Inflamación de conducto auditivo

Joshua76
26 feb 2024 · Última respuesta: 18 mar 2024

Me hice una otoplastia hace 4 semanas y noto que tengo inflamado el conducto auditivo eso es normal por la otoplastia ?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 mar 2024
Es posible que experimentes inflamación en el conducto auditivo después de una otoplastia, especialmente durante las primeras semanas posteriores a la cirugía. Esto puede ocurrir debido a la manipulación de los tejidos cercanos durante el procedimiento quirúrgico. Sin embargo, es importante que consultes con tu cirujano plástico para evaluar la situación y asegurarte de que no haya complicaciones adicionales, como infecciones u otros problemas. Tu cirujano podrá proporcionarte orientación específica sobre cómo manejar la inflamación y cualquier otro síntoma que puedas experimentar durante el proceso de recuperación.
WhatsApp
Premium
Madrid . 3 mar 2024
Hola,
Contacta con tu cirujano para que lo valore. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Premium
Dr. Amaro Camacho
Córdoba . 29 feb 2024
Buenas tardes.
La parte del conducto auditivo externo es una de las partes manipuladas durante la cirugia de otoplastia en algunas tecnicas. Teniendo en cuenta que la inflamación y cicatrización postoperatoria puede durar algunos meses, no es raro que cuatro semanas despues siga inflamado.
En el caso de que se refiera al conducto auditivo interno, deberia consultar con su cirujano pues esto es menos frecuente.s
Un saludo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No hay relación.
Lo que sí puede ocurrir que la inflamación de la cirugía haga que se irradie el dolor o molestia a la zona.
Saludos
WhatsApp
Premium
Barcelona . 27 feb 2024
Bueno probablemente se trata de algun hematoma que se resolvera sin inconveniente y con reposo, tambien puedes poner un poco de hielo en la zona.
Premium
Madrid . 26 feb 2024
Hola Joshua, dependiendo de la técnica empleada puede haber inflamación en la zona de la concha auricular o del conducto, lo normal es que pasados unos días tras la intervención vaya resolviendo. Lo ideal es que consulte con su especialista. Un saludo