Protuberancias en cicatriz abdominoplastia

ClaumarBascu
13 nov 2021 · Última respuesta: 25 mar 2022

Tengo 50 años y hace 3 meses y medio me hice una abdominoplastia con liposucción. En algunos puntos de la cicatriz se sienten unas protuberancias duras (forma de bolitas), pero sólo a la palpación, están por dentro (Sector donde está el círculo rojo en la foto). Además de unos pliegues (flechas rojas indicando el lugar) y orejas de perro al parecer (encerradas en círculo verde). Quiero saber si esto es normal y solo debo esperar, o necesitaría un retoque? O hay algo que me podría ayudar a bajar esas durezas, que es lo que más me preocupa. Me operé con médico certificado, me he realizado más de 30 masajes, uso faja, hasta ondas de choque me hice. Próximo control en 3 semanas. Estoy preocupada 😥, además que aún se me pone duro el abdomen. Puse una foto de mi antes también. Igual debo ser agradecida y estoy contenta ya que no tengo ese abdomen horrible. Gracias por leerme 🙏

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Posiblemente si necesite retoque.
Pero hasta transcurridos 6 meses de la operación no se puede valorar definitivamente.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 22 nov 2021
Apreciada consultante: La combinación de ambos procedimientos, puede conllevar las induraciones o nódulos que refiere, que cuando se hacen presentes van a requerir tiempo, hablamos de meses, para reducir su volumen. Las orejas de perro bilaterales, posiblemente y transcurrido el primer año de postoperatorio, precisen de corrección mediante esculpido adiposo y reducción del excedente cutáneo.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 nov 2021
Buenos días,
Los "bultitos" son totalmente normales, se irán deshaciendo poco a poco, tranquila.
Las orejas de perro también son relativamente normales, pero, cuando son de esa índole, sí precisarán corrección.
Un saludo
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 17 nov 2021
Buenas tardes estimada amiga,
3 meses desde la realización de una cirugía como la tuya no ha pasado el debido tiempo para poder ver los resultados. Hay tratamientos como la radiofrecuencia indiba que son beneficiosos y son de ayuda para la regeneración de la cicatriz. En nuestras clínicas podrás encontrar tratamientos para ayudarte, estaremos encantados de hacerte una valoración totalmente gratuita.

Un saludo
Eivissa / Ibiza . 16 nov 2021
Hola ClaumarBascu,
Según se ve en las fotografías, estas como debes estar tras tres meses de tu intervención. Todavía es muy pronto para tener resultados definitivos, no dejes de acudir a tus revisiones correspondientes, y seguro que en caso que tu medico vea que hay algo que se pueda retocar, seguro que él o ella es el primer@ que te propone hacer un retoque.
Un saludo,
Premium
Elche/Elx . 15 nov 2021
Hola Claumar.

Todavía es pronto para hacer una valoración del resultado final de su cirugía, lo más acertado es esperar un mínimo de 6 meses tras la cirugía para valorar. Si es cierto, que el tratamiento que mejor va para el postquirúrgico de abdominoplastia es la carboxiterapia, consúltelo con tu cirujano responsable, podrías incluirlo en tu postquirúrgico para agilizar todo el proceso e intentar corregir las irregularidades que comentas.
Espero haberte ayudado, un gran saludo de Clínica Came Elche.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 15 nov 2021
Estimada Claumar Bascu:

En primer lugar es necesario esperar 6 meses a la estabilización de la cirugía para valorar algún retoque para perfeccionar. Por otro lado, es importante consultar con su facultativo , nadie mejor que él conoce su intervención, su historia, su evolución y los pormenores pre, propiamente operatorios y posteriores

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 15 nov 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!