¿Se puede juntar más el pecho cuando las prótesis se ablanden?

Esmeraldaa
Miembro destacado
8 oct 2020 · Última respuesta: 19 oct 2020

Llevo 4 meses operada de un aumento simple, 500cc, redondas, perfil alto por detrás del músculo. Partía de pecho separado y sabía que mucho no se iba a juntar. Las prótesis están más blanditas pero todavía no tanto como yo quisiera, ni tienen todavía una movilidad natural. Mi pregunta es si cuando las prótesis ya se ablanden por completo, podré juntarme más el pecho con el sujetador, ya que ahora me cuesta bastante que el pecho se mantenga algo más junto, tiende a separarse incluso usando sujetadores de aro. También quisiera saber, si un futuro, habría alguna solución para juntar más el pecho. El cirujano me comentó que con una prótesis más ancha, al tener que ir centrada al pezón, el pecho me iba a sobresalir por los lados. Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 18 oct 2020
Mejor respuesta
Buenas noches,
Parece que tienes unas mamas con una posición bastante excéntrica, las areolas está muy hacia fuera, eso limita la capacidad de gestionar el escote, por cuanto, como dice tu cirujano, la prótesis debe ir centrada en la areola.
Cabría la posibilidad de ajustar un poco más el bolsillo a nivel del escote y jugar con implantes de un perfil más moderado, cierto que también ganarías algo de volumen por fuera, pero ya lo tienes ahora, así que tampoco sería problemático.
Con cuatro meses ese pecho debería mostrar una textura bastante blanda, el problema es que gestionar 500cc no es fácil, piensa que el pecho tiende a desplazarse hacia fuera; el sujetador debe vencer ese peso...
Personalmente, no veo justificada la corrección, no tienes un mal resultado a tenor de las características de tu intervención.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Después de eso, se puede valorar lo que hacer.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 9 oct 2020
Las prótesis retropectorales quedan separadas si no se hace desinsercion de la parte baja del músculo en esternón. No se arregla con prótesis más anchas, las que llevas ya lo son, se arregla corrigiendo el.biolsilllo a ese nivel. Un saludo
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 oct 2020
Hola Esmeralda. En principio la valoración de los resultados definitivos suelen hacerse a partir de los 6 meses postoperatorios. Lo ideal es que realices visitas control con tu cirujano. Depende mucho de ti si deseas reintervenir, es factible siempre que sea lo recomendado por tu médico. Saludos!
Premium
2 sedes en Valencia . 9 oct 2020
Habría que valorar si pueden llegar a juntarse o no. Cuando se ponen retropectorales, hay que desinsertar el músculo en su porción más baja, no es cuestión de poner prótesis mas anchas. Si no puedes juntarlas empujando, y si se mueven hacia los lados al contraer el pectoral, es posible que la desinserción sea insuficiente. En mi opinión, si no produce problemas, ni molesta, ni están muy separadas, no veo necesidad de reintervenir. Ya es una cuestión personal de cada mujer. Un saludo
WhatsApp
Premium
Dr. Vernetta
8 sedes en Barcelona, Girona... . 9 oct 2020
En efecto, cuando el pecho esté más relajado podrás usar sujetadores que te recojan y junten mejor los pechos. Ésto suele ocurrir sobre los 6 meses post-cirugía.