24 feb 2023 · Actualización: 11 oct 2023

Mastopexia secundaria

Doctora Brasó
Sant Cugat del Vallès

Me operé con la doctora Braso hace 5 meses, la elegí a ella porque se presenta en redes como una profesional con amplia experiencia en cirugía de mama, específicamente en mastopexias secundarias. Pensé que ella podría solucionar mi caso ya que yo tenia ya una mastopexia que había salido mal la cual terminó con la retirada de un implante. Tras un año de ahorrar y esperar me intervine con ella para volver a sentirme bien en mi propia piel. Ahora me doy cuenta de esto fue un gran error. Tras una recuperación durísima a nivel físico y psicológico los resultados dejan muchísimo que desear. Asimetrías, mamas bilobuladas por la cicatriz vertical de la T, un pecho más caído por un lado que el otro… En mi opinión esto podría haberse evitado cosiendo la piel mejor y estudiando el diseño de la mama un poco más. Puse toda mi vida en pausa para hacerme esta cirugía y estoy muy decepcionada. A parte de esto lo que más me molesta es que la doctora me hizo la cirugía que ella quería, no la que yo le pedí. En mi consulta pre quirúrgica le comenté que quería un pecho grande y plástico, que no cayese, con implantes grandes de 600cc a lo que ella me dijo que si. Fue después de la cirugía cuando me dijo que esto no era posible, si no que había que hacer primero pexia con implantes más pequeños y luego volver a intervenir para colocarlos más grandes. Me pregunto de que sirve informar al paciente una vez ya operado. Yo no la recomiendo, no dudo que lo haya hecho bien con otros pacientes, pero en mi caso ha sido un total desperdicio de tiempo y dinero, sin contar el desgaste psicológico para nada, y lo que me queda para arreglarlo. Adjunto fotos del antes y el después.

Yo me opere con el doctor Cervantes Limon en Guadalajara Mexico, me hizo una mastopexia con reducción de implantes, yo quería mantener un volumen grande, nunca me hizo un análisis de tallas, pensé que por su experiencia y las fotos que vimos quedaría clara mi expectativa, pero el doctor me hizo unas cicatrices que quedaron muy arriba del surco mamario, adicional a eso me quedaron muy pequeñas y los pezones súper disparejos, estoy en depresión, jamás imaginé que fuera el peor error de mi vida haber tomado la decisión de operarme con el.

3 meses desde la operación

Han pasado ya 3 meses desde que me opere de mastopexia, todo me ha ido muy bien, los 3 primero dias los mas “malillos” pero pasan pronto y compensa con el resultado. Lo unico q no termina de convencerme es q hay un pecuoymas q el otro q la...