Granulomas tras tres años de Ellansé y post Covid

Inessperada77
21 jun 2022 · Última respuesta: 6 jul 2022

Hola! Hace tres años que me puse Ellansé y después de pasar el Covid se me han formado varios granulomas donde se me puso Ellansé. Se me está tratando primero diez días con Urbason y después pinchándome directamente en los granulomas corticoides, y aunque está menos inflamado sigue ahí la masa. Estoy muy preocupada ¿Cuándo desaparecerán?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2022
Mejor respuesta
EstimadaInessperada77

Ante todo esté tranquila, su médico estará siguiendo su caso minuciosamente.

De la covid-19 como enfermedad emergente, nos quedan muchos datos por conocer, pero es cierto que se han descrito cambios endoteliales cómo los que refiere, cambios inflamatorios... que han ido cediendo en el paso del tiempo.

Cómo consejo adicional, refuerce la inmunidad en la medida de lo posible

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Centro Cu+ra
Sin opiniones
Sevilla . 28 jun 2022
Siendo Ellansé, la única opción es corticoides intralesionales. Yo lo asociaría a radiofrecuencia. Y haría un cultivo para descartar infección de los granulomas, en cuyo caso habría que dirigir la terapia antibiótica según el germen aislado. El COVID es un gran problema para los inyectables actualmente.
Premium
Eivissa / Ibiza . 24 jun 2022
Hola Inessperada77;
Por suerte, a dia de hoy, los productos que se inyectan son reabsorbibles, por lo que si no consiguen poder eliminar los granulomas de forma inmediata, a pesar de que tengas que esperr unos meses mas, seguro que terminan yendose.
Ojalá pudieramos darte una solución inmediata, pero por ahora, de la manera que te estan tratando en tu centro, es lo adecuado.

Un saludo.
WhatsApp
Dr. Roberto Ramírez
Sin opiniones
Barcelona . 23 jun 2022
Hola Inés, recuerda que durante la covid hay un proceso inflamatorio generalizado y posiblemente el ellansé puede ser reconocido como un cuerpo extraño ajeno a tu cuerpo y generar granulomas, sugiero limpiar y desinflamar tu metabolismo al igual que regular tu inmunidad, cómo conseguimos esto? (en nuestra consulta lo trabajamos de manera integral, te recomiendo solicitar info)
Premium
Estimada Inés, no es posible concretar cuando se le van a quitar, lo que sí puede hacer en el caso de que no desaparezcan es acudir a que le hagan el tratamiento con ecografía guiada.
Saludos.
M. Eguiluz