Como correjir unas mejillas chupadas

Lisethh
22 oct 2021 · Última respuesta: 26 oct 2021

Hola tengo 23 años y por más que subo de peso tengo la cara chupada en el área de las mejillas. Tengo pómulos altos porque mi hueso en esa área es bien pronunciada. Pienso en hacerme un injerto de grasa autóloga pero mi temor es si con el tiempo la grasa caerá por el peso y me veré como un buldog, o si tan solo migrará.

Anuncio

respuestas (6)

Barcelona . 25 oct 2021
Mejor respuesta
Estimada paciente,
En los casos en los que existe una gran perdida de volumen graso a nivel facial dando aspecto de cansancio o "enfermedad", lo recomendable es recuperar dichos volúmenes con dos opciones principalmente: grasa autóloga como nos comenta (lipofilling) o rellenos con ácido hialurónico.
El lipofilling tiene la ventaja de ser tejido propio por lo que podemos infiltrar la cantidad que deseemos sin riesgo a rechazo o migración del producto, ya que las células infiltradas cuando se quede integradas en el tejido se "agarran" a el como propias. Sin embargo debe saber que existe una perdida entre un 15 y 30% de la cantidad infiltrada por reabsorción. Es por ello que en ocasiones es necesario hacer el tratamiento en 2-3 sesiones para conseguir el resultado deseado.
En cuanto a la caída de tejido que comenta, no se producirá más caída de la que ocurriría en sus tejidos sin la presencia de grasa. Un saludo
Clínica NR
26 oct 2021
Hola Liseth,

El procedimiento de lipofilling facial es muy efectivo en zonas como los pómulos.
La grasa autóloga queda establecida en el área durante un largo periodo de tiempo sin migrar ni caer siempre que el procedimiento se realice correctamente.

Esperamos haberte ayudado
NIKKI REINA
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 25 oct 2021
Estimada Liseth

Habría que valorar su caso en concreto para establecer un diagnóstico y plantear la mejor opción terapéutica para usted.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Premium
2 sedes en Valencia . 24 oct 2021
Hola Liseth.
La migración de la que hablas ocurria con rellenos permanentes, no debe ocurrir con la.grasa, ya que esta se integra perfectamente. Lo que es posible que ocurra es que se reabsorba y puedas volumen. En la cara, en zonas de movimiento y gesticulación, esto es siempre probable. Ya te indicará tu cirujano la mejor forma de prevenir que esto ocurra. En laa primeras semanas.
Un saludo!
WhatsApp
Clínicas Bellezzia
Alicante . 24 oct 2021
Hola Lisethh, existen diversas fórmulas para mejorar el aspecto del óvalo facial y mejorar el aspecto de su rostro. Para ello es conveniente y necesario una evaluación previa para un diagnóstico exacto de su caso personal y realizar el tratamiento más adecuado para usted. Estaremos encantados de poder valorarle en una primera consulta. El equipo de Bellezzia clínicas estéticas
Doctor Esquide
Madrid . 23 oct 2021
Estaremos encantados de atenderte en la consulta para valorarte