Cómo conseguir un canalillo bonito tras el aumento de pecho

Cómo conseguir un canalillo bonito tras el aumento de pecho
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 26 jul 2017 · Actualización: 16 jul 2019

El canalillo es una de las partes más atractivas en el cuerpo de una mujer, pero cada cuerpo es diferente. Mientras que en algunas mujeres los pechos están más juntos y se puede apreciar bien el canalillo, en otras que tienen los pechos más separados no queda igual.

Son muchas las mujeres que están pesando someterse a una cirugía de aumento de pechos y se preguntan si dicha intervención mejorará, además, el aspecto del canalillo. Pues bien, hay que destacar que no siempre que se aumentan los pechos se consigue que los mismos estén además más juntos.

¿Se puede juntar los pechos con una operación de aumento de senos?

Si vemos los pechos de varias pacientes que hayan pasado por una mamoplastia de aumento nos damos cuenta de que el resultado no es el mismo en todas ellas. Esto es así porque cada cuerpo es diferente y hay aspectos que la cirugía estética no puede solucionar, ya que está limitada por la anatomía de cada persona.

En el caso de mujeres que tienen los pechos muy separados, la operación de aumento de mamas puede ayudar a reducir esa separación, pero seguramente no se va a conseguir ese deseado canalillo.

La explicación es, en realidad, muy sencilla. Las prótesis deben ponerse centradas con respecto al pezón. De este modo, las pacientes que tienen los pezones más juntos tienen más posibilidades de tener mejor canalillo que aquellas que tienen los pezones más separados. Es más, es normal que al poner el implante, si los pezones están muy separados, el canalillo quede más abierto.

Se trata de un tema que depende única y exclusivamente de la anatomía de la paciente y es algo que debe respetarse.

↪️ Relacionado: ¿Sabes qué proyección o perfil de prótesis necesitas para aumentar tus senos?

El tamaño de la prótesis también influye

Cuando se trata de tener un canalillo más abierto o cerrado también influye mucho el tipo de prótesis que se vaya a poner la paciente. La forma y el tamaño del implante son decisivos. Los más pequeños y estrechos tienden a separar los pechos.

Está claro que no todas las mujeres están dispuestas a ponerse grandes prótesis para poder tener mejor canalillo. Lo que se hace en estos casos es usar una serie de proyecciones y simuladores en 3D para recomendar a la paciente el tipo de implante que mejor le sentará, a fin de aumentar el tamaño de sus mamas de una forma lo más natural posible y mejorar a la vez la belleza de su canalillo.

Para ello, los especialistas aconsejarán si es mejor unas prótesis más proyectadas y más estrechas o si por la morfología de la paciente le irán mejor unas prótesis menos proyectadas y más anchas.

↪️ Relacionado: Tipos de cicatriz tras una cirugía de aumento de senos y cuidados

canalillo-junto.jpg

La importancia del músculo pectoral

La mayor parte de las pacientes que se hacen una intervención de aumento de senos optan por implantarse las prótesis debajo del músculo pectoral. En estos casos también será muy importante la anatomía que tenga este músculo, puesto que los pechos no pueden juntarse más allá de las inserciones más mediales del músculo en la zona de las costillas. Se trata, por tanto, de un límite que no se puede sobrepasar.

En la zona del plano subglandular sí se pueden juntar más los pechos, pero esto puede hacer aparecer otro tipo de problemas.

Canalillo demasiado pronunciado tras el aumento de pechos, ¿tiene solución?

En aquellos casos en los que el tórax de la paciente es muy delgado puede ocurrir que el perfil de la prótesis mamaria se note demasiado en la zona del canalillo. En estos casos, lo que se puede hacer es una lipotransferencia. Consiste en infiltrar grasa de la paciente en la zona del canalillo, creando así un suave relleno que corrige el exceso de depresión entre los pechos.

Mejor separados que demasiado juntos

Es cierto que cuando llevas escote queda muy bonito un canalillo estrecho, pero, en algunos casos, tener los pechos demasiado juntos puede generar complicaciones. La más conocida es la sinmastia; en esta complicación las pechos se han juntado tanto que el canalillo ha dejado de existir.

Si el cirujano es un experto es muy difícil que se produzca una complicación de este tipo. Se da más bien cuando las pacientes deciden acudir a clínicas de dudosa calidad. Es un problema muy importante porque además de quedar mal a nivel estético causa muchas molestias y es muy difícil de solucionar.

Canalillo bonito a pesar de la separación

shutterstock-303846287.jpg

Está claro que hay circunstancias en las que ni la cirugía puede procurarte un buen canalillo, pero lo que sí puede hacer es aplicar tratamientos médico-estéticos para conseguir que esta parte de tu cuerpo luzca lo mejor posible, con independencia de que tu senos estén más juntos o más separados.

La piel del escote es una de las que más acusa el paso del tiempo, es muy fina y delicada y tiene un menor poder de regeneración cutánea. Además, debido a su ubicación, sufre de forma directa los efectos perniciosos de los rayos solares, y eso hace que, a medida que pasa el tiempo, vaya acumulando arrugas e incluso manchas solares.

La mejor manera de evitar las manchas y rojeces es aplicarte siempre en esta zona un protector solar de alta graduación. Pero si ya han aparecido irregularidades en la pigmentación, manchas oscuras o los capilares se notan, el láser puede ser un buen aliado.

Las lesiones pigmentarias y vasculares se pueden tratar conjuntamente con una sesión de láser de unos 20 minutos. Eso sí, durante el verano no se puede llevar a cabo este tratamiento; habrá que esperar al otoño o el invierno, cuando esta zona del cuerpo se lleva más tapada.

En el caso de las arrugas en el escote, las técnicas más habituales para recuperar la belleza son las inyecciones de ácido hialurónico y la aplicación de mesoterapia.

En la zona del escote puede llegar a aparecer celulitis. Para tratarla una buena opción es una combinación entre carboxiterapia volumétrica e infiltración de silicio orgánico. Ambos ayudan a que las fibras elásticas y colágenas que se han deteriorado recuperen parte de su elascididad y aumente la formación de tejido conectivo.

↪️ Como ves, hay muchas formas de lucir un escote bonito aunque no tengas el tan deseado canalillo. ¿Te preocupa cómo quedará después de la intervención? Comenta esta tema y muchos más sobre el pecho en nuestro foro

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.