Alargamiento de pene: ¿qué riesgos conlleva esta intervención?

Alargamiento de pene: ¿qué riesgos conlleva esta intervención?
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 22 abr 2016 · Actualización: 22 abr 2016

En muchas ocasiones los hombres no están satisfechos con el tamaño y la forma de su pene. Si has indagado por la red habrás visto numerosos métodos "infalibles", "súper rápidos" y "exclusivos" para aumentar la longitud del mismo. Nada más lejos de la realidad. Estos métodos, mal aplicados, pueden dañarte o provocarte lesiones.

El remedio más eficaz y seguro para cambiar el tamaño de tu pene es someterte a una intervención quirúrgicade alargamiento de pene. En este artículo te desgranamos en qué consiste esta operación y los posibles riesgos que conlleva.

La cirugía de alargamiento de pene es un tratamiento que está encaminado a aumentar la longitud del pene. Durante esta intervención, el médico realizará una ligera incisión en el ligamento inferior del pene para que este caiga hacia adelante. Posteriormente, se instalará una mini prótesis en los extremos del ligamento para que no vuelvan a unirse y para que no hagan decrecer el pene. Generalmente con esta operación se consigue agrandar entre dos y tres centímetros el tamaño original del pene (tanto en período de flacidez como de erección), aunque el rango de extensión puede variar en función de la persona.

Para una intervención como la del alargamiento de pene se suele emplear anestesia local, aunque también se han dado algunos casos en los que la operación se ha realizado con anestesia general. El proceso dura entre una y dos horas.

En el caso de que el paciente también quiera un aumento del grosor de su pene, tendrá que someterse a una operación diferente. En este caso la intervención se inicia con la extracción de grasa del abdomen o de los muslos del hombre. Esta grasa, posteriormente, se inyecta en el pene para lograr un mayor diámetro del mismo. Al ser un pinchazo no quedan huellas ni cicatrices. Las cirugías de alargamiento y de engrosamiento del pene son complementarias y pueden hacerse en el mismo proceso.

¿Qué riesgos conlleva la cirugía de alargamiento de pene?

Después de leer en qué consiste y cómo se ejecuta, seguramente te estarás planteando qué riesgos conlleva la operación de alargamiento de pene. Aquí te los resumimos:

  • Molestias en la zona genital durante el post operatorio
  • Inflamación
  • Posibles complicaciones como sangrado o infección
  • Contracción de la cicatriz

Cabe destacar que para evitar estos riesgos, tras esta operación se recomienda tomar los medicamentos o antibióticos que te habrá recetado el cirujano. De esta forma se reducen las posibilidades de sangrado o infección en el pene.

El posoperatorio de la cirugía de alargamiento de pene suele durar poco. El mismo día o al día siguiente de la intervención el paciente puede regresar a casa, aunque deberá evitar la actividad física y sexual durante unas semanas.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.