¿Es aconsejable la manga gástrica en chica de 18 años?

Yaiza78
29 jul 2015 · Última respuesta: 22 jun 2020

Tengo 18 años recién cumplidos, mido 1'68 y peso 95 kilos. ¿Me recomiendan la manga gástrica para mi caso?

Anuncio

respuestas (4)

Dr. Ricardo Belda Lozano
Sin opiniones
Almería . 30 jul 2015
Mejor respuesta
Hay que valorar globalmente tu estado de salud para tomar una decisión. La manga gastrica tiene la gran ventaja de que no requerir un seguimiento muy estricto en cuanto a complementos nutricionales (la mayoría de los pacientes no toman medicaciones de por vida) al contrario de otras técnicas que implican cierto grado de mal absorción. Por ello es una técnica ideal en personas jóvenes y se emplea con éxito incluso en adolescentes.
Premium
Dr. David Martinez Cecilia
2 sedes en Madrid, Toledo... . 22 jun 2020
Hola Yaiza,
Deberías intentar bajar tu peso controlando tu alimentación y ejercicio. Si finalmente esto fracasa y necesitas recurrir a una cirugía bariátrica, la manga gástrica suelen ser la mejor opción en pacientes jóvenes, pues no suele necesitar suplementos nutricionales ni controles analíticos de por vida.
Saludos
Premium
Clínica Roch
Sevilla . 30 jul 2015
Estimada Yaiza

Antes de recurrir a la cirugía bariatrica seria bueno comenzar con cambios en tus habitos alimenticios y de actividad física .
Una alimentacion equilibrada y un poco de ejercicio con la edad que tienes puede ser suficiente para conseguir de forma progresiva una perdida de peso y su posterior mantenimiento.
Si eso no fuese suficiente podrias plantearte la banda gástrica o la cirugía bariatrica

Un saludo cordial
Dr. Díaz
Alicante . 30 jul 2015
La edad no es un problema. Pero debes saber que es una alternativa no reversible. Pero si no te ves capaz de controlar tu peso con dieta y ejercicio, es una opción.