6 oct 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Tuve mil dudas antes de mi aumento de pecho. Finalmente me atreví y soy feliz!! 400cc

Clínica Londres
21 sedes en A Coruña, Barcelona, Ciudad Real...

Buenos días chicas! hoy hace 7 días que me opere. Voy a empezar desde el principio.

Siempre he tenido en mente operarme por que tenía poco pecho, pero me daba mucho miedo. Después de tener a mi hijo (no se me quedo muy mal el pecho) pero me entraron más ganas aún. Así que en febrero me decidí mirar clínicas.

Visité varios cirujanos

Después de visitar varios cirus me decidí por la clínica Zúrich con el doctor Martínez Méndez, un encanto de hombre y muy buen profesional. Mi cirugía estaba planificada para el 20 de abril. Y que pasó??? CUARENTENA! así qué me cancelaron la operación. Todo esto hacía que mis nervios y miedos se fueran incrementando cada vez más.

Hable con la clínica para operarme el 29 de septiembre y durante todo ese mes os juro que estuve a nada de coger el teléfono para llamar y cancelarlo todo, ¡¡¡otra vez con fecha de operación en plena ola de la pandemia!!! y quieras que no, ese miedo se suma a todos los demás.

Llegó mi día

Bueno pues llego mi día 29/09/20 😱. Subí a la habitación con mi chico, me dieron la bata, y en cosa de 20 minutos ya estaba de camino al quirófano. En quirófano me pusieron unas medias compresoras para evitar cualquier trombo en las piernas. Estuve despierta en quirófano como 5 minutos y caí. El despertar, no nos voy a mentir, fuer horrible.

Me sienta muy mal la anestesia general y me daba vueltas todo y a parte me dolía un montón el pecho. Estuve más de 3 h en reanimación y después me subieron a la habitación. Me encontraba muy mareada y no podía hacer pis en la cuña, así que me levantaron y me llevaron al baño para hacer pis, ahí fue cuando me fui encontrando mejor por que estaba eliminando la anestesia. Pase la noche en el hospital con calmantes.

La recuperación

Al día siguiente ya me dieron el alta y me fui a casa, y los días duros os puedo decir que son los primeros 4/5 días, son bastante duros, no puedes hacer nada, yo no dormía por el dolor de pecho, de espalda etc. Después las molestias siguen pero ya son mucho más llevaderas.

A pesar de todo esto puedo decir que casi lo pasé peor antes de operarme por los nervios que después. Lo volvería a hacer con los ojos cerrados. Os ánimo a todas a que cumpláis vuestro sueño y que no os comáis tanto la cabeza como yo. De verdad que merece la pena.

Mi evolución

Os dejo evolución de mi semana operada. El pezón no me lo han tocado, solo me han puesto los apósitos para que no me crezca por que lo tenía un pelin más grande que el otro.

-Mis medidas 61kg, 166 cm, tórax 81cm. Cualquier duda que tengáis estaré encantada de contestaros🙂 Iré subiendo más fotos de la evolución. MUCHO ANIMO!🥳🥳🥳

Se ven preciosas!!! Yo también estoy pensando en 400cc (esperaré a la visita con el cirujano el próximo 23).
Parto de una 85B, 75 de tòrax, 1'66m y 60 Kg.
Me da pánico el "post" pero si la visita va bien me lanzaré de lleno!
Gracias por explicar tu experiencia, guapa! Ánimos!
Muchas gracias!! Aún tienen que cambiar bastante pero estoy contenta. No estés nerviosa, son 5 días malos y merece la pena.Yo también tenía pánico al post!! Pero mucho y mira ya he pasado lo peor y estoy muy feliz deseando probarme sujes. Yo creo que tenía una 90 pero de copa ni idea por que siempre llevaba mucho relleno. Que marca te vas a poner? Lisas o microtexturizadas? Yo llevo mentor, lisas, perfil moderado
Ni idea! 😅 Esperaré a la visita y a lo que me recomiende el cirujano. Será la primera vez que hago una visita de estética.
Pues ya me cuentas por aquí a ver tal🙂
Hecho! Qué nervios...!!!
Buenas tardes!! Están increíbles acabo de ver tu experiencia. Yo stoy interesada tbn en hacerme un aumento de pecho. De exo ya tengo algunos doctores en mente, el problema esk no me decido x el tema del covid, xk tengo riesgo. Tengo 23 años pero e tenido muchas neumonías. Como esta de controlado en las clínicas y en los hospitales donde operan?. La verdad stoy impaciente x operarme pero no veo el momento idóneo para hacerlo
Mira lo primero que tienes que pensar es en en los hospitales privados no hay pacientes con covid y lo tienen súper controlado. Vamos lo vi menos peligroso que ir a comprar al súper. Yo también soy de riesgo. He tenido neumonías y tengo una enfermedad que hace que tenga riesgo de trombo, en la cirugia y si cojo el covid por eso me pusieron las medias compresoras. Lo del riesgo de trombo (que es que mi sangre es más espesa) me lo descubrieron en agosto... iba con pánico a la operación. Pero te digo que ellos lo tienen muy muy controlado todo, para eso están todas las pruebas médicas que te hacen antes. Tienes que elegir a un buen profesional y con eso vas a estar segura. Animate, no te vas a arrepentir!!
Muchas Gracias!! Pasaré consulta con el doctor forcada, jorje aso, y pascual Marín!.. aver x cual me decanto. Ya os iré contando
Son muy buenos doctores a alguno también le vi yo. Pues mucha suerte y espero que dentro de poco estés contando tu experiencia por aquí!
Hola nahia! Te estan quedando preciosas! Me darias tus medidas? Me opero en 2 meses y dudo bastante.. parto de un poco menos de pecho que tu, mido 160 peso 48kg aprox y de contorno 72 la ultima vez que fuí acordamos 370cc aprox y antes de salir le enseñé unas fotos y me dijo que para ese resultado serían 400cc y me da panico! Quedarme corta , pasarme o directamente no obtener lo que quiero. Que tal el post?
Hola!!! Yo soy bastante más ancha que tú, ahora mismo peso 61 kg mido 166 y de contorno tengo 82. Siempre dicen que si dudas entre dos las más grande, yo dudaba entre 375 y 400 y menos mal que me puse 400cc!! Encima luego bajan mucho. El post los primeros 4/ 5 días se pasa bastante mal, y después ya mucho mejor. Ahora me han puesto la banda un mes y eso un rollo. Pero bueno todo sea para que ueden perfectas!! Que perfil te vas a poner?
El perfil seria de mentor el perfil moderado plus, es el que mejor veo, pero si me pongo 370 alomejor opto x el alto... le diré que repitamos la visualizacion 3d para asegurarme bien
Yo no me fiaba mucho de la visualización 3d. Intenta expresarle lo que quieres, enseñarle fotos y seguro que entiende lo que quieres y te queda perfecto!
Sii me dijo que por lo que yo queria serian 400cc pero lo de siempre.. que me da miedo pasarme demasiado ya que soy chiquitita.
Me encanta!!! Yo creo que tenemos el mismo pecho, Nahia que marca te pusiste? Porque yo llevo un dilema!!! La marca que usan en mi clínica es Sebbin y en Sebbin solo tienen 385 y pasa a 410cc.... yo he pedido Mentor porque me dan más seguridad, pero claro mañana con el cirujano tengo que decidirme para que las puedan pedir, estoy hecha un lío!!
El caso es que viéndote el pecho 400cc no parece que sean tan grandes que es mi miedo principalmente, pasarme y que se queden gigantes 😂😂
A mi también me daba miedo que se me quedaran dos melones y mira, empecé por 310 y al final me he puesto 400 cc y menos mal por que sino me hubiera arrepentido. Lo decidimos el día de la operacion por que se llevó 350cc ,375cc y 400cc y antes de entrar a quirofano descartamos la de 350 y al final me puso 400🙂.Las mías son mentor, lisas y perfil moderado. Las mentor según dicen son las mejores y tienen garantía de por vida, intenta ponerte mentor
Muchas gracias Nahia por contestar, pues esta noche tengo cita con el cirujano y preoperatorio así que les diré que Mentor, creo que prefiero inclinarme por más no vaya ser que me quede corta 😂.
Espero que lleves bien la recuperación, ya nos vas contando!! 🤗
Que tal ha ido con el cirujano?
Nahia32 me encantaaaaaan!! Te están quedando preciosas!!!!
Qué tal la autonomía? Me opero el Jueves y llevo mal pensar que voy a ser una lela los primeros días jajaja , voy a contar con ayuda de mi chico pero me gustaría saber si 7 dias después ya te apañas mas o menos sola , él tiene que seguir trabajando y me da miedo no poder hacer absolutamente nada. Me anima mucho leer que lo pasaste peor con los nervios...yo ahora mismo estoy en esa fase y lo llevo fatal así que me alegra pensar que luego será mejor jajaja
Muchas gracias!!! Estoy deseando que pase el mes y comprarme ropita y eso ya😍.Autonomía la primera semana es casi nula. No puedes incorporarte sola, ahora lo intento, a veces lo hago sola pero me hago daño. Piensa que no vas a tener fuerza en los brazos, para cocinar e intenta dejarte taper para cuando no esté tu chico solo calentar. El dolor a la semana es mucho más llevadero pero Autonomía total no tienes. Yo lo pasé muy muy mal con los nervios, y encima durante muchos meses, por eso en resumen casi ha sido peor eso. Yo iba preparada pensado que iba a ser un ********, casi mejor pensar eso y que luego sea menos y así ha sido. Lo peor son los días con el vendaje, luego te liberas bastante.Cuanto te vas a poner? Mucho ánimo guapa! Que es una semana mala con lo que vamos a lucirnos después? Nada!!!😉
Muchas gracias por tu respuesta...bueno tendré paciencia hasta que me vea soltura para moverme jeje. A mi no me ponen vendaje , sé que aún asi el postoperatorio será durillo pero al menos a ver si me libro de esa presión que leo por el foro que ejercen las vendas 😊. Entro mañana a quirófano y el doctor se lleva 325cc y 350cc...los 300 los descartamos porque me parecía poco y no quiere llevarse algo más grande porque mi toráx es de 70 , peso 53kg y mido 1.65 y dice que no me quedaría bien asi que él decidirá entre esos dos cc en quirófano...como lo ves ¿Crees que por mis medidas está bien?
Yo creo que si, pero depende de la marca y de la proyección de la protesis, que proyección te pones? Yo me puse 400cc por que mi peso normal es de 55 a 58 lo que pasa que aún no me he quitado unos kilillos del embarazo y cuando los pierda también perderé algo de pecho. En internet si metes tu marca de protesis y demás te sale la base y la altura que tiene. Las de perfil alto tienen menos base (se quedan menos juntas) pero mas altas,las de moderado más base y un perfil mas natural. Todo depende de gustos también. Yo me veo bien así, pero ayer me probé un suje deportivo que me compre antes de la operacion y aluciné de los melones que tenía, espero que bajen un pelin😅
Jajajajaja , tiene que ser raro verte de repente así jajaja , pero seguro que al final le coges el gusto :).
Mis prótesis son mentor redondas lisas perfil moderado plus...la de 325cc mide 12.3 y proyección de 3.8 y la de 350cc mide 12.5 y proyecta 3.9...como no hay tanta diferencia voy más o menos tranquila....mi miedo es que no sé si quedaran o muy grandes o muy pequeñas jajaja...pero supongo que es a lo que nos enfrentamos todas...ahora solo pienso que llegue mañana y que me las pongan ya para quitarme estos nervios jajaja...ya luego llorare por no ser suficientemente autónoma pero bueno :)
Antes de entrar mañana a quirofano te preguntará el cirujano. Yo que tu me cogería la de 350cc, no es mucha diferencia y casi todas se arrepienten de no haberse puesto más por que en un año puede perder mucho volumen. Sugiereselo antes de entrar. Ayyy mañana, que nervios!!! Espero que me vayas contando que tal, te deseo una recuperación genial guapa!
Muchísimas gracias Nahia , la verdad es que voy a decírselo , si él ve que no puede ser pues nada pero ya lo dejo dicho por si acaso jaja....estoy deseando irme a dormir para que llegue ya.
Espero que vaya genial la recuperación y nos sigas contando :)
Muchísimas suerte mañana💗
Nahia muchas gracias , en media horita voy al hospital!!!
Hola!! Primero que nada felicitarte porque te quedaron preciosas!! Yo me quiero operar pronto y estoy investigando sobre los implantes para tener más conocimiento cuando vaya a las valoraciones con los cirus. Me acabo de llevar una alegría porque tenemos casi las mismas medidas (yo 82 de tórax, 60 kg, 1,68m) y mi pecho ahora es bastante similar al que tenías tú antes de operarte!. Por lo que más o menos me puedo hacer una idea de cómo me quedarían a mí los 400. El perfil moderado es el idóneo para las personas anchitas que las quieren juntas cierto? Ya si es perfil alto se te separan más no? Muchas gracias y ánimo con el post!! 💗
Holaaaa!!! Muchas gracias, la verdad es que cambia cada día. Llevo puesta la banda y cada vez me van cayendo más. Claro el perfil moderado tiene más base y queda más junto, las medidas exactas dependen de las proteisis. Que marca te vas a poner? Si tienes las mismas medidas que yo más o menos ponte 400cc yo si me hubiera puesto menos me hubiera arrepentido
Están perfectas 😭😭😭 ojalá me queden a mí así!! Pues el cirujano con el que seguramente me opere trabaja con motiva, por lo que he leído es una buena marca. Siii exacto, yo creo que 400 cc es un buen tamaño, y a las personas con más o menos nuestra contextura nos queda voluminoso pero no exagerado, así que espero que me de la opción de ponerme ese tamaño!! Muchas Gracias guapa y ánimo!! 💗💗💗
Pues cuando tengas todo pásate por aquí y me cuentas. Veras como no e para tanto y lo feliz que te siente cuando das el paso. Mucho ánimo!
Nahia!! Que tal te encuentras? Como te va todo!! Al final te óperas te con el doctor Martínez Méndez? Yo apunto de hacer los dos meses no puedo estar más feliz con el! Y me alegro mucho q finalmente cogieras 400!!yo en unos años estoy pasando de nuevo xq quiero maaaaaassss y eso que estoy in love con mis pechotes y lo bien que me las ha dejado♥️
Hola! Q alegría volver a hablar contigo! Si finalmente me opere con el hace 8 días. Y estoy muy contenta la verdad. Cuanto te pusiste tu? La banda la llevaste todo el mes? Me ha dicho que 24/7 durante un mes y bufff se me va a hacer eterno jaja
Cuanto me alegro!! 425cc fueron al final, íbamos a 400cc con T invertida pero al final no hizo la T xq metió esos 25 cc más y estoy súper contenta(aunq quiero más xq me las veo pequeñas jajaja), lo mio ha sido mastopexia, este miércoles hago ya 8 semanas operada y las siento totalmente mías, estoy muy muy contenta la verdad y tengo un pecho hasta ahora precioso. Llevo un montón de esparadrapo como tu xq va a dividir mi recuperación en tres fases.
El tema banda te entiendo, yo la lleve finalmente 3 semanas pero iba a ser mes y medio 24/7, lo q pasa q en la segunda revisión decidió que ya no me hacia bien y me la quitó. Ya puedo llevar cualquier suje o ir sin el, pero yo sigo con el post, xq estoy súper agusto con él jejeje
Si que es cierto que ya me he comprado algún suje, pero aún no sé mi talla real... Es probable que una 90E o 95D pero no hay nada seguro aún. La recuperación para mi ha sido un paseo, espero que la tuya sea igual! Nos vamos contando!!
Por cierto, se me olvidaba, aunq creo que te lo dije en otro comentario del foro. Llevo 425cc mentor, redondas, microtexturizadas y perfil alto (le pregunté por el ultra alto y me dijo que parecerían dos globos) asiq finalmente alto. La verdad que de separacion entre pechos tendré 1cm coooooomo mucho y depende del suje se me juntan del todo haciendo canalillo!!
Yo quería perfil alto y me dijo que me iba a quedar mejor perfil moderado y le hice caso. Tienes fotos de tu progreso? Aún llevas los apósitos? Yo tengo cita con el en una semana y estoy deseando que me los quite para verme entera. Ojalá me diga que no necesito la banda, al menos por el día que con la ropa se nota. El post cada día un poquito mejor. Desde cuando empezaste a dormir de lado?
En mi caso tenía claro que si o si mínimo quería alto asiq ahí no le deje decidir jejeje y en cuanto a los cc no me cabían más de primeras, pero repetiré por más seguro ya que para nada son grande, por eso te dije que no te ibas a arrepentir. De hecho su hay algo que odio ya es la palabra natural y no dejan de decírmelo xD
Si tengo fotos de la evolucion pero no me gusta publicarlas en Internet, sorry! De hecho no he hecho una experiencia aquí, solo postee mi experiencia en un comentario sin más y sin fotos. Yo llevo el esparadrapo xq dividimos la recuperación en tres fases y ha sido mastopexia, entonces de momento vamos para un tiempo así! No me importa ya que prefiero tenerlo así ahora y en un futuro lucirlas a tope, total ahora con el invierno poco se lucen... Podemos hablar por otras redes si quieres rollo what y te mando fotos de mi progreso. El tema de la banda hasta que el no te vea llévala siempre, hazle caso en todo ya que es un increíble profesión al y si ve que te la tiene q quitar no dudará en hacerlo, ya te digo yo iba para mes y medio con ella y a las 3 semanas fue fuera y sin suje si yo quisiera. La verdad que es imposible de disimularlo, se ve con todo jajaja
Empecé a dormir un híbrido entre boca arriba y de lado (como si estuviera medio en torsión pero en realidad es un bocarriba con cierta inclinacion al lado) como al mes, ya puedo dormir de lado entera pero procuro casi siempre estar boca arriba, además me coji un súper cojin de lectura que parece que duemro en un trono! Y ahora salvo dormir boca abajo puedo hacer de todo, a las 3 semanas me dio ok para ir al gym (solo tren inferior) y en la última revisión ya hago todo tipo de ejercicios en gym salvo pecho. Si quieres q te resuelva más dudas me dices!!! Un besote y dale gas a esa recuperación
Hola Nahia 32. Me opero el 15 de octubre y aun estoy indecisa con los cc. Mis medidas son parecidas a las tuyas. 1.66 altura, 60 kg, tórax 81 cm. Dudo entre 360 y 400 cc. Serían redondas, lisas submuscular. Puedes subir fotos de como están ahora?? Se ve 400 grandes??? Gracias
Hola, pues yo tuve mil dudas y ahora pienso que menos mal que me puse 400cc por que sino me hubiera arrepentido. Piensa que no es mucha diferencia y luego bajan un montón te subo una foto que tengo con un suje deportivo y mañana te subo foto del pecho sin nada
Las mías también sonnredondas, lisas ,mentor y submuscular
Y perfil moderado. Cual es tu perfil?
Qué bonitas!! Creo que m voy a lanzar y me pondré 400cc. Me puedes decir marca que t pusiste?? Redondas o anatómicas submusculares??? Muchas gracias!!!!
Hola! Yo creo que no te vas arrepentir. A mi me daban miedo de que quedaran enormes y para nada! Me puse mentor, perfil moderado,lisas, y redondas submuscular. Mañana hago dos semanas!🙂
Tb moderado. No estoy nerviosa por la operación y sí porq m da miedo verlas muy grandes jajaja. Pero tampoco quiero quedarme corta con 360. En fin... Muchísimas gracias por responder. Es d gran ayuda en estos momentos
Mañana subo foto sin suje para que te hagas una idea. Pero aún tienen que bajar y no me veo para nada mucho. Yo no quería ser una teta andante y para nada me veo asi
Nahia felicitaciones te quedan re lindas ! Cuanto tarda en desinflamarse ? Baja la proyección ? O mientras pasan los días se van acomodando y aumenta un poco más ?
Hola! Pues yo me las veo más grandes ahora. Al irse proyectando a mi parecer se ven más grandes. Actualizare la experiencia esta semana que ya he hecho un mes
Dale Genial si podes actualizar , gracias por responder :)
Hola Nahia32 🤗

Muchas gracias por contarnos tu historia, me paso a saludarte y a preguntarte ¿Cómo estás ahora?

Nos haría muchísima ilusión que actualices tu experiencia y nos cuentes ¿Qué marca de prótesis te pusiste?
Hola chicas , me opere hace dos semanas por quinta vez ya… esta vez parece que va mejor pero veo que la caída del pecho se va como para afuera , veo que tengo un pezon más alto que otro , estoy rayada por todas las veces que quedó mal, no quiero que se caigan más o que caigan equilibradas con el centro , tengo miedo alguien me puede ayudar🙏🏻
Hola guapa que tal vas? A mi me esta pasando lo del pezon, tengo uno un pelin más arriba que otro, y es que según el cirujano al ponerme protesis lisas me resbala una hacia abajo y se ve ese efecto. Me voy a operar por tercera vez y a reducir una de las aurealoas que la tengo un pelin más grande u hace q se note mas