¿Se puede hacer una segunda liposucción?

virgigg
2 dic 2016 · Última respuesta: 29 jul 2021

Hola. Hace unos años me hice una lipo. Al principio bien, pero luego se empezó a acumular de nuevo la grasa en las caderas, abdomen... ¿Podría repetir la operación?

respuestas (12)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Madrid · 5 dic 2016
Mejor respuesta
Estimada Si, claro que puedes hacerte una segunda liposucción, mi consejo si la realizas es que cuides mucho el proceso postquirurgico para que la piel te quede perfecta. Si necesitas cualquier cosa estamos a tu disposición. Un saludo, Clínicas Lola Sopeña
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 jul 2021
Estimada Virgigg

Por poderse hacer se puede, pero hay que valorar los estados del tejido actual, flaccidez, fibrosis...

Es muy importante mantener un peso estable posterior a la misma

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
Sin opiniones
Rubí · 2 sep 2018
Estimada, aún es pronto para ver los resultados reales de la intervención, por lo que te recomendamos esperar al menos 8 meses para hacerte una liposucción. Un saludo
Madrid · 6 ago 2018
Estimada paciente. La cirugía de Liposucción no es un tratamiento para el sobrepeso. Es una cirugía que se realiza para moldear la silueta y eliminar los acumulos de grasa que no desaparecen ni con dieta ni con ejercicio físico. Lo ideal es realizarlo cuando el paciente esta prácticamente en su peso ideal. La cantidad de grasa a extraer puede ser superior a 1 litro, pero se debe determinar después de una valoración personal y una estudio preoperatorio.
Un cordial saludo
Sevilla · 6 ago 2018
Buenos días. Si tienes sobrepeso, lo ideal es que trates de alcanzar primero un peso normal con dieta y ejercicio, y entonces, si aún tienes acúmulos de grasa localizados que no desaparecen, como en las caderas (típico en las mujeres), plantearte la liposucción en esas zonas concretas. Por otra parte, has de saber que se pueden extraer hasta 3 litros de grasa por liposucción en una sola operación y sin transfusión. Y sí, se pueden hacer liposucciones sucesivas en una misma zona, dejando pasar un tiempo (de 6 meses a 1 año) entre ellas. Pero, de nuevo: para perder el sobrepeso no es, sólo para la grasa localizada. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.
Santiago de Compostela · 6 ago 2018
Has debido de oir mal, porque se pueden quitar dos litros sin peligro de precisar transfusiones si se parte de una hemoglobina normal
3 sedes en Alicante, Murcia... · 6 ago 2018
La liposucción es un procedimiento muy seguro que se realiza cuando el paciente está en Normopeso. Se utiliza para eliminar grasa localizada que no se elimina con dieta ni ejercicio.
atte. Dr. Beltrán
Madrid · 13 jun 2018
Estimada amiga, liposucción vaser es una liposucción normal en la que se utiliza el Vaser para mejorar el resultado, sobre todo en la flacidez de la piel. Si te acabas de hacer la liposucción hace tan poco tiempo todavía estarás muy inflamada y no se ven claros los resultados . ¿ te has hecho masajes postquirúrgicos? Cuanto antes y mas masajes te haces antes baja la inflamación y se ven los resultados reales de la cirugía. En cualquier caso si que podrías hacerte una segunda lipo pero no se recomienda nunca antes de 6 meses aunque lo mejor sería esperar un año, para que se vean claros los resultados de la liposucción anterior. En nuestras clínicas la consulta informativa y valoración son gratuitas y sin compromiso, estamos a tu disposición si deseas que nuestro equipo de cirugía especializado en remodelación corporal te vea. un saludo
Premium
Madrid · 7 nov 2017
Hola. Habría que valorar su caso de manera personalizada en consulta. Estaremos encantados de atenderle si quiere venir a que valoremos sus necesidades.Puede pedir cita.
Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.
Saludos
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
Madrid · 4 nov 2017
Dependerá de la capacidad de retracción de tu piel. Cuantas más liposucciones se realizan en una misma zona, más posibilidades de flacidez. Suerte.
Málaga · 5 dic 2016
Buenos días, mi consejo es utilizar el ultrasonido NARL, liposucción sin cirugía, acompañado de una dieta y seguimiento adecuado. Método indoloro y eficaz. Cualquier duda sobre este método no dude en preguntar, un saludo.
Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.
Madrid · 2 dic 2016
Hola Por supuesto te puedes realizar una segunda liposucción sin problemas. Si tienes alguna duda puedes escribirnos, estaré encantada en contestar. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor