20 mar 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Parece sencillo pero se pasa muy mal

Luego de muchas búsquedas, lecturas e investigaciones, decidí apostar por éste tratamiento. De todo lo que he leído, sumando también mi propia experiencia, diría que es un tratamiento que puede resultar efectivo según a quien le toque (es una ruleta de la suerte). Si te atreves a hacerlo ten en cuenta que, o puedes ser de las que le va bien (digo bien en cuanto a resultados y rápida recuperación) o por lo contrario de la que no les va tan bien, (inflamación brutal, escozor, infección, mancha prolongada y poco o nada de resultado). En este momento, y sabiendo lo que sé, no hubiese optado por hacerme éste tratamiento, pero a lo hecho pecho y ahora solo queda esperar a que pase la mancha que deja y ver si algún efecto tiene con el pasar de las semanas o meses. Por el momento no noto gran cosa.

Lo que si debéis esperar todas las que estén pensando en hacérselo es lo siguiente: el láser plexer es un tratamiento por ablación de la piel (entiéndase leve quemada). Mientras te lo están haciendo ya sentirás el olor a piel chamuscada. Según lo bueno que sea tú doctor, te dolerá mucho o muy poco. Si te ofrecen anestesia por crema, prepárate a sufrir, porque dicha anestesia no te hace "nada". En cambio, si la anestesia es inyectada, sentirás muy poco dolor o ningún dolor.

Al salir del tratamiento deberías de ir a casa porque comenzará la fase de inflamación. Los 3 primeros días son los más críticos. A mi se me inflamó tanto, que no podía abrir los ojos. La verdad me asusté mucho, tanto que al día siguiente me fui a urgencias oftalmológicas ya que temía por mis ojos y vista. Evidentemente, a la doctora de guardia no le hizo gracia ninguna lo que me había hecho. Me revisó y me calmó diciendo que no tenía ningun aparente problema en el interior de los ojos, pero sí un edema de cojones que le dificultaba poder oscultar a profundidad. Me mandó a casa y me pidió volver luego de bajarme la inflamación.

La desinflamación tomó su tiempo, los primeros 3 días son los peores, luego va bajando. A la semana ya estaba desinflamada, pero debo destacar que también me ayudé con 3 sesiones de drenaje linfático. Como mencioné anteriormente, los efectos pueden variar mucho de persona a persona, en mi caso la inflamación fue brutal. La cicatrización también tardó lo suyo, pero fue porque mi Dra. me mandó cristalmima junto con una crema hidratante. La cristalmima bien, pero la crema hidratante me estaba impidiendo cicatrizar y me maseraba la herida. Al ver que no cicatrizaba bien, decidí no colocarme más la crema hidratante, y dejar a la cristalmima hacer si trabajo. A partir de ahí mejoró la cosa. Las costras comenzaron a caer entre el 8vo y 10mo día.

Lo que ha quedado después, ha sido una gran mancha rosada, que según lo que he leído, puede tardar 5 o 6 meses en partir. Tendré que ver cuanto me tardará a mi.
En conclusión Sras y Srtas, lo dicho, yo al saber lo que sé hoy, no hubiera hecho esta técnica. Hubiera optado por otros tratamientos. Pero cada persona es un mundo y a vosotras de juzgar por experiencia ajena o la vuestra propia lo que queráis para vosotras. Lo que si os dejo dicho y con mucha certeza, es que el plexer nos lo pintan como un tratamiento no invasivo, pero si que lo es, y de que manera... Un saludo.

Ufff pobre. Mira que yo pensaba que sería mejor esta versión que meterme en una cirugía. Ahora me dejas con la gran duda. Bueno, lo importante, cómo estás tú?
Pues la verdad que después de leer esto se me han quitado las ganas y creo que optare por la cirugía, pero lo voy a meditar. Gracias por tu experiencia, a mi me ha servido mucho y espero que te recuperes pronto de todo lo sufrido, gracias otra vez arantxa.
Hola Belen, de nada. Es una técnica que va a requerir de tu paciencia. Eso de que a los 10 días ya vas por la vida como si nada es un poco publicidad engañosa. No digo que no sea efectiva (hoy día a 7 meses de la experiencia, todo muy bien) pero las primeras semanas son desagradables, especialmente si eres de las que inflama mucho. En todo caso, si la vas a hacer, ten en cuenta varios puntos que te ayudarán muchísimo:
1) Aplícate hielo varias veces al dia para desinflamar (no en la parte tratada obviamente, pero si en las adyacencias.
2) Mientras las costras no estén totalmente secas, nada de poner cremas ya que maseran la costra y retarda la cicatrización. Solo ponte la cristalmina, betadine o lo que tu doctor te indique para limpiar la herida. (Ojo con el betadine ya que tiene yodo y algunas personas son alérgicas. Si lo usas, echate solo un poquito la 1ra vez y espera un rato a ver si no te causa picores o rojeces. A mi me dio alergia así que opté por la cristalmina que es igual de buena).
3) Si sales a la calle o siquiera a una ventana protégete de los rayos del sol directos a tu cara para evitar que te queden marcas posteriores.
4) Una vez cicatrizada la herida, ponte protector solar de 50 en la zona tratada siempre siempre siempre. Ten en cuenta que vas a crear nueva piel la cual estara rosadita y será muy sensible. Si no la proteges bien del sol te pueden quedar manchas marrones y cagadita.

Por lo demás, pues todo deberá marchar bien si tienes paciencia. Un abrazo.
Hola Mariett, ahora bien. Del tratamiento queda ahora lo de la piel color rosa, pero todo el mundo dice que hay que esperar algunos meses hasta que parta el color. Espero que así sea. Un saludo.
Las dudas las puedes aclarar preguntando. Aquí habemos varias chicas que hemos pasado por la experiencia. Así que es cuestión de preguntar . Un saludo.
Hola yo me la he hecho hace 2 dias y tengo los ojos hinchados. Se puede tomar iburprofeno?
Si que puedes. También puedes ponerte hielito (sobre una tela o bolsas de gel de hielo) cerca de la zona. Nunca directamente sobre la zona tratada. Lo tres primeros días son lo más duros en lo que a inflamación se refiere. A partir del 4to ya comienza a bajar.
Un abrazo.
Muchas gracias guapa. Pese a todo, tu me lo recomendarías? No se si tirar por la operación normal y ya esta
Depende si tienes el párpado muy caído o no. Hay a quienes le hace efecto el tratamiento, pero pienso que, en personas que tienen el párpado muy caído, el efecto no va a ser mucho. Luego piensa que te va a quedar una mancha rosa-roja que te va a durar meses. En la blefaro normal eso no sucede. Si que pasarás por todo el proceso inflamatorio, llevarás puntos unos días, pero una vez pasada esa inflamación y caídos los puntos pues... ya está. Nada de manchas ni meses de espera. Yo sinceramente, de todos los posts que he leído (en inglés y español) han sido más los comentarios negativos que he leído que los positivos, digamos que la mayoria ha tenido mucha expectativa para lo que han obtenido al final. A ti ahora de evaluar. Un saludo.
Gracias por la aclaración. Si que tengo mucho párpado caido asi que creo que será mejor que me haga la cirugía normal...
Ya se me quitaron las ganas
Buenas! Soy MÉDICO estético y hago este tratamiento con otro marca (Plasmage) y tengo voy a comentarles algo…
1. Este tratamiento no es para sustituir una cirugía, está para quien no se quiere someter a una cirugía o no quiere o puede gastarse el dinero de una cirugía.
2. Hay q informarse bien y buscar un buen profesional! Yo he probado numerosos post tratamientos (corticoides orales, crema con antibiótico y corticoides, vaselina, cremas cicatrizantes NUNCA HIDRATANTES NORMALES!!! Llevan alcoholes que impiden la cicatrización!,…) y aunque doy una hoja con todo lo que pueden y no hacer, aún tengo pacientes que no lo hacen bien y he ido especificando hasta la cosa más insignificante en dichas indicaciones. Y si queda maña ha hay que saber qué cremas indicar para hacer q se vayan lo antes posible! Creo q en eso está el buen profesional!
3. Yo siempre les digo a mis pacientes que no es invasivo, les explico todo e incluso parece que no lo quiera vender, con tal de que se hagan a la idea de lo que es y van a pasar.
4. La mayoría de mis clientes/as están contentos y algunos hasta han repetido!
En conclusión! Lo principal es un buen profesional! Espero que os sirva de ayuda!
Hola. Me he hecho plexer en el párpado superior. Hoy es mi tercer día y aunque se me quedara la cara de Beyoncé no me lo volvería hacer. Es un infierno. Lo estoy pasando fatal. Es muy molesto y doloroso. Y eso que hoy es el tercer día y ya se me ha caído la costra. Ha sido el peor momento. Se queda la piel como una quemadura de tercer grado. Es un dolor, un escozor y un picor casi imposible de aguantar. De verdad, que aún no sé el resultado pero solo por los tres días horrorosos que llevo, ya os digo, que no compensa, al menos a mí
También depende de dónde lo realices y con quien . Yo me lo hice hoy . Mi doctora Flavia Bonina recomiendo cliestalmina 2 veces al día y corticoides los 4 primeros días (de esta forma mañana mismo podré ir a trabajar ) hoy está inflamado pero lo normal después de este tratamiento. También tengo que decir que con la anestesia en crema que ella coloca (formula magistral ) la aplica una hora antes de realizar el tratamiento y duele cero . Nada !!! El olor si que es a quemado pero es normal como cualquier láser
Ojalá tenga buenos resultados . Espero que si . Siempre que me pongo en manos de esta doctora los resultado son muy naturales y buenos
Un saludo
Muy buenas Ana, que tal te quedó y como te fue después de este tiempo?
NO noto resultado ninguno . Cuando escribí la inflamación era mínima . Pero con los días me fui deformando e inflamando brutal . Las costras duraron muchísimo al igual que la inflamación que tuvimos que aumentar los días de corticoide. Se me inflamaron los ojos por la zona de las bolsas como si tuviera dos pelotas de teneis . Esto no me hubiera importado si a la larga hubiera notado mejoría . Pero nada . Sigo igual y a día de hoy aún se me ven algunos puntitos en la marca de la piel . No lo repetiría
La pase horrible. Olvidate de vivir una semana entera. Vivís encerrada y con dolor. No quería que nadie me vea, era un Cuco" infeliz
Me paso lo mismo. Es identico. No me lo haría otra vez ni loco. Espero que los resultados en un futuro sean los esperados.
Muy doloroso el plexr yo me lo hice en octubre y pasé un ******** los primeros siete días.Se me deformó la cara y la inflamación fue terrible.
Si he notado mejoría en la piel, pero no compensa.
Las costras tardaron 7 días en caerse del todo.Y luego estuve un mes con el contorno rojito.
Hola, Sarama, es que te he visto y me ha recordado a mi cuando me lo hice. Veo que tenías también derrame en el interior del ojo, eso te salió sin más o fue por negligencia? Es que, en mi caso, el doctor me puso anestesia con canula y, metiendo la canula aguantandola con una goma, se le escapó y me dio en el ojo, me provocó un derrame en el interior flipante. Es sólo curiosidad si te pasó algo parecido, o simplemente se te quedó así con un proceso normal. A mi se me quedó igual de inflamado y lo pasé fatal, parecía una monstrua.
Saludos!
Lo del derrame me salió solo supongo que de la misma inflamación.Se me fue yendo poco a poco.
Hola! Hace 1 año me hice el tratamiento en los párpados superiores y a pesar de la hinchazón y molestias quedé contenta con los resultados. Al cabo de 2 meses aprox ya no tenía la piel roja y con el tiempo la textura de la piel quedó muy bien. Ahora decidí repetir el tratamiento pero esta vez en la zona de las patas de gallo. Han pasado 10 días, ya no tengo costras pero sí la piel muy roja. El problema es que noto que tengo más arrugas que antes. Cuando sonrío la piel crea numerosos pliegues que antes no estaban, y tengo miedo de pensar que sean permanentes. ¿Qué pensáis? ¿Será debido a que la piel aún no está regenerada? A estas alturas me conformo con que quede igual que estaba antes del tratamiento, y no peor. Es un gran sufrimiento primero por las costras y la inflamación, luego por la coloración roja, como para encima que la piel quede peor de lo que estaba. Quiero pensar que ahora es una cuestión de paciencia.