Lipoescultura y defecto corazón CIV

Cristibcn
14 abr 2021 · Última respuesta: 7 jul 2021

Llevo un tiempo informándome para hacerme Bodytite, no es tanto por la grasa que sí que tengo un poquito, si no más por estirar la piel.... Ahora que he encontrado un Dr que me ha gustado mucho para hacérmelo, justo me entero de que tengo un defecto de nacimiento en el corazón, CIV comunicación interventricular... es un agujerito en el tabique del corazón. Realmente no me causa problemas, llevo 41 anos con él y sin saberlo...las pruebas de esfuerzo salen muy bien, la ecografía muestra que el corazón está sano....la cardiológa dice que el único problema que podría tener es que se alinearan los astros de muy mala forma, hiciera un coágulo o trombo, se fuera al corazón, pasará de un ventrículo al otro y de ahí al pulmón....pero vamos, que sin tener ese agujerito, si se te hace un trombo podría tener el mismo problema, no?... Me gustaría que algún médico me diera su opinión de si este defecto hace que una liposucción de este tipo sea más peligrosa para mí. Gracias.

Anuncio

respuestas (11)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 7 jul 2021
Mejor respuesta
Estimsds cristo bcn

Habrá que valorar su historia clínica exhaustivamente, realizar mayor número de.pruebas preoperatorias y probablemente interconsultar con su cardiólogo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 3 jun 2021
Cristibcn, buenos días.
Obviamente, como te han comentado, el riesgo que hay en una intervención de ese tipo, añadido a tu patología, aumenta los riesgos quirúrgicos.
Cada caso es único y particular, yo, si fuera tu me iría a ver a ese cirujano que realiza la técnica que tu quieres y de quien te habrás informado bien para ponerte en sus manos, y que sea él valorando tus pruebas medicas y realizándote un diagnostico adecuado pueda valorar los riesgo de tu cirugía.
Un saludo y suerte
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 14 may 2021
Buenos días, encantada de atenderte, para realizarte cualquier intervención tienen que salir bien las pruebas. Si que todas las intervenciones tienen su riesgo pero con un añadidoasí el riesgo es mayor...
Muchas gracias!
CEAB
Esplugues de Llobregat . 28 abr 2021
Buenas tardes,

Es fundamental que tanto un especialista en Cardiología como un anestesista evaluen su caso para conocer los posibles riesgos asociados a la cirugía de acuerdo con sus características. Saludos.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 28 abr 2021
Hola Cristi. Una vez valorada por cardio y anestesia, si dan su aprobación, la cirugía puede llevarse a cabo sin problemas. Saludos!
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 25 abr 2021
Buenas tardes,
Si el carfiologo da su aprobación y el anestesista valora la situación, no hay problema alguno el realizar el procedimiento.
Es posible que haya que tomar medidas profilácticas adicionales, pero no es un problema.
Un saludo
Premium
Dr. Sebastián Bonacic
Sin opiniones
Burgos . 22 abr 2021
Hola Cristibcn
Si la patología no te ha dado problemas lo más seguro es que no tengas un problema por someterte a una intervención quirúrgica como es una lipoescultura.
En todo caso, si fuera yo tu cirujano pediría al anestesista que estará en el quirófano que te valore por si hay que tomar alguna medida previa o postoperatoria.
Un saludo y espero haberte ayudado.
Barcelona . 21 abr 2021
Buenos días,
La mejor opción sería valorarlo con su cardiólogo y su cirujano, y también debería valorar los riesgos el anestesista.
Saludos.
Premium
Oviedo . 19 abr 2021
Buenos días cris
la comunicación interventricular existe en muchos pacientes, sin enterarse que la tienen, si tiene una medida pequeña no se realiza ningún tratamiento, no hace falta realizar intervención para cerrarla , que muy seguramente sera tu caso, en principio tienes pocas posibilidades de que al realizar la liposucción te pasara un coágulo, hay mas complicaciones que tienen las liposucciones que en realidad no suceden, toda cirugía es un riesgo, pero si estas en manos de un profesional calificado, seguro que todo sale bien. un saludo
Premium
Estimada paciente.
El problema cardiaco es por la anestesia. Depende del informe cardiológico y preanestesico. Lógicamente los riesgos para una cirugía estética no deben ser muy altos. Depende del anestesista y Cardiologo como valoren el grado de su patología.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 15 abr 2021
¡Hola!

Por lo que comentas, al tener buenos resultados en todas aquellas pruebas que te has realizado no tiene por que existir ningún problema sin embargo, siempre recomendamos notificar al especialista por si ve necesario añadir alguna prueba más para cerciorarse que todo es correcto pero en un principio, no habría de qué preoucparse.

¡Gracias!