Fundas infectadas

Cintiarg
27 ene 2017 · Última respuesta: 25 may 2020

Me ha salido un pequeño bulto en la encia superior, encima de una de las 3 fundas que tengo, al ir al dentista me ha dicho que tengo una infeccion en las fundas y que me las tienen que quitar y extraer mis dientes para limpiar la infección y ponerme implantes con tornillo. Tengo 29 años, creen que es cierto lo que me dice?

Anuncio

respuestas (4)

Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 1 feb 2017
Mejor respuesta
La necesidad de extraer los dientes de las fundas viene determinada por la viabilidad del diente en cuestión, es decir, si se puede salvar o no, y eso sólo se puede saber con una exploración minuciosa que determine si el problema está en el ápice (punta de la raíz del diente) con lo que una apicectomía (pequeña cirugía) lo podría solucionar sin extracción, o bien si se trata de una fractura longitudinal del diente (como una "caña rajada") en cuyo caso habría que extraer el diente y regenerar para poner implantes. Para esto es fundamental una exploración radiológica y una visita en persona. De lo contrario estamos dando palos de ciego. Un cordial saludo
Premium
Córdoba . 25 may 2020
Estimada paciente,
Tendríamos que valorar su caso haciendo un estudio personalizado, sin verla es difícil.
Un saludo
Clínica Dental Asensio
Sin opiniones
4 dic 2019
Buenas tardes, para poder realizar un correcto diagnostico sería recomendable si pudieras acudir a consulta, en algunos casos se puede realizar una endodoncia o reendodoncia, en caso de que el diente ya este tratado con endodoncia. Un saludo
Clínica Dental Mediterráneo
Sin opiniones
1 feb 2017
Habría que saber si son tres fundas independientes sobre tres dientes o un puente de tres piezas unidas. En el primer caso sólo habría que levantar la funda del diente afectado por la infección y ver si necesita extracción o puede hacerse una endodoncia. Los otros dos dientes en principio no habría por qué tocarlos.
Si fuera un puente habría que valorar el pilar afectado y si se puede salvar. De no ser así, sí que habría que extraerlo y poner implante en el pilar infectado y en el hueco que cubría el puente. El otro pilar si está bien no hay por qué extraerlo.