¿Cómo elegir la mejor clínica para realizarme un injerto capilar?

¿Cómo elegir la mejor clínica para realizarme un injerto capilar?
Su especialidad es el injerto capilar, obesidad, medicina y cirugía estética. Experto en técnicas FUE, FUSS, BHT. En bariatría: Método Apollo y POSE. Además se encuentra certificado por la SECPRE.
Creación: 10 ene 2018 · Actualización: 15 sep 2021

Como todos sabemos, la estética y los diferentes tratamientos que se realizan actualmente en el área de alopecia y trasplantes capilares están en auge. Al punto que, realizar cualquiera de ellos se ha convertido en una necesidad. Las facilidades que ofrece la estética para mejorar lo que no nos gusta de nosotros mismos son infinitas. Sin contar con el hecho que, también, es posible cambiar por completo aquello que nos moleste de nuestra apariencia. Una larga lista de opciones tenemos a disposición, especialistas, clínicas y tratamientos sobrarán. Sin embargo, la mejor clínica para realizarte lo que necesitas deberás escogerla tú.

No obstante, de la misma manera en que la estética nos ofrece un abanico de posibilidades en nuestro beneficio. También, nos da acceso a aquellos que quieren aprovecharse de la situación. En todo caso, el mercado ofrece opciones buenas y malas. Depende de nosotros saber escoger lo que nos conviene de acuerdo con nuestras necesidades. Pero, sobre todo, en función de la calidad que queremos obtener. La mejor clínica es la que puede ofrecer los especialistas más capacitados y en consecuencia una calidad garantizada.

Aquel refrán de que lo barato sale caro, en la mayoría de los casos, es una verdad. Hoy en día, hay que tener mucho ojo a la hora de escoger el lugar y al especialista que realice el tratamiento que buscas. Para ello, resulta necesario que te informes, investigues e instruyas en el tema que te interesa.

Consulta médica
"La mejor clínica es aquella que ofrece a uno o varios especialistas que tienen experiencia comprobada"

Aléjate de las clínicas no especializadas…

Es un error muy común creer en aquellos especialistas que dicen que saben hacerlo todo. Esos que aseguran que son especialistas en diferentes áreas. Recuerda que, para llegar a ser un especialista en algo se requiere estudios, preparación y sobre todo años de experiencia en el área. Es difícil llegar a creer que una sola persona se ha especializado en todo y es el mejor en todo. La mejor clínica es aquella que ofrece a uno o varios especialistas que tienen experiencia comprobada y que, por lo general, son los mejores en una especialidad determinada.

Te encontrarás en el mercado con un montón de clínicas no especializadas que aseguran que realizan los mejores injertos capilares. Aunque sus resultados dejen mucho que desear y disten bastante de la realidad. En estos casos, los resultados obtenidos no son los esperados y no tienen nada que ver con lo prometido. Al punto que, los resultados pueden llegar a ser nefastos e irreversibles en el peor de los casos.

Es muy importante a la hora de elegir la mejor clínica que, la misma este completamente especializada en lo que buscas. ¿Cómo saberlo? No es una tarea fácil. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es conocer los casos de éxito que esa clínica ha logrado. Aunque parezca un poco pasado de moda, la mejor garantía es ver el trabajo que ha realizado previamente. La recomendación por parte de ex pacientes, son la mejor muestra de que hacen un buen trabajo. El boca a boca, sigue siendo hoy día uno de los mejores medios de publicidad.

El trabajo realizado es la mejor muestra del profesionalismo

Al momento de escoger como paciente a la mejor clínica para ser atendidos, muchos factores entran en juego. El principal de ellos es el miedo. Esta es una reacción normal ante lo desconocido. El miedo nos permite ponernos alertas ante cualquier situación que pareciera ser una amenaza. En este caso, lo más importante, entonces, es la confianza. Tanto la clínica como el especialista deben darte confianza plena. Es decir, el médico debe transmitirte seguridad de lo que hace y de lo que hará contigo. Además, la clínica debe gustarte. Desde sus espacios, hasta el personal que labore en ella. No es recomendable, en ningún caso, aceptar ser tratado en una clínica que no te haga sentir cómodo. Finalmente, el ambiente influye en tu disposición e intención a la hora de someterte a un tratamiento médico o estético.

La mejor clínica es aquella que tiene todo lo que necesitas en un sólo lugar. Con esto, nos referimos a que las instalaciones sean óptimas para realizar los tratamientos que ofrece. De igual manera, tenga en existencia los equipos necesarios para ello. El especialista debe tener experiencia y estudios demostrables. Además, de los certificados y permisos que lo capaciten para poder ejercer el oficio.

La atención personalizada es sinónimo de calidad:

Una clínica que trata a sus pacientes como si de mercancía se tratará no es la mejor clínica. El trabajo de un profesional de la estética o un médico debe ser 100% personalizado. Si ese no es el caso de la clínica que visitas, lo mejor es que busques otra opción. Una clínica donde no se brinda una atención personalizada, en la mayoría de los casos, es porque tiene altos volúmenes de pacientes.

Cuando se manejan gran cantidad de pacientes, inevitablemente se pierde la atención personalizada que es tan importante en estos casos. Recuerda que, cada paciente es único en lo que respecta a su tratamiento. Generalizar o realizar un procedimiento como si producción en serie se tratará no es bueno. Estas clínicas, por lo tanto, no son recomendables.

Existen cada vez más clínicas con profesionales altamente capacitados para solucionar tu padecimiento. La solución que necesitas existe, pero debes saber dónde buscarla. Te recomendamos entrar en contacto y visitar personalmente aquellas clínicas que sean de tu interés. Es la mejor estrategia para aplicar en cualquier caso relacionado. Recuerda, la mejor clínica para que te realices un injerto capilar es aquella dónde puedes encontrar a los más capacitados profesionales. Y sabrás que son los mejores, gracias a su trayectoria, casos de éxito y muestras comprobables de su trabajo.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.