Eliminación de lipoma sin cicatriz

Noelia457
27 sept 2014 · Última respuesta: 26 oct 2017

Buenas tardes,

Tengo un lipoma de unos dos cm en el tórax, justo debajo del pecho derecho. Se me ha infectado por la presión del aro del sujetador, ahora estoy tomando antibiótico para eliminar la infección, y cuando termine me gustaría eliminarlo, ya me quitaron uno con cirugía en la espalda pero me quedó una cicatriz muy fea, he leído que se pueden eliminar con una especie de liposucción con láser. Desearía saber de algún centro en Madrid donde utilicen esa técnica.

Muchas gracias.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
Mejor respuesta
Los lipomas difícilmente se infectan. Es posible que la lesión fuera un quiste de inclusión (lo que vulgarmente llamamos un quiste sebáceo). Un quiste de inclusión que se ha infectado deja una cápsula y una cicatriz interior que puede ser más complicada de solucionar mediante una liposucción que un lipoma.
Las cicatrices en la espalda suelen quedar peor que en otros lugares del cuerpo, ya que tienden a hacerse dehiscentes con el tiempo, por la tensión a la que se someten los bordes. Probablemente en el surco submamario el resultado estético tras una extirpación convencional sea mejor.
WhatsApp
Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)
26 oct 2017
Buenos días habría q evaluar él lipoma, pero siempre hay que realizar una pequeña incisión con puntos intradermicis para eliminarlo, cinsultanos
Tresox
Sin opiniones
Sabadell . 15 mar 2016
En Tresox Sabadell para los Lipomas por ser grasa localizada usamos Aqualyx sin que luego hayan cicatrices.
Forum Dental
Sin opiniones
Úbeda . 15 mar 2016
Depende del tamaño de los lipomas. Se podría probar con intralipoterapia (Aqualyx y otros), que no deja cicatriz
Premium
Siempre queda alguna cicatriz aunque se intenta que sean lo minina posibles. Pida cita con el Dr Díaz Infante. Primera consulta informativa, para valoración y presupuesto, gratuita. Más de 20 años de experiencia. Excelentes resultados. Intervenciones en Clínica de prestigio en Madrid. Consulte siempre a especialistas en Cirugía Plástica y Estética cualificados. Saludos.
WhatsApp
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 9 mar 2016
Si, se puede, por el método de la liposucción, pero sólo se emplea para los grandes. Los pequeños que hacen por pequeñas incisiones justo sobre la lesión.
Premium
Santa Cruz de Tenerife . 30 sept 2014
Buenos días con anestesia local y un ligero punto de incisión se puede extraer.
WhatsApp
Clínica Clarós
Sin opiniones
Barcelona . 30 sept 2014
Si, puede hacer por liposucción y así no queda cicatriz. Puede solicitar hora en Clínica Clarós. Barcelona
Clínica Médica Montgo
30 sept 2014
Cuando la infección esté totalmente curada se puede hacer una miniliposucción del mismo, con lo que evitas la cicatriz, pero si es un quiste y hay cápsula pueden quedar restos y reproducirse (con la cirugía convencional también, aunque es más difícil)