Allurion

Empresa estadounidense especializada en el desarrollo de balones gástricos
obesidad, sobrepeso, kilos de más, adelgazar

Sobre la empresa

Allurion Technologies es una empresa estadounidense fundada en 2009 por el Dr. Shantanu Gaur y el Dr. Samuel Levy. Después de escuchar las historias de pacientes que luchaban contra el sobrepeso, decidieron crear un producto basado en un nuevo método revolucionario para perder peso.

Los productos Allurion están disponibles en la actualidad en Europa y Oriente Medio, y la empresa tiene sedes en Boston, París y Dubai.

Fundadores Allurion

Los fundadores de la marca, Dr. Shantanu Gaur y Dr. Samuel Levy

La historia

Allurion y su balón gástrico Elipse™ nacieron gracias al entusiasmo de dos estudiantes de segundo año de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, el Dr. Shantanu Gaur y el Dr. Samuel Levy. Los dos médicos comenzaron a escuchar las historias de los pacientes que conocieron y, por lo tanto, comenzaron a comprender las frustraciones y los temores que enfrentan las personas cuando tienen que luchar contra la obesidad y el sobrepeso. El hecho común que encontraron en estas historias fue que los pacientes buscaban un sistema menos invasivo, más cómodo y más barato que la cirugía bariátrica tradicional y a partir de todo esto, comenzaron a desarrollar lo que se convertiría en el producto principal de la compañía: el balón Elipse™.

Actualmente, la compañía continúa en el camino de la visión de sus fundadores: ofrecer productos innovadores que mejoren la vida de las personas de manera segura y efectiva.

Los productos

Allurion es una empresa que está transformando miles de vidas gracias a la creación del balón intragástrico Elipse™, un dispositivo que se ha convertido en una referencia real para la pérdida de exceso de peso.

Este balón gástrico tiene la marca de certificación CE desde 2015 y es el resultado de 6 años de estudios realizados por el equipo de Investigación y Desarrollo de la compañía estadounidense, que lo creó con el objetivo de ofrecer un servicio simple, práctico y menos complejo que otros métodos existentes actualmente para ayudar a los pacientes a perder peso.