Manchas o cicatriz tras eliminación de microblading con rejuvi

sheienzo
12 may 2022 · Última respuesta: 20 may 2022

El día 24 de marzo por la tarde fui a una clínica a realizar el microblading. Me dejaron un diseño espantoso y el día 26 de marzo por la mañana, menos de dos días después acudí a una clínica a realizar rejuvi para eliminar el microblading. Acudí con tanta prisa porque allí me dijeron que cuanto antes se realizara mejor se va quitaría y no necesitaría de más sesiones.

A los 7-9 días comienzan a caer las costras y la evolución hasta hoy es que me ha ido bajando un poco la intensidad de la coloración roja pero no llega a quitarse del todo. A día de hoy al lavarlas simplemente con agua se me quedan durante un tiempo mucho más rojas e irritadas de lo que están. Desde el día que se cayeron las costras apliqué cicaplast de la roche posay y desde hace unas tres semanas al no ver mejoría, cambié a sesderma cicases hasta hoy, más protección solar para salir a la calle.

Puedo observar una pequeña zona más abultada en ambas cejas, en zonas donde mas repasaron con el rejuvi, ¿podría ser cicatriz hipertrófica?

Mi duda es si la evolución es correcta y si se acabará marchando toda la mancha, ya que en la clínica me dijeron que en 6 u 8 semanas ya estaría bien, y aún estoy muy mal. No sé si es una evolución correcta y es que mi piel es más sensible y delicada, y le cuesta más la recuperación (como en la clínica me dicen), o si por el contrario eso ya se va a quedar así para siempre. Al haber pasado ya 7 semanas ¿puede que esto tan enrojecido que tengo en las cejas ya sea cicatriz y quede así para siempre? ¿Qué me recomiendan?

Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 16 may 2022
Mejor respuesta
Estimada sheinzo

Para la eliminación de un tatuaje o una micropigmentación, aunque sea microblading es aconsejable esperar al menos un mes de la realización. El motivo es que no se debe trabajar sobre una piel lesionada. Es importante la valoración facultativa y la implantación de un tratamiento para minimizar los efectos adversos de la doble intervención realizada.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/Jerez ( Dr. Andrés Román & Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
La mayor precaución que debe tener ahora es con el sol.
Debe consultar con el centro donde se lo hizo.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Santa Isabel
Sin opiniones
Murcia . 18 may 2022
Buenas tardes la regeneración de cada piel lleva un proceso distinto, pero en ningún caso debes saturar en este momento a la piel. Dale tiempo ya que sino vas alterar más el tejido .
Huelva . 16 may 2022
Pues debe de esperar y se puede poner alguna crema que tenga esteroide como Mometasona por ejemplo por las noches dándose masajes
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 16 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros
Ivamer
Albacete . 16 may 2022
Pues de momento espera la evolución del tratamiento.
Te aconsejo que para próximas ocasiones acudas al centro donde te realizaron el tratamiento para buscar solución.
No es normal que estén rojas ni abultadas.
Puede que te estén haciendo queloide. Si tienes la piel demasiado dañada del tratamiento para eliminarlo ponte blastoestimulina. Un saludo