Embarazo + Trilaser y radio frecuencia

FlorMv
26 oct 2021 · Última respuesta: 24 mar 2022

Hola, soy esteticista y trabajo con Trilaser y radio frecuencia. Estoy planeando quedarme embarazada, hay algún tipo de chaleco o vestimenta que me pueda ayudar a proteger al bebé de la exposición? Como puedo ayudar a llevar un embarazo sin riesgo trabajando en esto? Realmente no puedo dejar el trabajo ya que necesito el dinero.

Anuncio

respuestas (4)

Clínica Maysoon
Valencia . 28 oct 2021
Mejor respuesta
Hola Flor, como medico estético con 10 años de experiencia en el sector, y profesor de master de medicina estética, he de decirte que por los principios del laser de depilación (aunque sea un Trilaser) no hay afectación al feto, en el momento en que el tratamiento lo estas realizando con ropa o uniforme que impide la llegada de la luz a tu piel, cuanto mas al feto dentro de tu abdomen, no existe riesgo alguno, al igual que la radiofrecuencia, que es una energía que precisa de un gel conductor para transmitirse, por lo que en lo que no lo utilices sobre ti, ni lo pongas en contacto con tu piel no existe riesgo alguno. Otra cosa es la conveniencia de que realices ciertos tratamientos, por el esfuerzo físico o las posturas en base a tu estado de gestación, pero no por los tipos de aparatos que comentas que manejas. No obstante no está de mas que transmitas dichas dudas a tu distribuidor de laser y aparatologia que es quien mejor conoce los aparatos que tienes en tu centro y quien mejor te puede aconsejar.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion.
Un cordial saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 24 mar 2022
Estimad paciente Flor mv

No existe la vestimenta que refiere, pero sí que existen las unidades de Riesgos Laborales contratadas por su empresa, que valorarán sus necesidades especiales en caso de embarazo y adaptarán su puesto de trabajo

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez (Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 nov 2021
Buenas noches,
Esa aparatología es segura para tu bebé, no tienes que llevar ningún tipo de protección extra para trabajar con ella.
Un saludo
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 27 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!