Cicatriz reciente en el pómulo

AleCuevas
18 nov 2022 · Última respuesta: 4 ene 2023

Hola hace 8 días tuve una caída y me corté el pómulo el cuál requirio sutura ya me quitaron los puntos pero quisiera saber que puedo ponerme para ayudar a la piel para disminuir la cicatriz, muchas gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Madrid . 4 ene 2023
Hola,
Tienes que limpiar la herida, protegerla del sol y tener un poco de paciencia para que se regenere.
WhatsApp
Premium
Madrid . 29 nov 2022
Hola, conviene tener la herida limpia y protegerla del sol.
Conforme pase el tiempo irá mejorando.
También son de utilidad los parches cicatrizantes de farmacia.
Un saludo
Premium
Ourense . 24 nov 2022
Hola Ale:
Dado que ya te han quitado los puntos y supongo que la cicatriz está perfectamente cerrada, puedes poner un gel de hialurónico al 1% que te ayudará a hidratar los bordes y relajar sus tensiones, mejorando considerablemente la recuperación. Puedes cubrirla con una gasa.
Nosotros solemos recomendar Regenhial gel de Lavigor, porque es muy eficaz para la recuperación total.
Saludos cordiales
Premium
Cartagena . 23 nov 2022
Hola, puedes colocar alguna crema cicatrizante que compres en la farmacia, como cicapost de ISDIN.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
La mayor precaución es la exposición al sol durante los próximos 6 meses, siempre con protección.
También están los parches cicatrizantes que le harán doble efecto.