Di adiós a las bolas de bichat y consigue un rostro más definido

Di adiós a las bolas de bichat y consigue un rostro más definido
Por Multiestetica.com
13 abr 2016

Dentro de los cánones de belleza, conseguir un rostro definido, con líneas afiladas y rasgos marcados, es una de las opciones más veneradas. ¿Pero cómo conseguirlo? Gracias a la medicina estética hoy podemos lograr un aspecto más definido del mentón y los pómulos mediante la extracción de las bolas de Bichat (operación que se conoce como bichectomía).

Si quieres darle a tu rostro mayor definición y quieres olvidarte de lucir unas mejillas prominentes que hagan que tu rostro sea redondo, la bichectomía es la cirugía que le da un cambio total a tu rostro para que éste parezca totalmente afilado.

shutterstock-436486282.jpgPero, ¿Qué son las Bolsas de Bichat?

La bichectomía es una de las cirugías que se unen a la cirugía estética facial, logrando que el rostro obtenga la armonía perfecta y muestre los rasgos más marcados.

Lasbolas de Bichat son unas pequeñas bolsas de grasa que se encuentran a ambos lados de las mejillas. El tamaño de las bolsas varía en función de la persona. Según su tamaño, dan lugar a una cara más redonda o a una con rasgos más marcados.

¿Cuál es su función?

Las bolas de bichat actúan como elemento de lubricación para los músculos que empleamos a la hora de masticar. Fue el anatomista francés Xavier Bichat el que descubrió su existencia en la zona de las mejillas. Su retirada no supone un problema y es para toda la vida, es decir, que una vez extraída, la grasa no vuelve a aparecer en esa zona.

La bichectomía es más eficaz si se practica entre los 18 y los 40 años. A partir de los 18 años la cara ya ha crecido y apenas sufrirá más variaciones. Y antes de los 40 años porque desde esa edad en adelante el rostro comienza a adelgazar de forma natural.

Además, una vez que la bolsa de Bichat es extraída, no se vuelve a regenerar. Al igual, cuando estas famosas bolsitas se encuentran alojadas en las mejillas, no corren el riesgo de aumentar su tamaño o cantidad de grasa, puesto que la grasa que las constituye se encuentra localizada de manera independiente a la grasa del cuerpo.

¿En qué consiste la intervención?

La extracción de las bolas de bichat es una operación que apenas supera los tres cuartos de hora. Generalmente se emplea anestesia local y no provoca dolor alguno. El proceso es muy sencillo: mediante dos incisiones en la parte interna de las mejillas (el cirujano accede por el interior de la boca) se extraen las bolsas de grasa, efectuando una ligera presión desde la parte externa de la cara.

Durante la cirugía no se succiona toda la grasa: se extrae más o menos cantidad en función de cómo se quieran de marcados los rasgos de la cara. Las cicatrices que quedan una vez finalizada la operación son invisibles gracias a que las incisiones se producen dentro de la boca. Los resultados no son inmediatos, sino que se observan paulatinamente conforme disminuye la inflamación.

Así también, gracias a la intervención Bichectomía, tu rostro lucirá más alargado (ovalado), delgado y debido a ello, los huesos de tu rostro lucen más definidos, lo cual para muchos da mejora estética.

Quienes se pueden realizar este procedimiento, son aquellos que creen no cumplir con los cánones de belleza, quienes desean corregir sus rasgos faciales y olvidarse de tener un rostro redondo, y obtener mejillas más afiladas y pómulos prominentes. No obstante, si consideras realizarte esta intervención, debes tomar en cuenta algunos detalles, pon atención:

  • Las bolsas de Bichat las portamos todas las personas pero, debido a que son depósitos de grasa, varean su tamaño en las personas; algunos las pueden tener exageradas y en otros casos casi nulos, y es lo que le da al rostro una apariencia estilizada o redonda.
  • La intervención es mayormente solicitada por personas de rostro redondo y quieren estilizarlo, resaltar sus pómulos. Además de dar armonía a su rostro con el resto de su cuerpo, el cual es esbelto.
  • Pese a tratarse de una intervención, ésta es prácticamente ambulatoria, no requiere de hospitalización y aplicación de anestesia general para retirar las bolsas de Bichat. El procedimiento dura alrededor de entre 30 a 45 minutos.
  • Tras la cirugía, el paciente se puede recuperar en casa. Solamente los primeros días tendrá leve molestia y presencia de dolor en la zona de extracción. A más tardar 21 días el rostro del paciente regresará a la normalidad, no habrá inflamación. En un lapso de tres meses los cambios que se visualicen serán los definitivos.
  • Respecto a las complicaciones, hematomas, abscesos o infecciones pueden acompañar al post operatorio, pero ello se presenta únicamente cuando el procedimiento no se ha hecho por manos expertas y se realizó de manera inapropiada. En el peor de los casos, se presenta parálisis y asimetría facial.
  • Es importante que antes y tras la cirugía el paciente realice una correcta higiene bucal, lo cual ayuda a prevenir los focos de infección.
  • Inmediatamente después de la operación se puede reanudar la rutina diaria. No obstante, durante los días posteriores es recomendable que se ingieran alimentos blandos mientras los puntos de la cara interna de las mejillas cicatrizan y se caen. Por lo tanto, en los cuidados post operatorios, debes seguir los que el médico te indique. Evitar actividad física, llevar una dieta alimenticia especial y evitar ciertos líquidos.
  • En ocasiones se confunde la Bichectomía con la Bichatoplastia, las cuales son totalmente distintas. En la primera se retiran los depósitos de grasa, mientras que en la segunda se hace una resección de éstas.

Para aclarar todo respecto a la Bichectomía, acude por médicos certificados y clínicas con reconocimiento, pues ello ayudará a prevenirte de malos resultados y a lograr lo que en realidad necesitas. Además de saber todo lo necesario a fin de que conozcas esta cirugía; pues ten en cuenta que los resultados serán definitivos, y de existir un error, puede ser desastroso para tu estética y salud.

shutterstock-117045385.jpg

Puedes conocer qué profesionales realizan esta intervención haciendo clic aquí.

Consigue tu presupuesto con un solo click
¡Te informamos totalmente gratis!

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.