¿Se pueden quitar las arrugas verticales del escote?

Consuelo15
5 abr 2012 · Última respuesta: 29 jun 2021

Estoy muy interesada en ver si se pueden quitar las arrugas verticales del escote, porque me acomplejo bastante.Tengo 48 años y cuido mucho la piel. Muchas gracias.

respuestas (26)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Málaga · 5 abr 2012
Mejor respuesta
Estimada amiga

Las arrugas del escote son rebeldes y difíciles de tratar con técnicas convencionales, ya que suelen ser el fruto de largas y repetidas exposiciones de la piel al sol y no se puede estirar la piel con cirugía ya que no existe una zona en la que se pueda disimular la cicatriz de un lifting. Hemos tenido muy buenos resultados estimulando la zona con variad sesiones de plasma rico en factores de crecimiento combinadas con peelings de TCA a varias concentraciones. Los resultados se ven a los 2 meses,una vez que la piel nueva sustituye a la lesionada.

Un saludo

Dr. Meyer
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 jun 2021
Estimada Consuelo

Se pueden eliminar, pero reuqerirán combinación de tratamientos casi con total seguridad

El protocolo de Teoxane Redensity I + RH1 está dando excelentes resultados.

Si hay que mejorar textura y manchas, es comveniente realizar previamente algún tratamiento con IPL o láser vascular

Es cuestión de valorar su caso en concreto para establecer una buena pauta de tratamiento.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Villarreal/Vila-Real · 6 jul 2019
Buenos días
Prueba Bdr cápsula del tiempo
Saludos
Premium
7 sedes en Madrid · 23 oct 2018
Hola consuelo. Las arrugas verticales del escote se puede eliminar completamente con el más novedoso tratamiento diseñado para hidratar, tensar y redensificar la piel. Todo en un solo gesto y resultados duraderos. Puedes acudir na nuestra consulta informativa gratuita. Un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso
Premium
Girona · 9 mar 2018
Hola, puede ser que tomes mucho sol?, la mesoterapia con vitaminas de manera seriada, varias cada 15 o 30 días ; suele funcionar bien, se puede utilizar PRP, que al ser de tu sangre funciona muy bien, si no el láser o la luz pulsada, antes tienen que evaluarte, mi consejo es que uses protector solar 50 PF en cara y cuello, una crema hidratante específica en cara y cuello, dos veces al día, saludos Dra Teresa Pajuelo
Leganés · 23 jul 2015
Mediante corrientes galvanicas que es un tratamiento No invasivo se eliminan, en in trstamiento que consta de varias sesiones, te podriamos hacer ina demostracion gratuta para que veas el resuktado en el momento. Si quieres llámanos y resolveremos.tus dudas. Podemos.enviarte tambien si.quoeres fotos de casos tratados aqui. Un saludo
2 sedes en Granada, Madrid... · 5 nov 2014
Buenas Consuelo, yo te aconsejo una buena sesión de plasma rico en plaquetas. Aparte de ofrecerte una hidratación profunda y aportarte luminosidad, te va a difuminar pequeñas arrugas. Luego continúa con un tratamiento de hilos tensores de polidioxanona, reabsorvibles, así disfrutarás de un escote mucho más rejuvenecido.
Lo ideal sería que un doctor especialista en el tema te realizara un diagnóstico, pero ahí van nuestros pequeños consejillos, un saludo
Paloma Dominguez, directora clínica dasha en Granada.
Madrid · 2 jul 2014
Hola Consuelo, desde Urban Chic Estetic, te podemos hacer el Fotorejuvenecimiento, que consiste en 4 pasos:

1º Una exfoliación química con diversos ácidos (ácido láctico, ácido mandélico y ácido glicólico)
2º A través de un masaje te aplicamos ácido hialurónico soluble y así conseguir una hidratación profunda.
3º Utilizamos el láser para que tu cuerpo produzca colágeno de forma natural.
4º Y te damos una crema con factor de protección solar muy alta.

Si quieres más información de precios y demás, estamos a tu disposición. Un saludo.
Hay varios tratamientos. Plasma enriquecido con plaquetas, luz pulsada y Botox... Con cualquiera de estos 3 tratamientos podrían tratarse estas arrugas. Gracias.
Las arrugas verticales son complejas de tratar, desde luego olvídese del sol, y lo único eficaz es el ácido hialuronico de baja reticulación.
Madrid · 20 jun 2013
Buenos días Consuelo,

Respondiendo a tu consulta sobre las arrugas del escote, te diré que hay muy buenos tratamientos. Utilizamos combinación de ellos según el estado de tu piel.

Podemos aplicar hyalurónico en Mesoterapia, carboxiterapia, fototerapia led, etc. Se hacen varias sesiones que no son caras. Lo ideal es que hagas algunas antes de comenzar a tomar sol para rehidratar en profundidad y, posterior al verano, hacer otras en las que el protocolo varía.

Pero sí, existe tratamiento y con muy buenos resultados.

Dra. Mirta Herrero
Las Rozas de Madrid · 12 abr 2013
En los últimos años se han desarrollado múltiples técnicas para el tratamiento de las arrugas del escote, siendo el más efectivo hasta el momento la técnica de Regeneración Cutánea, que tiene como efecto principal la densificación de la piel, mejorando su elasticidad, hidratación y brillo.

El 100% de los pacientes se declaran satisfechos con los resultados. El protocolo de tratamiento son entre 4 -6 sesiones con un intervalo de 3 a 4 semanas.

Dra. Mariela Barroso
Dirección Médica
2 sedes en Alicante, Málaga... · 22 ene 2013
Ácido hialurónico (Restylane) y PRP
Getxo · 18 jun 2012
No conozco ningún método eficaz. Tienes que prevenir las nuevas lesiones.

Un saludo.
Rosa.
Madrid · 9 may 2012
Buenas tardes Consuelo,

Las arrugas del escote son difíciles por no decir imposibles de hacerlas desaparecer, tenemos los tratamientos de Mesoplastia a base de vitaminas, oligoelementos, Ácido Hialurónico, etc. que las suelen atenuar y mejora bastante el aspecto de la piel de esa zona.

Siempre es conveniente ver a la paciente en consulta para hacer una valoración de su caso en concreto y ver el tratamiento más adecuado.

Estamos a tu disposición.
Un cordial saludo.
Vigo · 18 abr 2012
Hola, las puedes eliminar con relleno de ácido hialurónico y lo mas importante para que no se vuelvan a formar, evitar dormir de lado por la noche o si duermes de lado echar el brazo superior hacia atrás, si te resulta imposible controlar tu postura puedes recurrir a los sujetadores especiales, pero esto, la postura al dormir, es lo mas importante para mantener los resultados. Un saludo
Apreciada Consuelo,

las arrugas en zonas como el escote acostumbran a responder a distintos tratamientos, dependiendo de la cantidad, profundidad y naturaleza de las mismas.
Entre ellos, los más efectivos son: la mesoterapia, el peeling químico, la radio frecuencia y leves infiltraciones de ácido hialurónico.

La mesoterapia con vitaminas + AH, recompone la elasticidad perdida de la epidermis. El peeling químico, provoca un resufacing y reepitalización de la piel en las capas superiores o medias en función del agente químico utilizado. La radiofrecuencia emite ondas que producen un calentamiento de las capas epidérmicas que se traduce en una acción tensora. Por útimo, si las arrugas son destacables, debe procederse a una infiltración de ácido Hialurónico de baja reticulación, para que rellene la arruga sin corregir volumen.

ETIC'S Regenerative & Antiaging Medicine
Girona
Premium
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... · 16 abr 2012
Son difíciles de eliminar totalmente pero con la combinación de IPL, mesoterapia de vitaminas y ácido hialuronico y sesiones de radiofrecuencia pueden casi desaparecer.
Madrid · 10 abr 2012
Las arrugas del escote mejoran con tratamientos combinados de mesoterapia con factores de crecimiento, ac. hialurónico, aminoacidos y peelings. También mejoran e impiden la aparición de nuevas arruguitas el uso de un sujetador especial nocturno que mantienen separadas las mamas al dormir. Si existen arrugas profundas se pueden rellenar con Ac. Hialurónico.

Lo mejor es acudir a consulta para valoración. La consulta es GRATUITA.
Saludos.
El equipo de Dermalia Láser
Barcelona · 10 abr 2012
Buenos días,

La eliminación de las arrugas del escote no son tarea facil Estas arrugas normalmente has sido causadas por varios motivos, deshidratación, la sobrexposición solar, flacidez, etc...

Lo que sí podemos decirle, es que estas arrugas mejoran bastante con la combinación de varios tratamientos como Factores de Crecimiento, Hidratación con Ácido hialurónico y Vitaminas, Peelings TCA, Laser, etc...

Si desea más información no dude en contactar con nosotros para que podamos valorar su caso en concreto y ampliarle la información.

Atentamente,

DR. JULIO PUIG
Cirujano Plástico
L'Hospitalet de Llobregat · 10 abr 2012
Buenos días, Consuelo:

Primeramente se deberá evaluar su problema para poder sugerirle los tratamientos con los que conseguir los mejores resultados. Estos tratamientos pueden ser: Láser no ablativo (Cooltouch); Peelings Médicos; Mesoterapia Corporal; Rellenos Dérmicos.

Si desea ampliar la información no dude en llamarme.

saludos Cordiales,

Alejandra Svensson.
Córdoba · 10 abr 2012
Estimada amiga, lo mas efectivo a nivel estetico para estos casos es la mesoterapia virtual con un principio activo antienvejecimiento y la radiofrecuencia que ayuda a tensar los puentes de colageno y elastina de la piel y a generar mas colageno y elastina para conseguir reducir considerablemente las arrugas y la flaccidez de la zona, un saludo cordial y te esperamos.
Santiago de Compostela · 9 abr 2012
Hola Consuelo:

La principal causa de la aparición de las arrugas del escote es, además del envejecimiento intrínseco de la piel, postural.

Existe un modelo de "sujetador" que separa los pechos durante la noche, que es el periodo en que la mayoría de las mujeres con este problema suelen estar con los pechos apretados el uno contra el otro. Esta presión hace que se formen estas arrugas.

El sujetador, utilizado todas las noches, mantiene los pechos separados, y además de no permitir la progresión de las arrugas, las mejora.

Si no lo encuentras por tu cuenta, puedes contactar conmigo y te proporciono uno.
Un saludo, Dr. Valdés, Santiago de Compostela.
Girona · 9 abr 2012
Buenos días, estas arrugas responden bien combinando sesiones de laser y peeling, con hidratación con ácido hialurónico.

Atentamente.
Clínica Saurina
6 sedes en Cádiz · 7 abr 2012
Hola Consuelo;

Se puede realizar un tratamiento combinado para tratar las arrugas del escote tal como hacemos con las de la cara.

Primero hay que hacer una valoración de la piel de esa zona y determinar las características propias de esas arrugas, posteriormente el tratamiento se inicia con 2 a 4 Peelings con un intervalo de 3 semanas entre ellos, continua con tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas también conocido como Factores de Crecimiento, Sesiones de Mesoterapia y por último relleno de las arrugas resistentes con Acido Hialurónico.

Esto va asociado a cambios de hábitos como es la posición al dormir, el uso de cremas especificas para la zona, el uso de protectores solares y la nutricosmética que significa la ingestión de compuesto a base de vitaminas, minerales y otros por vía oral para compensar las carencias en la alimentación diaria.

Como vez es un tratamiento que requiere al menos de 5 a 6 meses, el resultado es muy bueno y si te advierto que las infiltraciones en esa zona no son dolorosas pero pueden resultar molestas.

Saludos
Dra Licel Pereira
Cádiz
3 sedes en Burgos, Valladolid... · 7 abr 2012
Estimada amiga.

Quirúrgicamente es complicado; sin embargo, se pueden conseguir buenos resultados con el tensado mediante radiofrecuencia de un solo polo, por supuesto dependiendo del grado y del tipo de piel. También es posible que mejoren con técnicas de resurfacing como los peeling de TCA y los láseres fraccionales o incluso con microlaserpeel, todo depende de como sea el caso.

Un saludo

Dr Enrique Sánchez Miralles
Clínica Dermatologica

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor