Las ojeras requieren ácido hialuronico normal o más denso que el habitual?

Lorean9
5 mar 2020 · Última respuesta: 22 jun 2021

Mis ojeras son bastante oscuras, necesito un ácido hialuronico muy denso? En el spa me dijeron que el que sea más o menos denso, solo hace que te dure más o menos tiempo. No hay otra variación. Por eso, quisiera que me aclaren los tipos de ácido hialuronico y cual recomendarían para ojeras y entrecejo.

Anuncio

respuestas (9)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Lorena

De entrada la ojera necesita una valoración exhaustiva para ver el tratamiento/ combinación de tratamientos más adecuados.

Si tiene criterio de uso de Ácido hialurónico, el único autorizado, con marcaje CE y aprobación FDA, es el Tesosyal Redensity II, con características especiales para una zona tan delicada como la ojera.

Otra cosa sería la pigmentación, que requiere de otro tipo de tratamientos

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Clínicas DH
Barcelona . 27 mar 2020
Buenas estimada Lorena, el único ácido hialurónico específico para esta zona de la ojera es el Teoxane Redensity II, tiene una reticulación especial para esta zona, que no capta agua para que no se te haga bolsa de forma posterior, vitaminas y aminoácidos, esto te ayudará a aclarar un poco esta zona, ya que también al no estar el hundimiento de esta zona no hace el efecto sombra, aunque el propósito del ácido hialurónico no es el de aclarar, en este caso hay que hacer previa valoración médica y puede ser necesario hacer previa 6-8 sesiones de carboxiterapia para oxigenar esta zona.
Clínica Maysoon
Valencia . 21 mar 2020
Hola querida Lorena, lo primero que habría que ver es si la oscuridad de tus ojeras es debida a pigmentación de la piel, en cuyo caso el hialuronico te iba a aportar poco beneficio frente a tratamientos despigmentantes con ácidos o laser. Si el problema de la oscuridad es por que están hundidas, entonces si, el hialuronico es la opción adecuada, pero las ojeras son una zona muy compleja, con un sistema de drenaje linfático muy débil y una piel muy fina, por lo que no cualquier hialuronico vale, y ademas, han de ser de baja reticulacion, ya que los hialuronicos muy reticulados o muy densos, en esta zona dejarán grumos e irregularidades indeseadas, ademas de que al ser mas pesados, generalmente comprimen los débiles conductos linfáticos, impidiendo el correcto drenaje de la zona y provocando edemas, bolsas e inflamación.
El unico hialuronico diseñado especialmente para ojera y con tal aprobación, es el Redensity II de Teoxane. Dependerá del grado de hundimiento que tengas, que pueda resolverse con un solo vial, o hagan falta 2.
Con las arrugas del entrecejo, lo ideal es tratarlas con Toxina botulínica, si no son excesivamente profundas, con esto será suficiente, y yo al menos jamas aplico hialuronico en la zona, si antes no se ha controlado el componente dinámico con Toxina botulínica. Una vez está completado el efecto dla toxina botulínica, si aun queda arruga para corregir, entonces lo ideal es elegir un hialuronico muy poco denso, de lo que se emplean en arrugas finas y
Jenn Health
Sin opiniones
Monzón . 10 mar 2020
Hola Lorean!
Para la zona de las ojeras esta en España como uso exclusivo para esa zona el Redensity II, es un acido hialuronico que no es denso, te ayuda por sus componentes de vitaminas y aminoacidos a aclarar un poco las ojeras. Lo ideal es comenzar con tratamientos de carboxiterapia 5 sesiones, esto aclararia y mejoraria la circulación de ojeras. Luego realizar rellenos con 1 vial de Redensity II. Al cabo de 30-45 días si aún esta la ojera algo hundida poner un 2do vial de Redensity II.
En entrecejo la solución es Toxina botulinica o ´´Toxina botulínica´´si llevas arruga cicatrizal en la piel (marcas) se ayuda con Ac hialuronico no reticulado. Saludos Dra. Jenn :)
Premium
Estimada paciente.
Cuanto más denso mayor durabilidad.
Saludos.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 9 mar 2020
Hola Lorean El ácido hialurónico específico para ojeras debe ser uno que tenga BAJO potencial higroscópico, es decir, que NO capte mucha agua, de esta manera se evita producir bolsas en la zona. En nuestra Clínica utilizamos Redensity II, con excelentes resultados. En el entrecejo lo recomendado es la infiltración con Toxina Botulínica. Lo ideal es evaluarte para recomendar el tratamiento ajustado a tus necesidades. Saludos!
Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona... . 9 mar 2020
Estimado paciente,
El ácido hialurónico que se debe usar en las ojeras es el que está específicamente diseñado para esa zona. Si quiere tratar el entrecejo, deberá recurrir de la toxina botulínica, ideal para eliminar líneas de expresión y arrugas.
En nuestra clínica la consulta es gratuita con el Médico Especialista que valorará su caso personal y le recomendará el mejor tratamiento para ti.
¡Te esperamos!
Clínica Bedoya
Barcelona . 6 mar 2020
Buenos días Lorean
En relación a las ojeras oscuras, el tratamiento con ácido hialurónico es muy bueno en 2 sentidos: mejora el hundimiento y el color. Existe 1 ácido hialurónico llamado Redensity 2 que tiene en su ficha técnica la indicación para esa zona en concreto y es la que usamos y la "densidad es baja" es una mezcla de ácido hialurónico reticulado y no reticulado, además tiene un complejo dermoreestructurante con 8 aminoácidos, 3 antioxidantes, 2 minerales 1 vitamina. Es un tratamiento eficaz, seguro y que dura aproximadamente 1 año o más y es ambulatorio qué más se puede pedir!.
En relación al entrecejo el mejor tratamiento para relajar el músculo que produce la arruga en dicha zona es el "toxina botulínica", porque corrige la causa de la arruga no la consecuencia que es en sí la propia arruga, por otro lado si no deseas tratar la zona con "toxina botulínica" Se puede tratar la consecuencia que es la arruga o surco que se forma después de la contracción del músculo con ácido hialurónico, pero seguirás contrayendo el músculo y provocando que la arruga se profundice....con lo cual es mejor para esta zona el "toxina botulínica"
Esperamos haberte aclarado tus dudas
Un saludo cordial
Estamos en Barcelona en la Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya
Dra. Lucía Zamudio Sánchez
Torremolinos . 6 mar 2020
Para ojeras solo hialuronicos con aprobación para tal uso, no se debería poner ningún otro por el riesgo de problemas que en corto o largo plazo, pueden ocasionsr. Preferiblemente, redensity 2,que está diseñado en exclusiva para el tratamiento de esa zona, otras posibilidades son volbella, balotero balance... Son hialuronicos de baja reticulación y lo mas importante es que no capte agua para no generar bolsas. El oscurecimiento de la ojera no se trata con hialuronico, en todo caso tratamiento laser, peeling...