Fiebre, pinchazos y aire en seno tras 1 semana de aumento de pecho

AliciaUbina
15 oct 2022 · Última respuesta: 21 oct 2022

Buenas, el lunes me realizaron una operación de aumento de mama tuberosa con implante round de 400cc e incisión por la areola. Desde el segundo día después de operarme hasta el día de hoy (ya irían 5 días) he estado con fiebre persistente entre 37,5 y 39,5, teniendo una media de 38,3, además de notar corriente de aire en el pecho derecho y unos fuertes pinchazos en este mismo al respirar. Consulto a mi cirujana y dice que todo es normal, que siga tomando el antibiótico cada 4h y la cosa no mejora.

Me gustaría saber la opinión de otro profesional sobre este caso.

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 oct 2022
Mejor respuesta
Buenas noches,
Cierta febrícula puede ser normal tras una intervención, pero los valores que refieres no son en absoluto normales.
La clínica que explicas tampoco es especialmente específica por lo que lo apropiado es que tu cirujana, más que limitarse a decirte que tomes antibiótico, te valore en profundidad. El cuadro febril puede no estar relacionado con la mama, claro, pero hay que valorarlo.
Un saludo
2 sedes en Barcelona . 21 oct 2022
Buenas tardes Alicia!
Acabamos de recibir tu pregunta, aunque parece que ya ha pasado tiempo. Qué tal te encuentras en éstos momentos? Cedió la fiebre? Se sabe su origen y relación o no con la cirugía?. Esperamos que todo haya pasado ya. Un saludo.

Equipo clínica Cimed
Premium
Madrid . 19 oct 2022
Hola,
Tu cirujano debe valorar tu estado, er el motivo de la fiebre y darte las pautas adecuadas para que remita cuanto antes.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 18 oct 2022
Buenos días.
Debe ser valorada en consulta para descartar el origen de esa fiebre, que parece no estar mejorando con el tratamiento actual. Hay que hacer un diagnóstico correcto, puede ser por las mamas o no, y actuar en consecuencia. Habría que hacer analítica y una completa valoración. Podria ir incluso a urgencias si tiene mal estado general y la fiebre no remite. Esta justificado.
Un saludo y que se mejore.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Debe ser valorada y comprobar que efectivamente la fiebre remite y cuál es su causa.
Sin ver difícil valorar.