31 mar 2022 · Actualización: 9 oct 2023

Mi mastopexia periareolar 370cc

Me operé el 28 de marzo (hace tres días) de mastopexia periareolar con el Dr Pascual Marín, el único que después de visitar a varios me dijo que creía que podría salvar la T. Visité 3 cirujanos más pero todos decían que en mi caso era insalvable dado que tenía hipertrofia mamaria y areolar (era puro pellejo colgante y tumbada boca arriba solo era piel que hacía ondas). Esto fue provocado por mis seis años en total de lactancia después de tres embarazos. Antes yo llegué a tener una 110D incluso y ahora después de mi última lactancia donde además adelgacé mucho, me quedé en una 90A con relleno y el pecho al estar tan vacío y ser solo piel se me salía tanto por arriba como, sobre todo, por debajo del sujetador. Tuve que esperar seis meses tras dejar la lactancia para poder operarme y cuando visité al Dr Pascual Marín me detalló todo con un detalle impresionante acerca de cómo sería la operación, paso a paso, hasta qué tipo de hilo usaría conmigo en cada capa de piel.

Yo fui a él después de ver recomendaciones aquí y luego de ver más opiniones tan buenas en internet y siento que estoy feliz y no pude elegir mejor! Me probé allí los implantes (hay que llevar una camiseta ajustada) y así vimos el tamaño elegido. Al final fueron 370cc redondas perfil extra moderado plus de Mentor.

A la operación llegué muy tranquila (unas semanas antes sí estuve más nerviosa según se acercaba la fecha que llevaba tantos meses esperando). La operación fue en el Hospital Moncloa y fueron casi cuatro horas de operación y al despertar supe que efectivamente había podido salvar la T. Me desperté con algo de mareo de la anestesia y luego empecé con vómitos unas horas (no sé si por la anestesia en sí o porque soy alérgica a la penicilina y los antibióticos que puedo tomar no me suelen sentar muy bien).

Después lo peor que he llevado en estos tres días ha sido el dolor lumbar izquierdo que se ha ido pasando con el paso de los días. Pero las primeras horas post cirugía era ahí una molestia muy grande para mí, porque no me dejaba estar bien en ninguna postura.

Pasé una noche en el hospital y al día siguiente para casa. El segundo día ya en casa bastante mejor porque ya podía moverme un poco más (el primer día estaba flojilla). Al día siguiente (dos días post cirugía) me quitaron los vendajes que es liberador total porque con ellos caminas como el pozí… Me pusieron el sujetador y antes me pude ver y de verdad que me sorprendió porque yo las imaginaba mucho más hinchadas, feas, como cuadradas y llenas de moratones (porque yo suelo hacer súper fácilmente hematoma). Y estaban súper NATURALES ya incluso con tan poco tiempo. Así que supongo que en unos días / semanas / meses las iré viendo mejor, aún pero me sorprendió pensar que estaban ya “bonitas”.

Así que hasta aquí mi experiencia de post operatorio inmediato (también decir que en el pecho lo que noto es presión / peso y que sigo andando algo arqueada y deseando estoy que me pase del todo el dolor lumbar).

Te ha dejado un pecho precioso estarás súper contenta, me alegro mucho..Me podrías decir el precio? Espero que te recuperes genial
Hola! Gracias! Hoy está más inflamado (3 días después de la operación). Me costó 5290€ (si hubiese hecho la T serían 6290€).
Muchas gracias cómo estás hoy? Supongo que mejor otra pregunta una vez que vas a la cita tardaste mucho en entrar a quirófano? Que tal te manejas sola
Ya han pasado 4 días y ya mucho mejor. Apenas dolor de espalda ya. Soy mucho más autónoma. Una vez llegué no tardé ni media hora en entrar al quirófano. Fue muy rápido todo porque era a primera hora.
Me alegro mucho de que estés mejor 😊 me refería a que desde que en consulta dijiste que si que te operabas con el cuanto tiempo esperaste para entrar a quirófano
Ahh es que mi caso fue especial porque yo tenia q esperar sí o sí seis meses desde q dejé el pecho para poder operarme. Por eso reservé la fecha con muchísima antelación para q cumpliera Justo los seis meses. En general no se cuanto margen maneja xo creo q me pareció entender q unos día meses o así. No lo sé seguro.
Una semana después de la operación! Así va evolucionando! Cada día me gusta más la forma que va cogiendo y el canalillo que va quedando. De momento estoy súper feliz!! Los días 3 y 4 post las veía cuadradas con el pectoral inflamado. Hoy hace 8 días de la operación. Deseando verme sin puntos en un par de semanas.
Precioso, te redujo la aureolas? Los puntos se reabsorben o te los tienen que quitar
Si. Estiradas medían casi 8 cms (siempre las tuve muy grandes). Las ha dejado de 4,2 me dijo. Los puntos de fuera no son reabsorvibles. Me los quita a las 3 semanas de la operación.
Cuántas visitas tienes con el cirujano después de la operación?
A los dos dias, a la semana, dos semanas, tres semanas y creo que ya dos meses, tres meses, seis meses y un año pero realmente dice q puedes ir las veces que quieras, de manera ilimitada si lo necesitas.
10 días después de la operación. Me encuentro casi al 95%. Cada día mejor. Y cada día me las veo mejor tb. Estoy encantada de momento y, sobre todo, me fascina que aún siendo tan delgada como soy que se me marcaba el esternón mucho no hayan quedado nada “bolas” por arriba. Nada redondas sino que nacen súper naturales. Estoy de verdad feliz. Ya seguiré actualizando a ver qué tal.
Aquí para que podáis ver cómo estaba antes tumbada e incorporada y después de diez días de la operación:
Holaa me he operado también con el pero es que tengo hinchado arriba y me veo fatal me veo como cuadrada te ha pasado?
Los días 3 y 4 tras la operación estaba así. Cuadrada por arriba en ambos pechos. Luego se ha ido quitando progresivamente. Cuanto tiempo llevas operada?
Ayer hizo 4 semanas que me operé y el pecho ha cambiado muchísimo. Me quitaron los puntos la semana pasada y todo bien. El pecho cada vez va cogiendo una forma más natural. Os dejo en mi primer post subidas algunas fotos (la comparativa del antes y después y algunas de semi perfil- Debajo indica el día postoperatorio).
Mi evolución en el primer mes (Justo hoy hace un mes de la operación). Empecé a entrenar tren inferior la semana pasada ya y la semana que viene ya comenzaré poco a poco con el superior con poco peso. En un par de días ya puedo ir a elegir sujetadores nuevos y ya dejaré el vetadine en la cicatriz y comenzaré con crema de silicona sobre ella un par d veces al día + bio oil por todo el pecho y protección solar hasta octubre me ha dicho aunque lleve ropa.
Y ya puedes vestirte sola? Ponerte ropa que no Sean camisas y eso yo me opere el 8 de abril con el además noto como no se raro todavía el pecho siento que igual se sale 🥲 me da miedo moverme
Si! Ya me pongo todo sola. Me apaño bien. Cada día mejor. Ya en teoría el día 9 d mayo podré por fin elevar los brazos x encima d los hombros.
Se te ha pasado ya el efecto tan cuadrado arriba? A mi estuvo dos dias Justo súper súper cuadrado literalmente. Menos mal q se fue.
Que bien que ya puedas yo aún no… A ver tengo mucho menos inflamado arriba pero sigue bastante y claro cuando me probé una camiseta se me veía como muy grande por eso y me vi fatal
Lo que peor llevo es eso y no ir al gimnasio pero me dijo que la semana que viene que me quitaba los puntos podría a empezar a ir :)
Si! Ya verás q diferencia d una semana a otra. Yo empecé a ponerme camisetas d sisa ancha hace unos tres dias (agacho la cabeza y lo hago así poco a poco). A mi tb me pasaba lo d la camisa y verse eso ahí inflamado q parecía un pavo jajaj pero es q cada día más feliz y contenta. Es un cambio todo!
La tuya fue tb periareolar?
Si… es que me deprimí bastante lloraba mucho quizás porque me cuesta entender que es un proceso yo me puse 400 como soy bastante ancha y eso
Y no se la sensación de que esta ahí me agobiaba y pensaba en si me acostumbraría en si luego me movería con menos miedo conforme pase el tiempo… muchas cosas JAJAAJA Si la mía tmn fue periareolar
Luego baja mucho el tamaño / inflamación. Yo pensaba q igual me había pasado al coger 370cc xq no soy muy alta pero ahora cada día más feliz porque se ven súper naturales y proporcionadas.
Si eso tengo entendido! Pero bueno poco a poco
Sabes hasta cuando se usa el sujetador post operatorio?
A mi me dijo q un mes en total y luego ya x las noches solo y x las mañanas uno son aros y q sujete muy bien x abajo (este finde voy a x ellos q he visto algunos en oysho muy interesantes )
Hola! Como sigues? Podrías actualizarnos el proceso?
Acabo de subir las ultimas fotos por si quieres verlas. Muy contenta, la verdad. Cada día Mas naturales y más bonitas para mi gusto.
Buenas! Hace ya dos meses de mi operación y aquí os actualizo por si os sirve. Estoy cada día más contenta con el resultado:
Se te juntan a la hora de ponerte tops??
Quedan igual. Porque el sujetador q utilizo es normal, sin aros ni relleno. Me encanta con sujetador y con ropa. No busco que se junte más el canalillo ya que tal y como está me encanta.
Hola , cuanto te pusiste ??
Actualizo ahora que llevo ya Cinco meses operada
En las dos ultimas fotos de abajo estaba Justo a los 5 meses.
Hola!!!
Yo me opero en marzo igual que tú!
Me gustaría saber que tal después de este tiempo y si porfa pudieses colgar una foto actual!!!!!!!!
Mil gracias de corazón