4 meses desde aumento mama tuberosa

Polpetta
Granada (Ciudad) · Creación: 20 feb 2021 · Actualización: 2 mar 2021

Hola! No he actualizado mi historia desde que estaba pensando en operarme.

Mi actualización

Me operé el 8 de octubre de mamas tuberosas con prótesis de 330cc marca sebbin. La operación fue bien y el postoperatorio dentro de lo que cabe también, no tuve dolor como tal y a las dos semanas hacia prácticamente de todo menos coger peso.

El problema fue que los puntos internos de la areola los rechace (por el surco fue por donde introdujeron la prótesis y la areola la redujeron al ser tuberosa). Estuve con los puntos abiertos como 2 meses, probando diferentes curas, cremas, etc. Al final consiguieron cerrar pero la cicatriz se ha quedado un poco más ancha de lo que debería. Tengo pendiente ver si me retocan la cicatriz o la dejo así...pero me da pánico pensar en volver a pasar por lo mismo.

Últimas semanas

Por otra parte estas últimas semanas he empezado a notar un comienzo de doble surco en el pecho derecho. No sé si es doble surco o que la prótesis se ha desplazado un poco más abajo del surco que marcaron. Tengo que ir a revisión pero me imagino que la única solución que tiene esto es volver a intervenir. He visto historias de chicas que les ha pasado algo similar y algunas consiguen solucionarlo pero otras no...que me aconsejáis?

Espero que os sirva mi experiencia, os leo! 🥰

· 2 mar 2021

Hola Polpetta :)

Muchas gracias por contarnos tu experiencia, nos alegra que la cirugía haya ido bien.

Por cierto ¿Con qué doctor te operaste?

Aumento de pecho mama tuberosa

Polpetta
Granada (Ciudad) · Creación: 8 ago 2020 · Actualización: 6 dic 2020

Ahora después de pensarlo voy a dar el paso

Hola! Me he decidido a escribir ya que después de muchos años pensando sobre si operarme el pecho o no, voy a dar el paso. Me ha servido mucho ver todas las experiencias que han subido las chicas aquí. Voy a contaros un poco mi historia.

Yo tengo pecho tuberoso, como se puede apreciar en las fotos. Mi hermana también tenía el pecho tuberoso pero de otro tipo, además de tener una asimetría bastante evidente. Cuando ella se operó hace ya 7 años, a mí me entraron las dudas de si hacerlo o no, pero como no tenía dinero propio aún, no me lo plantee seriamente. Ahora que ya tengo ahorros propios he decidido dar el paso ya que, a pesar de que con sujetador mi pecho aparenta normal, siempre me he sentido incómoda cuando estoy desnuda frente a alguien. El hecho de tener que usar siempre sujetador con cualquier prenda también me limita mucho. Siempre tengo que usar push up para rellenar la parte que "me falta".

Buscando doctor

He estado viendo varios doctores y la verdad es que todos han coincidido en muchos aspectos (tipo de prótesis: redonda nanotexturizada, volumen: 300cc aprox, etc). Sin embargo, unos me dicen que harían la operación al completo por la areola y otros me dicen que harían una reducción de areola pero el implante lo introducirían por el surco submamario (lo que supondría doble cicatriz).

Estoy aún pensando cuál elegir ya que ambos me parecen buenos profesionales. El tema de la lactancia (a futuro) es algo que me parece importante y por lo que tengo entendido se puede asegurar más si el implante lo introducen por el surco, sin embargo me raya el tema de tener dos cicatrices y que sean muy evidentes.

Aun voy a esperarme

Por lo pronto estoy esperando que me informen algo más desde la clínica y así poder decidirme. Sea cual sea la que elija, me operaria a finales de septiembre o principios de octubre. Os iré actualizando mi experiencia.

Dejo unas fotos sin sujetador y otras con para que se vea cómo es mi pecho actualmente.

Salu2!! :D

luciatb

· Granada (Ciudad)

· 6 dic 2020

Que tal te fue con Nebreda? Se te han quedado bien?