¿Cicatriz podría estar infectada?

Elmm
30 dic 2020 · Última respuesta: 30 jun 2021

Hola. Me operé el 23 de noviembre pero no me quitaron los puntos hasta el 23 de diciembre. En una semana con la rosa mosqueta se me han quitado bastantes costras pero las que están bajo el pecho las veo diferentes, tiene un color amarillento y la zona roja. Me estoy echando betadine ahí.

Podría ser infección?

Un saludo, gracias

Anuncio

respuestas (5)

Eiviestetic
Eivissa / Ibiza . 30 jun 2021
Hola Elmm,
Esperemos que no sea infección. En ese caso, a parte de estar mas oscura (que puede ser debido a las curas que te realizas con el betadine), mira que los alrededores de la cicatriz no estén calientes ni inflamados mas de lo normal.
Si tuvieras infección tendrías fiebre y te encontrarías mal.
Así que si estas preocupada, llama a tu enfermer@ y/o Cirujan@ para que puedan verte y te quedes mas tranquila.

Un saludo,
Contacta con clínicas Verificadas que puedan ofrecerte el tratamiento.
Premium
Estimada paciente.
No se aprecia bien la fotografía.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 6 ene 2021
Buenas tardes,
La foto es poco clara pero no parece haber signos de infección. Te has sometido a una pexia o reducción y, según parece, estás mostrando el vértice de la T invertida. Es una zona en la que la evolución puede, en ocasiones, ser un poco más lenta debido a la tensión que soporta la herida. Parece que el vértice en si mismo presenta una pequeña capa de fibrina y algo de maceración en los bordes, eso acostumbra a aparecer producto de esa evolución más lentificada. Te recomendaría proteger la zona con alguna crema secante y antiséptica como el Betadine gel y, por supuesto, consultar con tu cirujano para que supervise esa herida.
Un saludo
Premium
Valencia . 2 ene 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: Aunque la calidad de la imagen es pésima, por lo que relata e intentamos imaginar, parecer responder a una linfangitis, que efectivamente podría tener origen microbiano. En caso de obtener algún tipo de secreción, podría tomarse una muestra para orientar con exactitud la identificación del germen responsable si es que lo hay. Por supuesto, todo ello en el ámbito de la consulta, y siguiendo el criterio de quien le intervino.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 31 dic 2020
La fotografía no es muy aclaradora, por si acaso yo te recomiendo una pomada antibiótica de amplio espectro, como la mupirocina. Encontrarás mucha mejoría en un día. Un saludo