¿Labios carnosos con Permalip? Pros y contras

¿Labios carnosos con Permalip? Pros y contras
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 23 dic 2015 · Actualización: 3 jun 2020

Permalip es una nueva prótesis que permite aumentar el volumen de los labios de manera indolora, obteniendo resultados naturales y permanentes. Es un método que se ha ido introduciendo en nuestro país poco a poco, por lo que aún se están evaluando sus resultados y sus efectos secundarios. Desde multiestetica.com hemos investigado cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es el Permalip?

Entre los métodos que existen para aumentar el volumen de los labios, uno de los más innovadores es el Permalip. Se trata de una prótesis de silicona sólida pero suave. Esta característica permite evitar que se derrame el líquido de la prótesis, siendo Permalip uno de los métodos más seguros de entre todos los que existen. La inserción de esta prótesis en los labios superiores e inferiores (o en uno solo de los labios) permite un resultado permanente y natural.

Durante el examen previo al tratamiento el cirujano decidirá, junto a la paciente, la longitud y el volumen de los labios, para que estos estén en armonía con el resto del rostro. Existen, de hecho, diversos tamaños de prótesis Permalip que permiten evitar desagradables sorpresas después de la intervención, como el llamado «labio de bote». Se puede, por tanto, anticipar cuál va a ser el resultado final con la operación.

¿Cómo se inserta el Permalip?

La intervención se realiza con anestesia general, por tanto es indolora, y tiene una duración de casi media hora para cada labio. Tras la operación, no es necesaria la hospitalización del paciente, el cual puede volver a su casa. El único problema que se puede encontrar durante el posoperatorio es la aparición de pequeños eccemas o edemas en la zona tratada, que se rebajará con el paso de los días, permitiendo admirar los resultados.

El cirujano realizará dos pequeñas incisiones en un lado de cada labio para crear una especia de «bolsita» donde se insertará la prótesis. La silicona se introduce por medio de una tijera curva, y se colocará adecuadamente en el interior del labio. Finalmente, se cerraran las dos pequeñas incisiones, por lo que resultarán completamente invisibles.

El precio del Permalip varía según el especialista elegido: oscila entre los 3.000 y los 4.500 euros por un labio, y entre los 3.500 y los 5.000 en el caso en el que se desee aumentar el volumen de los dos.

Ventajas de Permalip

Las características de Permalip lo convierten en uno de los métodos más seguros que se pueden utilizar para aumentar el volumen de los labios. No será necesario, por ejemplo, someterse a inyecciones periódicas de ácido hialurónico para tener los labios carnosos. De hecho, Permalip ofrece resultados permanentes y naturales.

Inconvenientes

Los riesgos ligados a la introducción en el interior de los labios son casi inexistentes, ya que la silicona es sólida y, por tanto, en comparación con otras sustancias líquidas o rellenas de gel, no se puede romper o gotear, ni provoca daños.

Cualquier persona puede someterse a esta intervención, en cuanto no existen contraindicaciones para la inserción de las prótesis. A pesar de ello, deberán abstenerse aquellos pacientes que tienen patologías cardiacas o enfermedades graves. Para evitar cualquier tipo de efectos secundarios es fundamental consultar con un especialista, que nos recomendará la medida que mejor se adapta a cada persona y determinará si esta puede someterse o no a la operación sin riesgos.

No obstante, no todos los médicos estéticos y cirujanos son pro-Permalip. La intervención está poco extendida en España y muchos aún se niegan a adoptar este procedimiento por varias razones, entre las que destacamos las siguientes:

  1. Al tratarse de prótesis, siempre existe el riesgo de encapsulamiento.
  2. Si el resultado no es el esperado, se debe retirar nuevamente la prótesis con otra intervención.
  3. Muchos defienden los resultados más naturales del lipofilling y de las inyecciones de ácido hialurónico.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.