Hola,
Ponte en contacto con tu cirujano para que lo valore.