Entrevista reducción de pecho con Contour Clinic

Entrevista reducción de pecho con Contour Clinic
Centro médico especializado en cirugía y medicina estética. Cuenta con un equipo médico multidisciplinar integrado por especialista en Cirugía Plástica y Reparadora, Nutrición y Medicina Intensiva.
Creación: 11 ene 2019 · Actualización: 11 ene 2019

Con especialidad en cirugía plástica, estética y reparadora, Contour Clinic abre las puertas de sus instalaciones y brinda procedimientos faciales y corporales que ayudan a atender la estética. Algunas personas no se muestran satisfechas con lo que la naturaleza les ha brindado, porque ello les llega a producir problemas de autoestimas o de salud, ello llega a suceder en casos de quienes buscan una reducción de pechos; pero esta clínica es especialista en este procedimiento.

¿Qué es la reducción de pecho?

La reducción de pecho es la intervención quirúrgica que se realiza en las pacientes que tienen un volumen mamario superior a lo que se considera normal y saludable en una mujer (hipertrofia mamaria).

¿En qué consiste este procedimiento?

La reducción de pecho es una intervención quirúrgica que se realiza bajo anestesia general, en algo menos de tres horas en la que extirpamos el sobrante de piel, grasa y tejido glandular mamario necesario para conseguir unas mamas de tamaño, forma y posición normales.

¿Quiénes son candidatos a esta cirugía?    

Son candidatas a este tipo de cirugía las mujeres, con un buen estado de salud previo, que, por motivo de múltiples embarazos, por ganancia de peso o simplemente por los cambios ocasionados por la edad presentan unas mamas anormalmente grandes y caídas.

¿Qué aspectos corrige la cirugía de reducción de pecho?

La reducción de pecho persigue tres objetivos fundamentales: reducir el volumen mamario, elevar la mama y conseguir una forma lo más estética posible.

¿Qué aspectos se valoran antes de una reducción de pecho?

Con carácter general, es primordial valorar el estado de salud previo de la paciente para lo que realizaremos un preoperatorio estándar mediante electrocardiograma, radiografías de tórax y análisis de sangre: hemograma completo, bioquímica y estudio de coagulación.

En lo tocante al pecho es importante valorar el tamaño y la caída que presentan para saber cuánto es el volumen que vamos a reducir y, cuánto tendremos que elevar el complejo areola-pezón, lo que en definitiva determinará el tipo de técnica a emplear.

¿Qué técnicas existen para este procedimiento?

Existen varias técnicas en la reducción mamaria identificables por el tipo de cicatriz resultante que queda como consecuencia de las incisiones practicadas en la piel, lo que a su vez dependerá del tamaño previo de las mamas.

  • - Reducción mamaria con cicatriz vertical. Esta técnica se emplea en aquellas pacientes que no tienen un volumen de pecho muy grande y la cicatriz resultante será una alrededor de la areola (periareolar) que continúa con una línea vertical que va desde la parte inferior de la misma hasta el surco submamario.
  • - Reducción mamaria en “T” invertida. Esta técnica se emplea en mamas de mayor tamaño. En ella, la cicatriz descrita en la técnica anterior se prolonga con una cicatriz horizontal en el surco submamario, adoptando la forma de una T invertida o boca abajo.
  • - Reducción mamaria con cicatriz horizontal. En nuestra consulta nosotros empleamos esta técnica en las mamas exageradamente grandes (gigantomastia). Es una técnica muy segura y que logra eliminar la cicatriz vertical de la reducción en “T” invertida.

¿Cómo se lleva a cabo el posoperatorio?

Previo a la intervención es importante que la paciente deje de fumar al menos dos semanas antes de la intervención; así como que suspenda cualquier medicación que pueda interferir en la cirugía, como la aspirina que puede ser causa de hemorragias. Caso de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión deben estar controladas en el momento de la intervención.

Luego de la intervención la paciente llevará un sujetador deportivo y son recomendables las tiras de silicona sobre las cicatrices, como tratamiento preventivo de las mismas.

En una reducción de pecho, ¿se pueden poner prótesis? ¿con qué finalidad?

No es lo habitual, pero en pacientes jóvenes, puede ser recomendable extirpar más cantidad de tejido mamario del deseado y compensar con la colocación de unas prótesis. De esta forma, se evita que al cabo de unos años las mamas, aunque con una buena altura y tamaño, aparezcan con unos polos superiores vacíos, prolongando el buen resultado de la intervención.

¿Cuándo son visibles los resultados?

La reducción de volumen y la posición más elevada de los pezones pueden verse desde el primer momento tras la intervención. Pero el volumen y la forma definitiva de la mama no se apreciarán hasta los dos o tres meses tras la cirugía.

¿Por qué se dice que la reducción de pecho corrige problemas de salud?

Son muchas las pacientes que se someten a una reducción de pecho “solo” por estar descontentas con el excesivo tamaño de sus mamas; pero, hay ciertos problemas de salud que pueden desaparecer o mejorarse luego de una operación de este tipo. Así, dolores osteomusculares de la espalda o de los hombros, o irritaciones de la piel de los pliegues submamarios por acción del sudor, o de bacterias y hongos (intértrigo) pueden beneficiarse de una reducción de pecho.

Muchas gracias Contour Clinic por vuestro tiempo, atención e información sobre la reducción de pecho.

Equipo de Multiestetica.com

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!