Hyaluron Pen: Novedosa técnica de aumento de labios

Hyaluron Pen: Novedosa técnica de aumento de labios
Centro especializado y con la tecnología más avanzada del mercado. Cuentan con un equipo profesional exclusivamente formado en medicina estética con más de 30 años de trayectoria.
Creación: 22 oct 2020 · Actualización: 22 oct 2020

El Hyaluron Pen fue inventado en Corea del Sur. Lo inventaron como una alternativa a los métodos generales del rejuvenecimiento de la piel y el volumen e hidratación de labios.

Consiste en una técnica alternativa a los métodos más usados para el rejuvenecimiento facial, relleno de arrugas y el aumento de labios. En este caso he decidido centrarme en el tratamiento facial, pero no obstante he de decir que el Hyaluron Pen también sirve para tratamientos corporales.

Este dispositivo ha sido diseñado para administrar preparaciones líquidas en forma de gel en la piel sin necesidad de utilizar aguja. Consiste en un cuerpo principal, en el cual colocamos la preparación necesaria de producto y se introduce en la epidermis aplicando presión.

Al realizar la presión en la zona a tratar lo que conseguimos es introducir el producto a través de los poros de la piel. Trabajaremos mayoritariamente a nivel de la epidermis y, en ocasiones, algo de la dermis.

Con el paso de los años, en nuestra piel se producen una serie de cambios: El propio cuerpo produce menos ácido hialurónico, es decir se reduce la producción de fibras de colágeno.El resultado se ve en una menor hidratación de la piel, combinado con el adelgazamiento de tejido adiposo y algunos cambios de estructura ósea.

Éstos, son los que producen las arrugas más profundas, y los que nos dan un aspecto más envejecido a nuestra piel.

Antes y después Hyaluron Pen
Antes y después Hyaluron Pen

Cuidados antes del tratamiento

  • Evite los medicamentos de venta libre como la Aspirina, el ibuprofeno, etc. Durante 1 semana antes del tratamiento, los clientes deben consultar a su médico si están tomando aspirina u otro medicamento.
  • Evite los suplementos que afecten el proceso de coagulación de la sangre durante 1 semana antes del tratamiento.
  • Si anteriormente ha sufrido de herpes labial, existe el riesgo de que la inyección contribuya a otra erupción. Se recomienda la terapia profiláctica.
  • No tome bebidas alcohólicas 24 horas previas al tratamiento.
  • Debe llegar al salón de cosmetología con el “rostro limpio”, lavado y sin maquillaje.

¿Cómo funciona el Hyaluron Pen?

Primero de todo, se introduce el ácido hialurónico en el dispositivo (pen) para poder cargarlo y a continuación, se aplicará en la zona a tratar. A través de un disparo, el producto llegará hasta la dermis y el especialista lo manipulará para que quede repartido uniformemente.

En la cara hay mucho paso de venas, un mala ejecución podría desencadenar la rotura de una de estas. Debemos saber dónde está cada vena de riesgo y las marcaremos con un lápiz para no disparar sobre esa zona

Cuando vayamos a aplicar el disparo, deberemos ejercer un poco de presión (solo la necesaria), si ejercemos demasiada presión podemos causar necrosis. Tenemos que tener en cuenta, que no podemos repetir el disparo en la misma zona, por lo tanto, si es una zona amplia delimitaremos esa zona en pequeños cuadrados para poder tener una guía de la zona trabajada anteriormente. En la zona de los ojos no se aplicará, es muy peligroso y debemos tener siempre en cuenta dejar una distancia prudente que no pueda afectar, es en la siguiente zona dónde está marcado con una ”X” la zona más próxima del ojo que podremos trabajar. De esta manera, podremos trabajar las líneas de expresión “Patas de gallo”, y disimularlas. El facial solo se trabaja con ácido hialurónico no reticulado.

Funcionamiento Hyaluron Pen
Funcionamiento Hyaluron Pen

Los resultados

Los resultados se van a apreciar inmediatamente pero a las 4 semanas, es cuando se verán más notoriamente ya que se habrá estimulado el colágeno. Pasados unos meses (de 4 a 6), el ácido hialurónico se irá reabsorbiendo por lo que el área tratada irá volviendo a su estado inicial. En este momento será recomendado volver a realizar el tratamiento para conseguir de nuevo el resultado deseado.

Tratamientos que podemos realizar

  • Bio-revitalización: Mediante la aplicación de ácido hialurónico no reticulado, vitaminas u oligoelementos, se contribuye a mejorar la elasticidad de la piel, aumentando la tonicidad de la misma y reduciendo la formación de arrugas y rellenando las pequeñas líneas de expresión. Así, conseguimos una mayor hidratación facial y un aspecto más juvenil en la piel. Está recomendado para pieles a partir de 35 años o que se presenten muy deshidratadas, con muchas arrugas y manchas
  • Mesoterapia: La mesoterapia es la aplicación de sustancias para combatir la celulitis, grasa localizada, flacidez, relleno de arrugas, etc. Con un cóctel a base de péptidos, será recomendado para pacientes jóvenes como prevención de arrugas. Por lo tanto, dependiendo de la sustancia que vayamos a aplicar en el Hyaluron Pen podremos trabajar a nivel corporal o facial.
  • Relleno de arrugas profundas: El ácido hialurónico reticulado, aporta además de hidratación volumen. Por lo tanto, las arrugas más marcadas y profundas las podremos tratar con este tipo de ácido. Siempre, haciendo un buen diagnóstico y observando en qué zona se encuentra la arruga, ya que no en todas las zonas de la cara vamos a poder trabajarlas con este dispositivo.
  • Hidratación de manos y labios: Aplicaremos el ácido hialurónico no reticulado. La función de éste es hidratar la piel sin aportar volumen, si hay una buena cantidad de ácido hialurónico en la piel este actúa provocando que la humedad haga junto con el colágeno, una mezcla perfecta, ayudando a mejorar la elasticidad y firmeza en la piel.
  • Volumen de labios: Volveremos a trabajar con el ácido reticulado. A la vez que hidrataremos, también aportaremos volumen al labio.
Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!