Balón gástrico ingerible Allurion

  • No es necesaria
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos visibles después de un mes
  • Resultados permanentes

¿Qué es el Balón gástrico Allurion?

Balón gástrico Allurion

El Balón Allurion es el único que no necesita endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción

Es un balón gástrico (conocido anteriormente como Balón Elipse) que ocupa un espacio en el estómago del paciente para inducir así a la pérdida de peso. Esto es posible ya que incrementa la sensación de saciedad, retrasa la evacuación gástrica y además, reduce la cantidad de alimentos ingeridos en cada una de las comidas.¹

El Balón Allurion se distingue por las siguientes características:

  • Es el único balón que no necesita endoscopia ni anestesia para su colocación o extracción.*
  • Cuenta con varios estudios que demuestran de forma clínicamente probada su eficacia y seguridad.²
  • Se trata de la marca de balones gástricos líder en todo el mundo a la hora de perder peso.
  • En el mundo ya se ha colocado más de 80.000 veces.
  • Tras la realización del Programa Allurion durante 16 semanas, varios estudios clínicos han demostrado que los pacientes han logrado perder de media un 10-15% de su peso corporal total.

Como veremos más adelante, el balón forma parte de un programa de cambio de hábitos de 6 meses con seguimiento continuo por parte de diferentes especialistas para asegurar así el éxito de todo el proceso.

-----------

*En casos aislados, se puede vomitar el Balón Allurion al finalizar el periodo de permanencia o para su extracción se puede requerir una endoscopia o una intervención quirúrgica.

1. Jamal et al. Obes Surges. 2019 Apr;29(4):1236-1241.

2. Vantanasiri et al. Obes Surg 30, pages 3341–3346 (2020)

¿Cómo saber si soy un buen candidato para el Balón gástrico Allurion?

candidatos balón Allurion

El Balón Allurion está indicado para aquellas personas que tienen un IMC superior a 27

El Balón Allurion está indicado para aquellas personas que tienen un IMC (Índice de Masa Corporal) superior a 27 y que deseen perder entre 10-15% de su peso en, aproximadamente 16 semanas, con el Programa Allurion*. Si todavía se desea perder más peso, se puede colocar un segundo balón después de completar el primer programa.

Es la opción perfecta para aquellos que ya han intentado otros métodos para perder peso sin éxito. Eso sí, hay que tener en cuenta que el Balón gástrico Allurion está contraindicado en estos casos:

  • Mujeres embarazadas o que estén dando el pecho.
  • Pacientes con trastornos alimenticios.
  • Personas con problemas estomacales o con operaciones digestivas previas.

¿Cómo elijo a mi doctor?

Doctores balón gástrico

El Programa Allurion también cuenta con la colaboración de varios profesionales de la salud y un nutricionista

Es fundamental buscar a un profesional especializado en este tratamiento, que cuente con las certificaciones y títulos obligatorios de la especialidad y que trabaje con el Balón gástrico Allurion.

El paciente puede buscar información sobre las diferentes clínicas que realizan este procedimiento en Internet, revisar su página web, redes sociales y leer las opiniones de otros pacientes.

Hay que destacar que el Programa Allurion también cuenta con la colaboración de varios profesionales de la salud y un nutricionista. Todos ellos te ayudarán a cambiar tu estilo de vida junto con las diferentes tecnologías que te facilitarán para que puedas hacer un seguimiento de todos tus progresos.

Bibliography

1. Jamal et al. Obes Surges. 2019 Apr;29(4):1236-1241.

2. Vantanasiri et al. Obes Surg 30, pages 3341–3346 (2020)

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio cirujano plástico, médico o especialista estético. Si estás valorando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) dirígete directamente a tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Multiestetica no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."