Solución a asimetría facial (hiperplasia/osteocondroma)

Dorita2
7 sept 2022 · Última respuesta: 19 sept 2022

Hola. Vivo en Sevilla y tengo 33 años. Tenía indicios de hiperplasia condilar o osteocondroma. Me han estado siguiendo por la Seguridad Social, me han hecho una gammagrafía y una resonancia magnética. El Cirujano Oral y Maxilofacial me comentó que en la gammagrafía el cóndilo sale activo pero que esa prueba no es fiable y aunque salga que está activo puede ser que no lo esté. No sé si eso realmente es así. También me comentó que no sabe si tengo una hiperplasia o un osteocondroma, que son cosas diferentes y habría que utilizar tratamiento diferentes, que para saberlo habría que operar, y que no me recomienda la operación sino un seguimiento y me ha dado cita para dentro de 6 meses.

El caso es que yo estoy fatal, me duele muchísimo la musculatura que está hipertrofiada, más aun el del lado sano con un bulto muy visible en esa zona, y el cóndilo sano. Estoy cada vez más incómoda con mi cierre oral, dolor de cabeza y cuello. Estéticamente se nota demasiado, cada vez más. Hasta la gente me ha empezado a preguntar. Estoy desesperada porque no quiero que siga creciendo y la asimetría cada vez sea más evidente y me haga daño físico y estético, y que la solución después sea peor. He empezado a no querer salir a la calle, no mirarme al espejo e ir a trabajar es todo un martirio.

El cirujano me comentó que la operación es muy complicada y podría tener más inconvenientes que beneficios quedando mi cara deformada y paralizada si se tocan los nervios. Necesitaría que me orientaran y me y me dijeran si el cirujano que me ha atendido está en lo cierto sobre lo que me ha comentado. Hacerme un seguimiento por lo privado me es inviable debido a los altos precios que supone este problema que tengo. Agradecería mucho la ayuda porque estoy desesperada y quiero buscar una solución antes que todo vaya a peor.

Mil gracias de antemano, un saludo

Anuncio

respuestas (2)

Premium
Madrid . 19 sept 2022
Estimada paciente.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades.
Saludos
WhatsApp
Dr. Burgueño
Madrid . 15 sept 2022
Estimada Dori, todo lo que comentas es verdad pero, en medicina todo es matizable. Si quieres envíame unas fotos para que me haga idea de en que situación estas. Haz las fotos de frente y laterales a 45 grados