Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Es aconsejable la manga gástrica en chica de 18 años?

Yaiza78 · Creación: 29 jul 2015 · Actualización: 30 jul 2015

Tengo 18 años recién cumplidos, mido 1'68 y peso 95 kilos. ¿Me recomiendan la manga gástrica para mi caso?

3 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Ricardo Belda Lozano

    Mejor respuesta
    30 jul 2015 ·

    2 respuestas

    Hay que valorar globalmente tu estado de salud para tomar una decisión. La manga gastrica tiene la gran ventaja de que no requerir un seguimiento muy estricto en cuanto a complementos nutricionales (la mayoría de los pacientes no toman medicaciones de por vida) al contrario de otras técnicas que implican cierto grado de mal absorción. Por ello es una técnica ideal en personas jóvenes y se emplea con éxito incluso en adolescentes.

  • Clínica Roch

    30 jul 2015 ·

    45 respuestas

    Estimada Yaiza

    Antes de recurrir a la cirugía bariatrica seria bueno comenzar con cambios en tus habitos alimenticios y de actividad física .
    Una alimentacion equilibrada y un poco de ejercicio con la edad que tienes puede ser suficiente para conseguir de forma progresiva una perdida de peso y su posterior mantenimiento.
    Si eso no fuese suficiente podrias plantearte la banda gástrica o la cirugía bariatrica

    Un saludo cordial

  • Consulta cirugía de la obesidad

    30 jul 2015 ·

    8 respuestas

    La edad no es un problema. Pero debes saber que es una alternativa no reversible. Pero si no te ves capaz de controlar tu peso con dieta y ejercicio, es una opción.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.