Tengo una cicatriz bastante fea de apendicitis, ¿qué se puede hacer?

Amaia100
30 abr 2015 · Última respuesta: 27 sept 2018

Hola, tengo 42 años y cuando tenía 21 me operaron de apendicitis. La cicatriz es bastante fea y quisiera saber qué podría hacer para corregirla. ¿Qué técnica es la mejor y qué precio tiene?

Anuncio

respuestas (17)

Dr. Federico Cardona
Sin opiniones
Madrid . 1 may 2015
Mejor respuesta
Estimada Amaia:
Las cicatrices ampliadas, hundidas o hipertroficas, en posición que distorsiona la anatomia, pueden ser corregidas retirando la cicatriz antiestética, levantamiento de los tejidos profundos, realineando la dirección de la nueva herida con los pliegues cutáneos naturales para lograr una cicatriz plana, estrecha y con in aspecto estético adecuado.
A su disposición
Dr. Cardona
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Doctor Beltrán
3 sedes en Alicante, Murcia... . 27 sept 2018
Habria que valorar su cicatriz para darle una opción de tratamiento. Somos especialistas en este tipo de tratamiento.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 1 abr 2018
Buenos días, Estás haciendo un poco “cóctel”. Por un lado tenemos la cicatriz, por otro la grasa, los gluteos, las caderas y el exceso o no de piel abdominal... Si quieres corregir la cicatriz, hay que rehacerla; la grasa abdominal la corregimos con liposucción y, si quieres aumentar el volumen de los gluteos y caderas, podemos reinyectarla; si hay exceso de piel abdominal se plantea la abdominoplastia. Si ésta es factible y elimina la cicatriz, tanto mejor, pero sin valorarte no podemos concretar que esto sea posible en tu caso... Deberías visitar a un cirujano para que evaluara tu caso, le plantearas tus deseos y evaluárais las opciones de cumplir con ellos...
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 18 abr 2017
la corrección de tu cicatriz se puede hacer de dos maneras:
1.- mejorándola y reconvirtiendo la línea recta en una cicatriz más disimulada en línes quebrada, o eliminando la piel bajo el ombligo haciendo una abdominoplastia y dejando una línea horizontal de cicatriz fina bjo la línea del bikini. Oide consulta si te interesa valora lo mejor para tÍ
Dr. Jorge Valdés
7 may 2015
Casi seguro que se te puede mejorar. Sin embargo, habría que vertela, pues cada cicatriz es diferente, y cada una de ellas necesita un tratamiento ligeramente diferente.
Dr. Elier Echazarra
1 may 2015
se puede revisar con una pequeña cirugía con anestesia local
Dra. Obdulia Cañadas Moreno
1 may 2015
Amaia, la cicatrices se pueden reparar con láser, cirugía o tratamientos de estética pero como le explican mis compañeros depende de como sea la cicatriz y su abdomen eso va a variar el precio. Si es solo retocar la cicatriz se puede hacer con anestesia local y si fuese hipertrofia se puede poner corticoides infiltrados en consulta. Si esta oscura tratamiento con láser o despigmentantes, si es atrofica cirugía o injerto graso. Varía mucho el tratamiento según la cicatriz. Lo mejor que la valore un cirujano plástico cercano a su zona. Puede buscar en la secpre los que hay en su ciudad. Un saludo. Dra. Cañadas.
Premium
Madrid . 1 may 2015
Hola Amaia:

La técnica para mejorar tu cicatriz va a depender del tipo de abdomen que tengas, si has tenido embarazos, etc...

- Si tienes un abdomen flácido, después de embarazos (con piel sobrante), la técnica de elección puede ser una abdominoplastia, que elimina la piel y grasa del ombligo hasta el pubis (quitando también la cicatriz visible de apendicectomía).

- Si tienes un abdomen firme y liso, los esfuerzos se centrarán en retocar la cicatriz con diversas técnicas para hacerla menos evidente, pero siempre quedará allí, aunque se vea mucho menos. Las posibilidades incluyen: Extirpación de cicatriz, recolocación de tejido por debajo, inyección de grasa si está deprimida, etc....

Como ves, va a depender mucho del caso, consulta con un cirujano plástico con experiencia en cirugía recontructiva.

Un saludo.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 1 may 2015
Amaia, la manera radical de hacer desaparecer tu cicatriz y de rejuvenecer y estirar tu abdomen es con una abdominoplastia, pero si lo que tienes es una cicatriz hundida yo ensanchada, puede corregirse más facil y economicamente. Consultate con un cirujano plástico, para tener un presupuesto, o incluso con varios.
Dr. Gonzalo Rodríguez-Losada
Pamplona/Iruña . 30 abr 2015
Hola Amaia.
Lo que habria que a hacer es una extirpación de la cicatriz y una nueva sutura de la misma. El resultado de la cicatrización posterior va a depender de como cicatrices tu. Es decir, hay personas que tienen tendencia a hacer cicatrices patologicas ( hipertrofias o queloides) y otras que no.
Probablemente la intervención se podrá hacer bajo anestesia local y de forma ambulatoria, pero el precio va a depender mucho de cada profesional.