"El porcentaje medio de aclaramiento oscila entre el 93-97%"

"El porcentaje medio de aclaramiento oscila entre el 93-97%"
Es especialista en Estética Avanzada, Depilación Láser, Medicina Estética y Cirurgía Plástica, Estética y Reparadora y, Biomedicina. Además se respalda por SEME, SELMQ Y SECPRE
Creación: 27 dic 2019 · Actualización: 27 mar 2020

Clínica Nexus es un centro que gracias ala tecnología y personal con el que cuentan ofrecen una amplia variedad de tratamientos estéticos, entre ellos, la eliminación de tatuajes. Si en algún momento de tu vida te arrepientes de lucir esa imagen que representó una etapa especial de tu vida, este tratamiento es una excelente opción, más aún porque se encuentra a cargo de personal experto.

¿Qué tecnología/aparatología utilizan en su clínica para eliminar tatuajes?

En Clínica Nexus utilizamos Picosure® el láser de picosegundos más avanzado del mundo para la eliminación de todo tipo de tatuajes, manchas y revitalización cutánea. Hemos sido la 1ª Clínica del estado español y la 3ª de Europa en tener las 3 longitudes de onda: 532, 755 y 1064.

¿En qué se diferencia de otras que existen actualmente en el mercado?

Básicamente en su mayor efecto fotoacústico, hecho que, aparte de proporcionarle una mayor efectividad, se traduce en una menor incidencia de efectos colaterales y un respeto absoluto por la piel.

¿Sirve solo para eliminar tatuajes?

No, mediante diferentes parametrizaciones, Picosure® está también indicado para la eliminación de manchas, cicatrices de acné, rejuvenecimiento cutáneo y revitalización facial y de cuello, escote, manos y brazos.

¿Es un proceso doloroso?

Picosure® permite hacer tratamientos de intensidad, sin dolor ni tiempo de inactividad posterior. Además, los efectos colaterales son mucho menores y de menor intensidad que en otros sistemas.

¿Cuántas sesiones suelen ser necesarias para tatuajes pequeños? ¿Cada cuánto tiempo?

Esto depende de múltiples factores, como la composición de la tinta, pero, por término medio se realizan entre 4 y 6 sesiones con 2 meses de intervalo entre ellas.

¿Se puede quemar la zona si no se acude a un profesional experimentado?

Por supuesto. Si el profesional no está bien formado o no tiene suficiente experiencia, puede que utilice una parámetros inadecuados o erróneos que originen secuelas. Por eso, se aconseja siempre al paciente que se asegure de que acude a una clínica experimentada. En Clínica Nexus tan solo el Dr. Pinós, especialista referente en medicina estética, realiza este tipo de tratamiento. Aparte del médico, el equipo que se utiliza tiene también un papel protagonista en la evolución del tratamiento y el resultado final.

eliminacion-tatuaje.png
Eliminación de tatuaje de color

¿Los tatuajes de color se eliminan igual que los negros?

Con Picosure, gracias a que disponemos de todas las longitudes de onda (única clínica en el estado español) sí podemos eliminar cualquier tipo y color de tatuaje con una velocidad de aclaramiento muy parecido al negro.

¿Hay que seguir algunos cuidados en casa tras las sesiones?

Sí, aunque son muy simples de llevar a cabo. A tal fin, entregamos al paciente al finalizar la primera sesión, una hoja personalizada con las instrucciones a seguir.

¿Se pueden realizar todo el año o hay que evitar los meses de verano?

Es mejor evitar la exposición solar durante el tratamiento. Nosotros recomendamos evitar los meses de verano por esta razón.

¿Los tatuajes se eliminan del todo o queda alguna marca?

El porcentaje medio de aclaramiento oscila entre el 93-97%, aunque en muchos de ellos conseguimos el 100%. Con PicoSure, los efectos secundarios del tratamiento son prácticamente inexistentes. En algún caso pueden observarse leves cambios texturales cutáneos o hipopigmentación, aunque todo ello transitorio, tratable y reversible.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.