Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Cuanto riesgo tiene una labioplastia de dañar los nervios y de que depende?

helvecia22 · Alicante (Ciudad) · Creación: 17 abr 2017 · Actualización: 24 feb 2020

Bueno hace ya 2 años que ando atrás de esta operación,pero en mi país no hay muchos cirujanos que la hagan y no me an dado mucha confianza.Consulte donde me atiendo con un ginecólogo que es cirujano y cuando le plantie mi situación el me respondio muy enojado que era una operación muy riesgosa y que podia quedar muy mal! , busque información sobre ellos y encontré que efectivamente a algunas mujeres la misma les a dañado los nervios y después tienen dolores crónicos y ya no pueden tener ni relaciones! que es irreversible y eso me desanimo mucho.Pero a la vez leo muchas mujeres que les va bien.Entonces me gustaría saber si es que existen técnicas mas seguras,si tiene que ver con el cuidado post operatorio, o simplemente te puede ocurrir y no es evitable?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Quetglas Marimón, Alfonso

    Mejor respuesta
    13 oct 2017 ·

    2213 respuestas

    Efectivamente: mal efectuada puede resultar en una amputación de los labios menores. De lo que se trata es de quitar el redundante cutáneo de labios,y a veces también del capuchón del clítoris Sina dañar el tejido eréctil que contienen debajo, y evitar que haya luego hematomas y dehiscencia, consiguiente la apariencia deseada del aparato genital femenino. Si pudieras venir a Galicia, podrías hacerlo por 1750 euros y sin ingreso, con anestesia local y sedación.

  • Dr. Carlos Cuesta Romero

    24 feb 2020 ·

    98 respuestas

    Muy buenos días: Los riesgos consecuentes a remodelar morfología / apariencia de la vulva, y más especialmente labios menores, no solo dependen de las técnicas realizadas, sino también de quién interviene. Esta cirugía ha sido trivializada durante largo tiempo, y como consecuencia se van acumulando por toda la geografía nacional secuelas de intervenciones agresivas que son en su mayoría, irreversibles. Tenga mucho cuidado. Dr. Cuesta-Romero.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    23 sep 2019 ·

    6261 respuestas

    Estimada paciente.
    En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados. Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Matoses Centro Médico

    25 abr 2017 ·

    29 respuestas

    Buenas tardes,
    La labioplastia es una cirugía que no tiene prácticamente riesgos. A lo sumo algún hematoma o edema postoperatorio, pero que son complicaciones mínimas, siempre y cuando lo realice un buen especialista.

    Lo ideal es que se te haga un primera valoración por parte de nuestro cirujano plástico y así poder darte más información acerca de la cirugía.
    La consulta es totalmente gratuita y sin compromiso.

    Nos encantarían darte cita y así poder atenderte en nuestra clínica.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    18 abr 2017 ·

    340 respuestas

    Hola,
    Es una cirugía bastante sencilla en la que los riesgos son mínimos si se hace en manos de un especialista cualificado.
    Si estás interesada en recibir información no dudes en contactarnos.
    Un saludo.
    Dra. A. Placer.
    Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.