Opinión profesional sobre la marca Silhouette Soft

Kari_Multiestetica
Kari_Multiestetica
19 ene 2021 · Última respuesta: 1 jun 2021

Estimados especialistas ūü•ľ

Desde la comunidad de Multiestetica tenemos algunas dudas sobre los hilos Silhouette Soft, y por esa razón queremos que nos compartan su opinión.

Tenemos entendido que Silhouette Soft es una sutura en forma de cono, que tiene una tecnología especial, que la diferencia de las demás marcas de hilos y combate mejor la flacidez.

Les agradecemos que nos compartas sus opiniones, respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¬ŅUsan habitualmente Silhouette Soft?

  • ¬ŅQu√© ventajas tiene Silhouette Soft?

  • ¬ŅRecomiendan Silhouette Soft?

Gracias por la atenci√≥n ūüėä.

Anuncio

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 2 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada kari

Los hilos silohuette soft son una excelente sutura para el descolgamiento de tejidos pesados, el cono permite traccionar con fuerza y la composición a base de poliláctico colageniza el trayecto del hilo. Como desventaja, viene montado en agujas y no hay gran variedad a la hora de elegir las suturas.

Existen muchas y cada vez más opciones de hilos en el mercado, conos de polidoxanona, conos y anclajes, hilos seguetas, que en función de la zona anatómica y el tipo de tejido a tratar permiten excelentes resultados en cuanto a tracción. Como ventaja los podemos encontrar con distintos grosores, distintos tipos de cánulas y distintas longitudes, permitiendo a criterio de nuestros facultativos mayor amplitud de técnicas y tratamientos.

La selección de unos u otros, en nuestras clínicas viene como siempre mediada por la historia clínica del paciente, el estudio de la fisionomía del mismo, sus preferencias y el objetivo a conseguir.

Si es cierto que sean unos u otros nuestros facultativos tienden a combinarlos con Ellansé, por la sinergia genial que presentan.

No hay dos pacientes iguales, ni dos tratamientos iguales.

Un saludo

El Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez
Premium
2 sedes en Girona · 27 abr 2021
Apreciada Kari, suelo utilizar hilos silhouettes si la paciente lo pide, es una excelente opción para trabajar descolgamiento de tejidos, los recomiendo 100%. Es un tratamiento seguro y eficaz, no doloroso con resultados espectaculares.
Saludos cordiales
Dra Teresa Pajuelo
Premium
Clínica Vecindario
Vecindario · 24 mar 2021
Soy usuaria de los hilos Silhouette Soft y debo decir que es un recurso en Medicina Estética que me gusta mucho por los excelentes resultados que da y, por consiguiente, la satisfacción que genera en l@s pacientes. Estos hilos son generadores de colágeno en el trayecto donde se dejan, causan mínimos efectos secundarios y la duración del efecto es mayor que con otras marcas de hilo que he utilizado antes. Yo los recomiendo sin temor a equivocarme.
Saludos cordiales,
Dra. Miriam Qui√Īones
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 24 ene 2021
Buenas tardes,
La diferencia fundamental radica en el concepto. No tienen nada que ver con los demás hilos, los conos y la dinámica de implantación de los hilos Silohuette los hacen mucho más efectivos cuando queremos conseguir tracción o suspensión, aportando un resultado mucho más notorio y efectivo.
El resto de hilos, simplemente generan un ligero estímulo retráctil sobre la dermis y cierta activación del metabolismo cutáneo, es positivo, pero no es lo mismo.
Un saludo
Premium
Madrid · 21 ene 2021
Estimada paciente.
Los hilos silhouette tiene conos de anclaje pero lo fundamental es que tienen una longitud que permite anudarlo a nivel superior en los tejidos, lo que permite tener un punto donde se fija la tracci√≥n. Estos tipos de hilos son los √ļnicos que dan alg√ļn efecto tensor. Pero no es la √ļnica marca ya que hay varias que tienen los mismos efectos. No obstante su efecto es leve-moderado y dura alrededor de 1 a√Īo.
Saludos.
Premium
Valencia · 19 ene 2021
Hola Kari, Cuando Silhouette apareció en el mercado, marcó una gran diferencia con el resto de hilos, por un lado por el material del que estaban hechos (una mezcla de acido polifacético y policaprolactona) con respecto al PDO (polidioxanona) de los hilos habituales, que los hacia mas duraderos, y con mayor poder de estimulación del colageno. Ademas el anclaje en forma de conos, le daba una ventaja competitiva respecto a las espículas de los demás hilos. Desde mi punto de vista, siempre les vi dos desventajas, una, que el numero de conos que tienen es escaso, y por tanto ofrecen pocos puntos de anclaje para depende de que pacientes, ya que en personas con caras grandes o pesadas, pueden ser insuficientes, y para el precio que tienen, se me hacen muy caros. Inicialmente cuando aparecieron loe usé mucho, y con muy buenos resultados, pero como en todo, la competencia se pone las pilas y a dia de hoy uso otros hilos, ya que mis pacientes habiendo comparado, prefieren los de otras marcas, ya que les dan mayor grado de tensión y sujeción, pudiendo costar lo mismo, o incluso ser mas económicos, y siendo que a día de hoy ya son muchas las marcas que trabajan con el mismo material, y con sistema de anclaje similares o mejores a los conos. Podemos poner como ejemplo la marca APTOS, una de las mejores a nivel internacional en hilos.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo.

Preguntas relacionadas

¬ŅAlguien hace los hilos m√°gicos para tensar ovalo facial y cuello?

MerceRubioCompanys
17 mar 2014 · Última respuesta: 8 may 2014

Hasta donde yo se los hilos shiluett son otros.

Gracias.

respuestas (7)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Dra Elvira Rodenas
Madrid · 31 mar 2014
Mejor respuesta
Hola otra vez te amplio la respuesta los hilos tensores son de Polioxanona (sutura utilizada en medicina desde 20 a√Īos en cirug√≠a vascular y cardiaca, sin ning√ļn problema)
Los de polilactico (fabricados exprofeso para est√©tica) como te han dicho otros compa√Īeros no son ni parecidos, los llamados hilos m√°gicos son los de polioxanona (hay distintos distribuidores y marcas, pero son todos fabricados en corea ) sin ning√ļn efecto secundario , sin pr√°cticamente ninguna se√Īal postratamiento.
Los de polilactico son otra cosa mucho m√°s cara y con resultados m√°s dispares adem√°s de mas traum√°ticos.
Dra Elvira Rodenas
Anuncio

Buscar m√°s preguntas

Preguntas similares

Rejuvenecimiento facial
6 respuestas, √ļltima respuesta: 6 jun 2021
√Ācido hialur√≥nico
8 respuestas, √ļltima respuesta: 13 jul 2021
Rejuvenecimiento facial
11 respuestas, √ļltima respuesta: 28 abr 2021
Rinoplastia
2 respuestas, √ļltima respuesta: 26 sept 2022

La informaci√≥n que aparece en Multiestetica.com en ning√ļn caso puede sustituir la relaci√≥n entre el paciente y el m√©dico. Multiestetica.com no hace apolog√≠a de un producto comercial o de un servicio.

Aconseja al paciente