Férula dental para el mesetero

Amor555
10 dic 2023 · Última respuesta: 23 abr 2024

Hola buenas tardes, la férula dental sirve para la relajación del músculo masetero y que así la cara se vea más delgada o para eso solo está el botox?

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 23 abr 2024
Buenos dias, también relaja el musculo y hace que se adelgace un poco la cara pero con el uso constante de ella. Un saludo.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 18 dic 2023
Hola la férula que debes de usar es la férula michigan, si bien cuando hay contractura se usa bótox en el masetero para su relajación, la consecuencia es un aspecto estético adelgazando esa zona. Si eres bruxista debes usar férula michigan combinada en todo caso con bótox.

Saludos
WhatsApp
Premium
Oviedo . 14 dic 2023
Hola Amor. Para tratar el bruxismo se utiliza la toxina botulínica o la férula dental. Cuando pones Toxina el disminuir la fuerza en el masetero hace que el rostro se vea más delgado cosa que no ocurre con la férula, pero este no puede ser el único motivo para tratar con toxina el masetero. Te recomiendo que te asesores bien y te expliquen las peculiaridades de cada tratamiento. Un saludo.
Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 14 dic 2023
Hola la férula de descarga está indicada para el tratamiento del bruxismo que es la tendencia a apretar los dientes ante el estrés o rechinarlos al dormir, crea un espacio en la articulación mandibular para no transmitir la presión. El músculo masetero hipertrofiado es la consecuencia del exceso de trabajo del músculo al apretar.
Como tratamiento estético para reducir la fuerza y el volumen del masetero se puede infiltrar toxina botulínica periódicamente para que funcione la férula y cambie el hábito de apretar.
En nuestro centro solos especialistas en este tratamiento
Puede visitarnos en el instituto Bucofacial RP&M de Madrid.
Dr. Carlos Miera
Cirujano Maxilofacial y de cabeza y cuello
Colegiado 2849563