Información del tratamiento

La cavitación es una técnica médico estética que consiste en generar pequeñas burbujas de forma controlada que permiten eliminar las células grasas de las zonas tratadas sin dañar el organismo. El procedimiento de la cavitación es sencillo. Se realiza con una máquina especializada que mediante movimientos circulares provoca una transformación en el estado de la grasa, haciéndolo líquido y mucho más fácil de eliminar. Generalmente la cavitación se utiliza para la zona abdominal, las piernas y los glúteos, y ayuda a combatir la celulitis.

Tiempo tratamiento
40 minutos
Anestesia
No se requiere
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Tratamiento
  • Revisiones

Ventajas

  • Con la cavitación adelgazarás notablemente
  • El tratamiento es rápido, preciso y eficaz
  • No es un tratamiento quirúrgico
  • Se pueden notar cambios ya en la primera sesión

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son inmediatos. Normalmente, el paciente puede apreciar ligeramente algunos cambios con la primera sesión, aunque son necesarias al menos 3 o 4 para que se aprecien realmente. Con respecto a las complicaciones, en algunas ocasiones surgen rojeces e inflamaciones que suelen desaparecer por sí solas pasadas unas horas. Si no se realiza un masaje de drenaje linfático, pueden aparecen pequeños cúmulos de grasa. Por ello, tras a cavitación se recomienda un masaje de drenaje linfático. También hay riesgo de sufrir escozor, quemaduras y eritemas.

El tratamiento

La aplicación de ondas de ultrasonido directamente sobre la piel forma unas pequeñas burbujas, las cuales acumulan energía hasta que implosionan. Esta implosión consigue destruir las células adiposas. La grasa de las mismas se elimina de nuestro organismo de manera natural por medio de la orina y el sudor.

Cuidados tras el tratamiento

Se recomiendan 10-12 sesiones para conseguir los resultados esperados. Las sesiones se alternarán cada 3 o 4 días. Durante todo el tratamiento el médico aconsejará que se aumente la ingesta de agua con el fin de facilitar la eliminación de la grasa. Asimismo, este tratamiento es efectivo si se combina con una dieta sana y saludable, así como con la práctica continuada de ejercicio físico.

Contraindicaciones

No se aconsejan que se sometan a este tratamiento aquellos pacientes con enfermedades cardiovasculares, hepáticas o renales. Tampoco se recomienda en casos de mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes que tengan marcapasos o prótesis. Hay que evitar aplicarlo sobre pieles con eccemas, heridas, abrasiones o quemaduras.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas

Hace unos meses me estuve haciendo unas sesiones que combinaban presoterapia y cavitación, y la verdad es que la cavitación fue lo que mejor me fue. Yo hacía más o menos una hora a la semana, y alternaba una semana con preso y otra con cavitación, y cuando salía de las sesiones de cavitación lo notaba muchísimo. Me sentía mucho mejor, y para la retención de líquidos me fue fenomenal. Sí es verdad que me hice pocas sesiones, unas 5 o así, si hubiera seguido hubiera notado mucho más los resultados, pero no fui lo suficientemente constante.

3 comentarios

Hola soy una chica de 32 años y casi siempre he sido delgada a base de dietas drásticas en periodos muy cortos de tiempo aunque nunca tuve un cuerpo de ensueño porque estaba muy blandita con eso me conformaba, pero después de cumplir los 30 todo ha sido una pesadilla pues bajar medio quilo es casi imposible, de hecho por mas que haga dieta parece que engordo más y ya estoy frustradisima, además de que mi trabajo es muy sedentario y tengo que pasar muchas horas sentada y leyendo y no puedo hacer ejercicio aún porque me fracturé un brazo y aún estoy en fase de cicatrización :( y por ello he engordado 5 kilos en un año y esto va a peor por lo cual tengo que hacer algo ya!!! He mirado la mesoterapia y la cavitacion, nose si a alguien le ha funcionado, actualmente peso 65 kilos y normalmente peso 60 aunque me gustaría quedarme en 57, ¿qué me recomiendan? Muchas gracias!!

3 comentarios

Desde muy joven me senti acomplejada por mi celulitis que por subidas y bajadas de peso( por problemas de ansiedad) y por problemas circulatorios ...no me la quito ni un poquito, quiero ponerme unos pantalones cortos o una falda y sentirme a gusto, quiero poder mirarme al espejo y gustarme, ahora estoy en mi peso, hago ejercicio, cremas , dietas ...pero nada no se va, sinceramente esto ya me deprime.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 7 mar 2017
2 18 jul 2016

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Para reducir 6 cm de contorno de barriga abdomen, sin querer pasar por el dolor y postoperatorio de una abdominoplastia: que es mejor? lipoescultura? cavitación? carboterapia? mesoterapia? que diferencias hay?

Buenas tardes, la cavitación es un tratamiento cuyos resultados se observan desde la primera sesión, también hay un método llamado dermapen, con él se pueden aplicar productos que reducen volumen. ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, siempre he tenido complejo de brazos anchos no es una barbaridad para plantearme una cirugía pero si es algo con lo que le siento muy incómodo y por lo que siempre intento taparlos. En el gimnasio he tenido una entrenamiento para ello pero lo que he conseguido creo que ha sido peor porque me empecé a poner fuerte. Me he estado informando de varios tratamientos como la cavitación pero me he encontrado con bastantes más que no sé si serán parecidos y quería saber la diferencia. Lipolaser, Presoterapia, Masaje drenante o linfático, corriente galvanica, electroestimulación, aqualix, contour lifting y cavitación. Gracias

Aún no tiene respuestas

Hola me estan tratando cada dos meses de la enfermedad de crohn con un tratamiento llamado inflisimad y quisiera saber si me puedo dar el tratamiento de cavitacion vacumterapia y presoterapia me interesa mucho gracias por ayudarme

Aún no tiene respuestas

Buenas, Hace dos años tuve cáncer de piel, melanoma, no necesite ni quimio ni radio me operaron y ya, fue en la espalda. Ahora estoy interesada en hacerme la cavitacion y la presoterapia, puedo hacerlo? Hay algun riesgo,?

Aún no tiene respuestas

Artículos

Ver todos
¿Funciona la cavitación médica?

¿Funciona la cavitación médica?

La cavitación es un fenómeno físico, conocido entre los científicos desde algunos muchos años, que puede aplicarse a varios campos, entre...

Multiestetica.com  · 16 nov 2016 Leer más

Imágenes

Ver todas
Pielum
Pielum 26 jun 2015

Tratamientos: Grasa localizada, Anti-celulitis, Reafirmación, Anti-flacidez, Rejuvenecimiento cutáneo...

Nectarclinic Xàtiva

Centros destacados

Ver todos

Galma

2 recomendaciones

GALMA, somos un centro dedicado a cubrir las necesidades de la sociedad actual en los campos de la cirugía y la medicina estética.La cirugía plástica es la especialidad médica que se ocupa de corregir las deformaciones congénitos, las deficiencias físicas y los defectos sufridos en accidentes, mediante técnica que remodelen el cuerpo.La cirugía plástica se divide en dos ámbitos de acción, la cirugía reconstructiva y la cirugía estética.Por otro lado nos encontramos con la medicina estética, cuya principal finalidad se centro en la promoción, prolongación y restauración de la salud, la belleza y la estética. Este tipo de disciplina evita la necesidad de realizar cualquier tipo de intervención ya que todos los tratamientos son llevados a cabo a partir de técnicas no invasivas.En GALMA ofrecemos servicios de cirugía cosmética para hombres, dietética y nutrición, tratamientos faciales, cirugía facial, tratamientos corporales, remodelación corporal, implantes, cirugía de mamas, remodelación corporal e inyectables.Nuestro gabinete médico pertenece al Colegio Oficinal de Médicos de Girona.

Girona (Ciudad) Girona

Novosalud

5 recomendaciones

Novosalud, inaugurada en 2009, es una clínica médico-estética que nace para dar respuesta a la demanda creciente de los pacientes de Novovisión. Por eso, hemos realizado una importante inversión, adquiriendo la tecnología más puntera.Como hecho diferencial, disponemos de la primera unidad especializada en cirugía estética y plástica facial, un concepto desconocido en España hasta ahora en cuanto al estudio, diagnóstico y tratamiento integral de zona facial.Contamos con un equipo médico multidisciplinar que evalúa a cada paciente y establece el tratamiento más adecuado a cada caso. En Novosalud reunimos al equipo médico más cualificado en cada una de las especialidades:Medicina estética facial y corporalNutrición y dietéticaCirugía plásticaCirugía oral y maxilofacialOdontología general - Estética dentalOrtodoncia tradicional e invisible PodologíaMedicina biológica y antienvejecimientoOzonoterapiaEn 2015 firmamos un acuerdo de colaboración con el Instituto Odontológico Maxilofacial de Madrid que se encarga de dirigir el Servicio de Odontología y Maxilofacial de Clínica Novosalud. Esta Unidad de Odontología y Cirugía Maxilofacial estará dirigida por el Dr. Riba, doctor y médico especialista en Cirugía Maxilofacial y Estomatólogo junto con su equipo de estomatólogos y odontólogos especialistas.Antes de decidirte por un tratamiento o intervención de estética debes asegurarte que te ofrezcan las máximas garantías, una información veraz con el consentimiento médico oficial de todas las posibles complicaciones y profesionales con la máxima experiencia, tecnología e instalaciones adecuadas.

Madrid (Ciudad) Madrid

Byclinic

6 recomendaciones

BYCLINIC es una empresa que se preocupa por las necesidades y expectativas del cliente su salud, bienestar y belleza mejorando su autoestima. Trabajamos profesionalmente con el firme compromiso de ser mejores todos los días, ofreciendo un acompañamiento personalizado en estética con personal idóneo y eficiente cambiando las necesidades por motivos de sentirse bien.Nuestros servicios son de máxima calidad, con productos de primeras marcas y a precios muy competitivos respetando las calidades. By clinic es un centro médico estético en que realizamos todo tipo de tratamientos de medicina estética y cirugía.Nuestros procedimientos con modernas y exclusivas técnicas en estética, avanzados tratamientos láser, medicina estética de tecnología de vanguardia, nutrición y control de peso, apoyados por un experto grupo de especialistas nos convierten en la mejor opción para tu belleza.La medicina estética no entiende de edad, sino de necesidad y By clinic mejora tu aspecto, respetando tu esencia. Nuestra experiencia y pacientes atendidos nos otorgan el conocimiento y la tranquilidad para lograr excelentes resultados.

Valencia (Ciudad) Valencia